Autor:

Ninguno

16 Febrero, 2021 - 09:01
No he tenido respuesta de mi reclamo en LATAM
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 15, Enero 2021
  • Número: 758094

Latam

No me dejaron abordar el avión

SEÑORES latam y asociado united

PRESENTE


Compré unos pasajes de ida y vuelta a Washington, Estados Unidos, en LATAM, vuelos que salían el 2 de Diciembre del 2020 de ida y vuelta el 4 de Enero del 2021.Al volver de Estados Unidos el día 4 de Enero y hacer mi check in a las 08:30 de la mañana en el aeropueto IAD, Washington, via United vuelo UA1990, que salía a las 10:35 horas, para después tomar el vuelo LATAM LA501, de las 20:55 horas, el personal de UNITED no me deja abordar el avión, porque tenían la orden de LATAM, de que tenía que presentar un Test Covid PCR Negativo de menos de 72 horas, pero esa información era oficial desde el 7 de Enero a las 05:00 am, según lo informado en paginas del MInsal, LATAM Y UNITED, las cuales adjunto, a pesar de todo eso, no me dejaron abordar el avión, porque era la orden que según ellos, tenían desde LATAM y a pesar de conversar con 3 personas en el Counter, los tres hablaban español, así que no hubo ninguna mal interpretación de mi parte, no me dejaron abordar. Yo tenía Test negativos de hace 1 semana y anticuerpos negativos y demostré ahí que me había hecho 2 test anteriores a ese también y a pesar de todo se negaron, porque era la orden que habían recibido desde LATAM, era de menos de 72 horas.Y me dijeron que tenía que reclamar en la empresa donde había comprado el pasaje, para que además me cambiaran los vuelos.Llamé varias veces por teléfono desde Estados Unidos y no respondieron, por lo que tuve que comunicarme con mi marido en Chile, para que él desde acá lograra cambiar los pasajes. Logramos el cambio par el 8 de Enero, pero cobrando una multa de $346.290, más hacer el TEST COVID, que para que me lo entregaran en 2 días, para lograr el tiempo que me exigían, tuve que pagar $250,00 dólares, lo que es alrededor de $200.000 más de mi bolsillo, sin considerar el gasto de comida de 4 días y al menos tuve alojamiento, porque mi hijo vive allá.Esto es absolutamente ilegal, porque en las páginas de las aerolíneas, salía esta información que era válida desde el 7 de Enero, por lo que exijo a LATAM, que me haga la devolución de todos los gastos realizados y además compense esta injusticia que es absolutamente ilegal realizados a mi persona.Hice reclamo a LATAM con todos los antecedentes y aún no recibo respuesta de parte de ellos
Objetivo: Obtener una compensacion economica Restitución de todos los gastos extras realizados por esta situación ilegal.
Autor: R.M.
Publicado el Viernes, Enero 15, 2021 - 18:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias