- Concón, Chile
- 30, Diciembre 2020
- Número: 752578
Cobro de cuenta corriente costo 0
PRESENTE
Gerencia y Agente Banco Itau sucursal Viña del Mar:Se dirige a uds. Patricio Romero rut 15.830.xxx-x, cliente desde diciembre del año 2018, en esa fecha abro una cuenta corriente con el objetivo de optar a un crédito hipotecario, mi ejecutiva en ese momento fué Johanna Quiroz quien hoy esta desvinculada del Banco.1.- La cuenta corriente ofrecida era una cuenta de costo cero de mantención sin pagos asociados como seguros, por lo cual accedimos a abrir, considerando que se nos exijia realizarlo para optar al crédito hipotecario. Siempre se nos informó que la cuenta era costo cero, incluso, nuestra ejecutiva constantemente nos reforzaba que cualquier problema ella podía seguir dejándola en costo cero, por lo cual nosotros confiamos y firmamos.Nuestras visitas durante el año 2019 y principios del año 2020 (marzo) fueron constantes, cerca de una vez e incluso hasta 2 veces mensuales, tanto para ver el crédito hipotecario como también para saber sobre las cartolas del estado de cuenta, las cuales nunca llegaron a nuestro hogar ni menos por mail, mucho menos por información de mi ejecutiva siempre he sido sumamente ordenado en mis cuentas por lo cual mi ejecutiva revisa en sistema si había algún cobro, cada vez que íbamos al banco le solicitaba que me revisara absolutamente todo, siempre con la respuesta que no hay ningún cobro generado, debo ser categórico que siempre fué la misma mecánica que me acercaba al banco y especificamente a mi ejecutiva tener el control de mi cuenta, siempre de forma responsable para no tener ninguna sorpresa.2.- Nuestra última visita fué en marzo del presente año 2020, nuevamente para ver el tema del credito hipotecario, y como siempre, la mecánica fué preguntarle a mi ejecutiva si había algún cobro asociado a la cuenta corriente, nuevamente ella se metía al sistema y me informaba que no hay costo en la cuenta corriente, reafirmando que la cuenta que yo firmé era costo cero y “no tenía que preocuparme”.Como cliente siempre confié tanto en mi ejecutiva como en el banco sobre la información que yo en forma autónoma solicitaba al banco.Es más hasta el día de hoy 30 de diciembre, mi ex ejecutiva me afirma que la cuenta formulada siempre fue costo cero.3.- Durante el año 2020 cerca del mes de Abril-Mayo se comunica mi nueva ejecutiva, debido a que Johanna no respondía y tampoco estaba al tanto de su desvinculación, por lo cual seguí el proceso con ella, hasta que principios de Diciembre me comenta que para realizar la portabilidad financiera debo hacerla desde mi pagina personal del banco, encontrándome con la sorpresa que durante el año 2019 y 2020 se me estuvo cobrando mantención de mi cuenta corriente descontandola de mi linea de crédito, el monto al día 7 de diciembre del año 2020 era cerca de Un millón y medio de pesos, en mantención e intereses. Estos gastos cada mes han sido dispares, desde descuentos de montos de 10.000, 30.000, hasta 60.000, sin ningún tipo de información, por ningún canal, más aún reafirmando que cada visita al banco era también para saber sobre algún tipo de cobro de mi cuenta.Mi sorpresa fué enorme considerando que no tengo deuda alguna en ninguna institución financiera, con una conducta intachable, más aún considerando que siempre velé por mis estados de cuenta personalmente con mi ejecutiva en forma constante prácticamente todos los meses desde la apertura, es más, los cuales hasta el día de hoy no tengo ninguno en mi poder siempre siendo yo el que se ha acercado en forma responsable a ver el estado de mis cuentas.4.- Ruego por favor a gerencia y a la agente reanudar nuestro caso en donde he sido responsable en velar en cada oportunidad por mi estado financiero, y más aún por las dificultades familiares que esto a acarreado.Somos una familia que nunca ha tenido ninguna deuda, más que nada porque no nos podemos dar el lujo de malgastar nuestros ahorros, velando siempre por el futuro de nuestra hija pequeña, por lo cual vuelvo a solicitar la revisión de todos los antecedentes del caso, además de considerar como esto impacta a una familia económica y emocionalmente, menos aún en la situación que está atravesando el país y que no tiene los recursos económicos para solventar ese tipo de gastos, el cual siempre velamos de estar informados en forma personal de nuestra cuenta y nos encontramos con una deuda que sentimos no es nuestra responsabilidad.Sinceramente esta situación ha sido sumamente compleja abordarla en forma familiar.5.- solicito los documentos firmados a mi nombre para tenerlos como antecedentes del caso, debido a que también, nos sentimos de cierta forma engañados, ya que se me ofreció algo que al día de hoy no fué lo acordado.Esperando que se considere nuestro caso y poder condonar la deuda, por la cual nos preocupamos en forma personal que no fuese así.Se despide a nombre la familia Romero Fuentes, esperando una resolución expedita y favorable.Patricio Romero rut. 15.830.xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Absolución de la totalidad de la deuda.
Autor: P.R.