- La Reina, Chile
- 01, Marzo 2021
- Número: 772467
El despacho es un desastre, mienten descaradamente:
PRESENTE
El dìa 23 de Febrero del presente se me ocurrió la gran idea de comprar un producto a través del portal web de Falabella, craso error. Lo primero que debo advertir sobre el proceso de compra es que la fecha de despacho que te dan para seleccionar es un engaño. Falabella te entregará el producto cuando ELLOS quieran(si es que te lo entregan). A mi me ocurrió lo anterior, un día al azar en la semana me llamaron para decirme que se iba a entregar el producto(un televisor Hisense H8GCL), lo cual no lo pude recibir ya que no era la fecha seleccionada y no me encontraba en la propiedad. Si por alguna razón te pasa lo mismo, entonces te puedes olvidar de tu compra(porque claramente las personas adultas están en su casa de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 sin excepción). Obviamente el día en que debía llegar el producto(Sábado) no llegó, y luego comienza el proceso Kafkiano para tratar de obtener respuestas o re-agendar el despacho.Primero: Falabella no acepta reclamos a través de su APP o sitio web. cada vez que tratas de ingresar un reclamo te pide tu nombre de usuario y contraseña, y luego de introducir los datos te envía al Homepage. Es básicamente un Loop eterno.Segundo: Te dan la opción de apretar un link de solicitud de "incumplimiento de despacho", luego de lo anterior te entregan un número de seguimiento y sería todo, no puedes hacer más.Tercero: Si llamas al Call Center no te van a ayudar en nada, insisten en que se contactarán contigo y que ya se está haciendo el seguimiento del caso. La ayuda a través de Whatsapp es básicamente un bot que te va a repetir el código que te dieron en el punto anterior.De aquí en adelante lo único que te queda es esperar a que te contacten apiadándose de tu alma, o pedir la devolución de tu dinero(lo cual no me imagino que sea un proceso agradable o eficiente tampoco). Ingenuamente aún confío en que por lo menos se contactarán para coordinar de nuevo el despacho, pero la verdad en base a como es el servicio al cliente de Falabella yo diría que las probabilidades son bajas.Si valoran su tiempo y sanidad mental no compren en el sitio web o en la app de Falabella, literalmente es el peor servicio que he recibido por una compra online.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me entreguen el producto en una fecha específica que yo elija, tal como prometen antes de hacer la compra.
Autor: B.D.