Autor:

Promesas Inclumplidas

5 Abril, 2021 - 16:45
Hola, se agradece el seguimiento a la gestión. Les informo que me llamaron de Sodimac Homecenter hace ya 15 días y me informaron que me harían la devolución del valor correspondiente a la parte faltante del envío más un valor proporcional por el transporte de tal parte. Sin embargo hasta esta fecha no he recibido ningún depósito.
Igualmente, el Sr. Covarrubias de Homecenter me indicó que como compensación me regalaban una giftcard por un monto igual a $ 30.000 para "de alguna manera solventar los problemas causados".
Me sorprendió que me dijera que "si usted tiene cualquier inconveniente con esto de la giftcard pídale al encargado del Homecenter de Melipilla (donde yo le dije que retiraría el obsequio) que me llame".
En ese momento no pensé en lo poco prolijo que era el método para hacerme el regalo en cuestión. Me pareció más que raro que yo tuviera que hacer tal cosa para obtener la giftcard.
En fin, cuando me llamó este señor yo estaba en medio de una gestión y con otras personas. Por lo cual no tuve tiempo de pedirle más datos sobre la devolución y el susodicho regalo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Algarrobo, Chile
  • 21, Marzo 2021
  • Número: 778603

Homecenter Sodimac

Despacho a medias

SEÑORES sodimac homecenter

PRESENTE


Me dije: Sodimac publicita que tiene "garantía de satisfacción". Por lo tanto, debe funcionar. Entonces, confiado, compré online un WC y el KIT de instalación el día miércoles 17.03.21. Fecha de entrega ¡al día siguiente! 18.03.21Apenas pagué (incluidos los $ 8.990 del despacho), me di a la tarea de preparar todo y estar listo para sacar el WC apenas me confirmaran la hora de entrega. ¡Oh, belleza! el mismo día 18 me llaman para avisarme que mi pedido viene en camino. Inmediatamente, hago los arreglos para sacar el WC, pulir, limpiar y dejar todo listo para poner el que venía en camino. A pesar que estamos en Chile - me dije - parece que Homecenter Sodimac sí funciona. Cuando llegó mi hermoso WC nuevo, resulta que no traía el KIT de instalación. Era jueves, el fin de semana en cuarentena y nosotros sin WC donde hacer nuestras necesidades. El chofer no sabía nada. Me dijo que esas cosas ocurrían siempre porque se enviaba una parte de un lado y la otra de otro. Me pareció increíble que una mega empresa como esta tuviera un WC a la venta sin el KIT de instalación en el mismo lugar. No se preocupe - dijo el chofer - mañana le llega. El viernes sin WC y teniendo que ir a casa de mi vecino a hacer lo nuestro con mascarilla, no teníamos noticias del kit. Como vivo en la periferia de Algarrobo dudé si bajar y comprar el KIT. Por el Whatsapp alguien me da a entender que le darán prioridad para hacérmelo llegar durante el día. Tontamente, confío. Son las 9 de la noche, mascarilla, vecino y nada del KIT. Maldiciendo mi mala idea de creer y ponerle fichas a estos incompetentes llega el sábado y tampoco tengo noticias del KIT. El chofer que debió traer el WC completo se molesta con mi insistencia y me dice que ellos (los transportistas) no tienen nada que ver, que la culpa es de Homecenter y su escandaloso sistema de despacho. Me cuenta que no les entregan las cosas a tiempo y que tienen que ir a diferentes bodegas a buscar piezas y partes que son de un mismo producto. ¡Que tenga buen día!, me dice finalmente como para mandarme a paseo con una sonrisa. El sábado sigue su curso y Homecenter no da señales de vida.Esto que les relato quizás sea una cosa menor entre toda la cantidad de reclamos de cuestiones que no parecen propias de una empresa que se arroga excelencia (¡já!) y que además se atreve a hacer encuestas de satisfacción ¡qué patas!. Sabemos que en Chilito las cosas funcionan a la pinta del despelote, pero como somos hijos del rigor, ahí vamos de babas colgando a cometer los mismos errores creyendo en empresas como ésta o a votar por los mismos inútiles confiando que esta vez sí lo van a hacer bien. En fin, Homecenter Sodimac nos demuestra lo que es lo típico de las empresas chilenas: Nunca han tenido el foco en la vocación de servicio sino apenas en ganar plata a manos llenas haciéndonos creer que son más baratas, que son más eficientes, que están para servirnos, que tienen productos de calidad y todas las demás falacias, argucias y ventajismos conque operan bajo el alero perverso del llamado libre mercado que no es más que una licencia del sistema para que los conglomerados de los más vivos nos saquen el jugo a los que dedicamos todo nuestro esfuerzo en juntar la plata del mes que alcance para pagarles. El error es nuestro. La perversión es de ellos. Tengo rabia
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia A estas alturas del partido, hoy domingo 21.03 y sin WC que utilizar en mi casa, pediré que NO me traigan ningún KIT y que me devuelvan la plata
Autor: J.C.
Publicado el Domingo, Marzo 21, 2021 - 10:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Homecenter Sodimac - Cambio producto defectuoso

Resuelto Resuelto En Tienda. Después de dos semanas de que venían a dejar el producto. Le indique que quería el dinero de vuelta. Al final tuve que ir a dejar el.producto a tienda y me resolvieron todo en menos de 5 minutos. Muy mala postura venta.

Sodimac puente alto - Robo de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha nombrado en nada ni ha resuelto nada..

Homecenter Sodimac - No llego mi pedido

No Resuelto Ningún Resultado. Antes respondían mi email ya no lo hacen .

Homecenter Sodimac - Envio retrasado

Resuelto Reembolsaron La Compra. Me emitieron una nota de credito por la compra anulada por ellos por falta de stock y me hicierin una aceleracion de cuotas.

Homecenter Sodimac - Por promoción parlante Bluetooth 20w

No Resuelto Nulo. Home center no da respuesta

Homcenter macul - Me robaron las herramientas

Sernac No Resuelto Estoy A La Espera De Una Propuesta. Homcenter me ofreció una propuesta estoy a la espera del resultado

Homecenter Sodimac - despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compre una cama la cual me llegaría el día 26 de enero lo actual estuve esperando todo el día además de dormir en un sofá hasta que me llego el día 2 de febrero ,Lo cual Jamas me avisaron el cambio quiero una indemnización por el daño y falta de respeto a mi persona espero una respuesta Gracias

Homecenter Sodimac - Pesimo trato al cliente

No Resuelto No Resuelto. Aun espero las disculpas por el mal rato que nos hicieron pasar

Homecenter Sodimac / FalabellaSF - Cobro indebido

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Lamentablemente hasta el dia de hoy, no tengo respuesta por parte de la empresa Falabella/Sodimac, respecto a mi reclamo.

Homecenter Sodimac - Atención mala

No Resuelto No Resuelto. El reclamo no ha sido respondido

Homecenter Sodimac - mala gestión e información de compra

No Resuelto No Resuelto. no hubo contaco de la empresa, ni siquiera para pedir disculpas formales, pesimo servicio, pesima empresa, no toman a la gente con seriedad

Mall Plaza Sur - Robo de Auto en Estacionamiento Mall Plaza Sur, frente a caseta de guardias.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Negativa de la empresa a hacerse responsable del robo de mi auto desde sus estacionamientos, frente a la caseta de guardias.
Negativa de la empresa a entregar imágenes y videos de las cámaras de seguridad donde se ve el robo de mi auto.
Negativa de la empresa a brindar una solución.

Homecenter Sodimac - Nos acusaron de robo

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta

Evita Homecenter Sodimac
Prefiere Casa Ideas