- Viña del Mar, Chile
- 28, Febrero 2021
- Número: 771987
*****a
PRESENTE
El 7 de diciembre de 2020 compré por Internet una cocina que figuraba disponible en la página Web de Sodimac.cl. Pagué con TARJETA DE DÉBITO. Me envían por correo electrónico, de inmediato, la orden de compra N° 2385741750 y unas horas después, también por email, me llega la boleta electrónica N° 585235369 por $ 216.980, costo de la cocina más envío.El 11 de diciembre, y por Whatsapp, me comunican que no tenían en stock dicho artículo y que yo debía llenar un formulario (adjuntaron un link o enlace para ello) para gestionar la devolución de mi dinero ya pagado practicsmente contado (al menos así salió de mi cuenta rut). Con llenar ese formulario, 48 horas hábiles después se iniciaría el "proceso de devolución del dinero" (sic). Era un viernes hora 16.14. O sea se iniciaría 4 días después. Llené y envié el formulario especificando tipo, número de cuenta y Banco para la devolución del dinero. Llamé al call center 4 días después y me atiende un señor peruano que me dice estar en Argentina y que ĺlevaría 10 días hábiles más para que el departamento de finanzas emitiera la nota de crédito. Recién el 13 de enero de 2021 me llega un correo electrónico notificándome de la emisión de la nota de crédito para la devolución de mi dinero retenido por Sodimac.cl desde el 7 de diciembre anterior. Mencionaba dicho correo que la devolución del dinero se vería reflejada en mi cuenta bancaria de 2 a 5 días hábiles después. Debo decir que desde el 15 de diciembre de 2020, he reclamado llamando por teléfono todos los días al call center de Sodimac, recibiendo incalculable cantidad de respuestas, algunas absurdas, otras con absoluto desconocimiento, otras dilatorias y todas decían elevar reclamos mediante "tickets". También me llamaron por teléfono con otra serie de excusas. Reclamé por la página Web de Sodimac.cl. ni atisbos del dinero o de una respuesta verdadera.Reclamé al sernac. Sodimac no respondió al sernac y ahí, este organismo se desentendió del tema (fines de enero). Por demás estás decir que hube de comprar otra cocina, por lo que llevo gastados medio millón de pesos en cocinas.Haciendo corto el reclamo, al día de la fecha, 28 de febrero de 2021, SODIMAC no me ha devuelto el dinero del que se apropió mediante una publicación engañosa hace 83 días, maniobra fraudulenta que consultados abogados me indican que se trata de *****a , a la fecha.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución de mi dinero, resarcimiento por daños y perjuicios, intervención de la Justicia Civil por la Ley del Consumidor y de la Justicia Penal por el eventual delito de Estafa.
Autor: E.L.