- Maipú, Chile
- 15, Enero 2021
- Número: 758094
No me dejaron abordar el avión
PRESENTE
Compré unos pasajes de ida y vuelta a Washington, Estados Unidos, en LATAM, vuelos que salían el 2 de Diciembre del 2020 de ida y vuelta el 4 de Enero del 2021.Al volver de Estados Unidos el día 4 de Enero y hacer mi check in a las 08:30 de la mañana en el aeropueto IAD, Washington, via United vuelo UA1990, que salía a las 10:35 horas, para después tomar el vuelo LATAM LA501, de las 20:55 horas, el personal de UNITED no me deja abordar el avión, porque tenían la orden de LATAM, de que tenía que presentar un Test Covid PCR Negativo de menos de 72 horas, pero esa información era oficial desde el 7 de Enero a las 05:00 am, según lo informado en paginas del MInsal, LATAM Y UNITED, las cuales adjunto, a pesar de todo eso, no me dejaron abordar el avión, porque era la orden que según ellos, tenían desde LATAM y a pesar de conversar con 3 personas en el Counter, los tres hablaban español, así que no hubo ninguna mal interpretación de mi parte, no me dejaron abordar. Yo tenía Test negativos de hace 1 semana y anticuerpos negativos y demostré ahí que me había hecho 2 test anteriores a ese también y a pesar de todo se negaron, porque era la orden que habían recibido desde LATAM, era de menos de 72 horas.Y me dijeron que tenía que reclamar en la empresa donde había comprado el pasaje, para que además me cambiaran los vuelos.Llamé varias veces por teléfono desde Estados Unidos y no respondieron, por lo que tuve que comunicarme con mi marido en Chile, para que él desde acá lograra cambiar los pasajes. Logramos el cambio par el 8 de Enero, pero cobrando una multa de $346.290, más hacer el TEST COVID, que para que me lo entregaran en 2 días, para lograr el tiempo que me exigían, tuve que pagar $250,00 dólares, lo que es alrededor de $200.000 más de mi bolsillo, sin considerar el gasto de comida de 4 días y al menos tuve alojamiento, porque mi hijo vive allá.Esto es absolutamente ilegal, porque en las páginas de las aerolíneas, salía esta información que era válida desde el 7 de Enero, por lo que exijo a LATAM, que me haga la devolución de todos los gastos realizados y además compense esta injusticia que es absolutamente ilegal realizados a mi persona.Hice reclamo a LATAM con todos los antecedentes y aún no recibo respuesta de parte de ellos
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Restitución de todos los gastos extras realizados por esta situación ilegal.
Autor: R.M.