14 Abril, 2021 - 00:34
De partida, en este correo siguen nombrando me como luna y no como leonardo.
Pésimo servicio.
  • Macul, Chile
  • 30, Marzo 2021

Afp Plan Vital

Cambio de nombre y sexo. ley 21120

SEÑORES afp plan vital

Buen día.Me veo en la obligación de presentar este reclamo a la AFP Plan Vital, debido a que estoy tramitando mi cambio de nombre y sexo en la afp, cambio que yo ya hice efectivo en el registro civil, teniendo vigente mi carnet con mi nombre nuevo, al momento de yo retirar mi carnet nuevo, me informaron que el único documento que yo debia presentar al yo ir a hacer efectivo mi cambio de nombre en alguna institución, era el carnet, solamente con el carnet yo iba a generar ese cambio, que no era necesario ningún otro documento para acreditar mi cambio de nombre. Bajo esta instrucción yo llame a la afp el día 25 de marzo2021 , en el cual solicite información de como generar este cambio, al cual la ejecutiva (no recuerdo el nombre) me respondió de mala manera, indicando me que ellos no hacían ese tipo de cambios, que debía ir al registro civil, a lo cual respondi que mis cambios estaban realizados y que me estaba dirigiendo a ellos para generar el cambio en la afp, luego de eso me hizo esperar un rato y luego me contesto que debía escribir un correo a infovital.cl haciendo el requerimiento y que en 4 días hábiles iba a estar listo el cambio.Lo hice y jamas recibí respuesta de ese correo.Ayer 29 de marzo 2021 volví a llamar a la afp en donde me contestaron que era falsa la iformacion entregada por la ejecutiva con quien habia hablado el 25 de marzo 2021, que debía ir a la sucursal (providencia) a generar el cambio personalmente.Fui a la sucursal, y me atendió la srta Romina Esparza Poblete, quien me pidio mi carnet e ingreso la solicitud, posterior a eso espere un par de minutos y me dijo que me iba a estar llamando en caso de necesitar algun documento.Hoy 30 de marzo la srta me llama y me dice que su jefe le esta pidiendo algun documento que acredite mi cambio, a lo cual yo respondí lo que me indicaron en registro civil, que no me entregaron ninguno y que para estos cambios era necesario solamente mi carnet de identidad, a lo que me dijo que iba a informarle a su jefe, rato despues me vuelve a llamar indicándome que el jefe insiste en que necesita un documento que acredite el cambio, algun contrato de trabajo o liquidación de sueldo.Yo tengo un documento que es la confirmación de mi cambio aceptado por el subdepartamendo del registro civil, el cual se lo envié a la srta Romina, y estoy a la espera de su confirmación, pero de todas maneras este procedimiento es completamente ilegal, ya que si registro civil no entrega ningún comprobante que diga mi nombre antiguo y mi nombre nuevo, bajo la ley 21.120.. etc.. y me indican que ninguna institución deberá exigirme un documento que acredite, entonces la AFP Plan vital no debería solicitarme documentos que no existen.Infiero que todo este mal rato es específicamente por falta de información de la afp de como abordar estos tramites, lo cual me afecta muchísimo ya que por no poder sacar mi certificado de afiliación ... he perdido 2 posibles contratos de trabajo.Pido por favor compresión y una pronta respuesta y resolución de mi caso, gracias.Mi nombre actual es Leonardo Andres Lara Cea, sexo masculino Nro documento 523.817.707Mi nombre antiguo (el cual sale en la afp) es Luna Alejandra Lara Cea sexo femenino Nro documento 514.826.886Rut para ambos nombres 19.879.xxx-xPD: Adjuntare imágenes de lo antes mencionado
Objetivo: Obtener una solucion Necesito que se me genere el cambio de nombre lo mas antes posible, para poder sacar mi certificado de afiliación y firmar contrato en un trabajo que me están esperando
Autor: L.L.
Publicado el Martes, Marzo 30, 2021 - 11:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Plan vital - Retiro de fondos

No Resuelto No Hay Solución Aun. Hasta la fecha aún no a llegado el dinero de mi hija
Cambian fecha nos dicen q en 3 días hábiles llegaría y no pasó nada

AFP Plan Vital - no responde correos del Juzgado de Familia Puerto Varas

Resuelto Hemos Tenido Respuesta. hemos tenido respuesta y avance en el caso, esperamos que sigan respondiendo y cumpliendo los plazos que el Juzgado les dicta.

AFP Plan Vital - Retiro de Fondos Extranjero

Resuelto Resuelto. La superintendencia de pensiones dio la resolución de pago.

AFP Plan Vital - puso el rut de mi empresa en otra empresa

No Resuelto Ninguna Respuesta. Quedaron de resolver ayer , aún no he podido comunicarme con el ser nac

AFP Plan Vital - Disminución pensión

Resuelto Ninguna Respuesta. Hasta el momento no he recibido ninguna respuesta.

AFP Plan Vital - No me pagan pensión

Resuelto Resuelto. Hoy con 10 días de atraso afp me pago mi pensión. La excusa es por tener una PGU aprobadas. Lo cual no corresponde

AFP Plan Vital - No pagan mi pensión

Resuelto Resuelto. Pagaron el 31 de enero. Pero es una pesima atención. No solucionan las consultas

AFP Plan Vital - No Pago 10%

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. Se contactaron conmigo indicando que escalarían el tema, que me darian solucion al pago, hoy llamo y me dicen que no se ingreso nada, que estoy en el primer paso, volviendo a ingresar el oficio de levantamiento de medida cautelar, encuentro indigna la atencion, nadie sabe nada, el sistema donde ingresan las solocitudes parece que entra en una tombola para ver los seleccionados y los demas quedamos fuera, si tubiera para pagar un abogado de vdd lo haria porque se han burlado siempre con el tema.

AFP Plan Vital - Llamada para cambio de AFP

No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Resultado. Nada ha pasado, ninguna disculpa, ninguna información.

Planvital - Me descontaron el 7 popr ciento de salud

Resuelto 100 Por Ciento Resuelto Pero Podría Haber Sido Mejor. Este error podría haber sido cargado a perdidas de manera contable
otra medida social que podría acallar completamente a los organismos que quieren destruir
las AFP seria los fondos de jubilados fallecidos después de tres años sin que hallan herederos que lo reclamen, fuera para hacer un fondo solidario para mejorar la pensión de los pensionados que se les halla acabado su fondo o con su fondo demasiado bajo, eso hablaría muy bien de Planvital seria la única AFP en ser Capitalista pero con trazos Sociales. Se que esto puede ser realidad en Planvital porque tienen la mejor Gerenta que ha existido en una AFP por eso hay que aprovechar esa maravillosa inteligencia que la hará trascender en esta vida y en la otra.

AFP Plan Vital - Vulneración de derechos

Sernac No Resuelto Inaceptable. Vulneracion de derechos, por parte del demandado Asia demandante siguen con sus irregularidades pero seguiré apelando hasta aser valer los derechos de alimentos de mi hija..

AFP Plan Vital - Herencia

Resuelto Resuelto. Resuelto via superintendencia de pensiones

Planvital - retención del 1er y 2do 10 %

Resuelto Positivo. mi Reclamo ya fue resuelto por la Superintendencia.