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Falabella

Envían productos de menor calidad al comprado.

Autor reclamo

Positivo

16 Febrero, 2021 - 13:13
sernac los notifico y dio 7 días para dar solución a requerimiento y esto se cumplió dentro del tiempo mencionado.
Reclamo original:
falabella
envían productos de menor calidad al comprado.
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En Maipú, Santiago, Chile
Martes 02, Febrero 2021
Número de Reclamo: 764349
observadores
Multinacional

SEÑORES falabella

PRESENTE

Buenas tardes


Expongo mi situación por 2 compras realizadas por internet falabella


Caso 1


Boleta 686229199 fecha compra 11-01-2021


Oc 5695929438


N solicitud 1-100921697225


Trotadora eléctrica marca basko


Fecha entrega 27/01/2021


Adhesivo pegado en caja indicaba marca comprada pero al armarla me di cuenta que era una marca diferente ( fortom), de menor calidad ( peso max 60k) la que compre era para un max de 120 k y con mas funciones en su pantalla.


Solicite la devolución del producto por este motivo y me dieron fecha para retiro el dia 30-01-2021 pero hasta hoy no lo han hecho. Llame nuevamente haciendo el reclamo y me indican que no hay fecha aun para el retiro y nota de crédito.


Caso 2


Boleta 686260999 fecha compra 12-01-2021


Oc 5696391630


N solitud 1-101007463455


Bicicleta spinning marca basko


Fecha entrega 29-01-2021


No se recibe bicicleta ya que al momento de la entrega me di cuenta que nuevamente me llevaban una marca diferente a la comprada ( fortom otra vez)


Se ingresa solicitud d cancelación de producto al mismo instante, me indican que solicitud está en proceso y que no hay fecha para nota de crédito.


El día 01-02-2021 entable denuncia a sernac por esta situación debido a que claramente intentaron en estas 2 oportunidades enviarme productos de menor calidad y para recuperar mi dinero me hacen esperar todo el tiempo que falabella quiera, viendo otros reclamos; esta espera puede llevar meses y no estoy dispuesta a seguir esperando.



Objetivo: Obtener una solucion
que agilicen retiro de producto y notas de créditos para recuperar mi dinero lo antes posible.
Autor: P.V.
Publicado el Martes, Febrero 2, 2021 - 11:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionados

Resuelto: Se resolvió el asunto pero no sin complicaciones, me pelotearon desde Falabella a Cmr y viceversa diciendo que el otro era el responsable de pagar la diferencia de los intereses. Al final se alargó tanto el tema que no supe quien de los 2 me los devolvió al final, pero ya está saldado el tema, La nota 6 es por que si bien me resolvieron el asunto, no fue fácil tramitar y perdí tiempo esperando.
Falabella - No devuelven interese en nota de crédito

Falabella: Llego el producto a los 10dias después de la fecha asignada. El sillón era de otro color, no el que se compró. Cuando vinieron a dejar el producto, ni siquiera llamaron por celular para avisar lo dejaron tirado en conserjería, y tuve que subirlo con ayuda del conserje.
Falabella - Incumplimiento de despacho

Falabella Me Entrego El Producto.: No se porque esperan que uno reclame para reaccionar. Al final por el tiempo fue el despacho mas caro que he pagado.
Falabella - Incumplimiento plazo de entrega

Se Hizo Una Devolucion: Se hizo una devolucion, del televisor, el dia de ayer, sin embargo, falta 1 del poleron y estaria completamente solucionado.
Falabella - Una compra no procesada y descontada de mi cta cte

Favorable: Falabella no acogió mi solicitud e insistiendo en que tenía que cancelar ($$) la compra hasta que se resolviera. Por lo tanto, tuve que pasar el caso a SERNAC, siendo este último quien gestiona mi devolución de dinero

Falabella - No Realiza Deviolución De Dinero

Positivo .: El dinero fue abonado en mi estado de cuentas .
Falabella - Nota crédito impaga

NO Solucionados

Nada: Falabella no resolvió nada, ni si quiera se pusieron en contacto conmigo. Me vi en la obligación de pagar porque me seguía subiendo el monto por demora e intereses y cerre la tarjeta, no quiero tener nada que ver con la cmr nunca más. Muy mala experiencia.
Cmr Falabella - Costos Indebidos

Muy Mal: A la fecha y despues de colocarles una denuncia en el SERNAC aun no me devuelven mi dinero
Falabella - Se quedaron con mi dinero de un producto que no tenian

Ninguna Solución Aún A Mi Problema: Sigo con la misma situación, me derivan de un número a otro sin tener respuesta y tampoco me contactan por mail y ya tienen claro cuál es mi problema pero no la solución por parte de los ejecutivos que me contestan las llamadas.
Falabella - Cobro indebido por un producto anulado

No Recibo Aun El Producto Ni La Devolución Del Dinero: Hasta la fecha no a llegado ni el producto ni la devolución del dinero, con un pago total de 29.990 más los costos de envío.


El código de la compra es 14618030
Falabella - Producto nunca llegó

Sin Solución: Falabella no ha retirado los productos y ya entramos al tercer mes, tampoco ha devuelto el dinero
Falabella Retail S. A. - No retiran productos defectuosos por compra por App no devuelven dinero

Evite
Banco de Chile
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 550 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
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