- Algarrobo, Chile
- 21, Marzo 2021
- Número: 778603
Despacho a medias
PRESENTE
Me dije: Sodimac publicita que tiene "garantía de satisfacción". Por lo tanto, debe funcionar. Entonces, confiado, compré online un WC y el KIT de instalación el día miércoles 17.03.21. Fecha de entrega ¡al día siguiente! 18.03.21Apenas pagué (incluidos los $ 8.990 del despacho), me di a la tarea de preparar todo y estar listo para sacar el WC apenas me confirmaran la hora de entrega. ¡Oh, belleza! el mismo día 18 me llaman para avisarme que mi pedido viene en camino. Inmediatamente, hago los arreglos para sacar el WC, pulir, limpiar y dejar todo listo para poner el que venía en camino. A pesar que estamos en Chile - me dije - parece que Homecenter Sodimac sí funciona. Cuando llegó mi hermoso WC nuevo, resulta que no traía el KIT de instalación. Era jueves, el fin de semana en cuarentena y nosotros sin WC donde hacer nuestras necesidades. El chofer no sabía nada. Me dijo que esas cosas ocurrían siempre porque se enviaba una parte de un lado y la otra de otro. Me pareció increíble que una mega empresa como esta tuviera un WC a la venta sin el KIT de instalación en el mismo lugar. No se preocupe - dijo el chofer - mañana le llega. El viernes sin WC y teniendo que ir a casa de mi vecino a hacer lo nuestro con mascarilla, no teníamos noticias del kit. Como vivo en la periferia de Algarrobo dudé si bajar y comprar el KIT. Por el Whatsapp alguien me da a entender que le darán prioridad para hacérmelo llegar durante el día. Tontamente, confío. Son las 9 de la noche, mascarilla, vecino y nada del KIT. Maldiciendo mi mala idea de creer y ponerle fichas a estos incompetentes llega el sábado y tampoco tengo noticias del KIT. El chofer que debió traer el WC completo se molesta con mi insistencia y me dice que ellos (los transportistas) no tienen nada que ver, que la culpa es de Homecenter y su escandaloso sistema de despacho. Me cuenta que no les entregan las cosas a tiempo y que tienen que ir a diferentes bodegas a buscar piezas y partes que son de un mismo producto. ¡Que tenga buen día!, me dice finalmente como para mandarme a paseo con una sonrisa. El sábado sigue su curso y Homecenter no da señales de vida.Esto que les relato quizás sea una cosa menor entre toda la cantidad de reclamos de cuestiones que no parecen propias de una empresa que se arroga excelencia (¡já!) y que además se atreve a hacer encuestas de satisfacción ¡qué patas!. Sabemos que en Chilito las cosas funcionan a la pinta del despelote, pero como somos hijos del rigor, ahí vamos de babas colgando a cometer los mismos errores creyendo en empresas como ésta o a votar por los mismos inútiles confiando que esta vez sí lo van a hacer bien. En fin, Homecenter Sodimac nos demuestra lo que es lo típico de las empresas chilenas: Nunca han tenido el foco en la vocación de servicio sino apenas en ganar plata a manos llenas haciéndonos creer que son más baratas, que son más eficientes, que están para servirnos, que tienen productos de calidad y todas las demás falacias, argucias y ventajismos conque operan bajo el alero perverso del llamado libre mercado que no es más que una licencia del sistema para que los conglomerados de los más vivos nos saquen el jugo a los que dedicamos todo nuestro esfuerzo en juntar la plata del mes que alcance para pagarles. El error es nuestro. La perversión es de ellos. Tengo rabia
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
A estas alturas del partido, hoy domingo 21.03 y sin WC que utilizar en mi casa, pediré que NO me traigan ningún KIT y que me devuelvan la plata
Autor: J.C.