- Villa Alemana, Chile
- 25, Marzo 2021
- Número: 779978
Niegan anular crédito de consumo
PRESENTE
Desde el 1 de marzo vengo reclamando al Banco Falabella que anule un crédito de consumo, cursado por LINIO ya que, en dicho comercio, compre un iPhone 12, el cual no había en stock, por tanto la empresa procede a reembolsar el pedido.El problema es que el medio de pago usado fue "compra en cuotas sin tarjeta" el cual, es un mini crédito de consumo cursado por el Banco Falabella. según ellos, nunca les llegó de parte de Linio el comprobante de reembolso que permitiría anular la transacción, pero Linio me reitera que si lo enviaron y que debo seguir contactando a Banco Falabella.La operación fue el 28 de febrero, hice los primeros reclamos el 1 de marzo, y hoy 25 de marzo, con la de 10 llamadas hechas a Linio y 16 veces que me he contactado con los canales de atención del Banco Falabella, ellos aún no solucionan mi problema. La primera cuota del cuestionado crédito es el 30 de marzo, y yo no pienso pagar ni un peso por algo que ni siquiera use o hice usufructo. Me han tratado muy mal, sufro ataques de ansiedad y pánico producto de esta situación, más encima soy cliente del Banco Falabella y aún así, me tratan muy mal o de ignorante, o simplemente me cortan las llamadas o tiran la pelota a otros agentes o áreas, sin llegar a alguna respuesta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Quiero que se anule el crédito, que no exista registro de el en mis antecedentes bancarios, y en el caso de que me cobren igual la primera cuota que vence el 30 de marzo, que se me reembolse el dinero. Y que me den algún tipo de compensación económica por todas las molestias causadas a mi persona, mi psiquis y mi entorno familiar, quienes estamos muy angustiados por esta situación, sobretodo teniendo en cuenta el contexto de pandemia que actualmente está instalado en Chile y el mundo.
Autor: D.A.