- Iquique, Chile
- 09, Abril 2021
- Número: 784895
Problemas para portabilidad
PRESENTE
Buenas tardes, con fecha 7 de diciembre del año 2020, di inicio al trámite para Portabilidad con Banco Scotiabank, firmando una cantidad de documentos, de manera presencial en sucursal de Iquique, además de remitir otra cantidad de documentos mediante correo. Con fecha 29 de diciembre del mismo año, recepcione APROBACION CREDITO HIPOTECARIO, misma fecha con la cual se me entregaron TARJETA DE DEBITO Y TARJETA DE CREDITO DEL BANCO SCOTIABANK. Además en varias oportunidades tuve que firmar Hoja Resumen de Cotización o contrato Crédito Hipotecario, ya que según lo indicado por la Srta. Maritza CARVALLO VALENZUELA, 6016, de Banca convenio, era ya que desde Santiago, solicitaban actualizar fechas y modificar valores.En el mes de febrero del año 2021, luego de insistir, logré que enviaran a la persona encargada de efectuar la tasación de mi departamento, con fecha 19 de febrero año 2021, tuve que responder y enviar Cuestionario para Personal Fuerzas Armadas, siendo informado por la Srta. Maritza CARVALLO, que todo estaba bien, que se contactarían. Con fecha 1 de abril del año 2021, mediante correo electrónico recepcione Solicitud Documentos Legales ID: 501-5383908//RUT: 9.518.xxx-x// Nombre: Ramón Ortega Reyes, donde me informa que recepcionaron Recepción de Operación Hipotecaria y me solicitaban remitir documentos.El día 8 de abril del año 2021, recepcione correo electrónico de la Srta. Maritza CARVALLO VALENZUELA, donde me informa textual "Buenas tardes don Ramón, esperando que se encuentre muy bien, lamento informarle que no podemos continuar con su crédito hipotecario, se adjunta carta de rechazo, disculpe los inconvenientes que esto pueda causar". Al revisar el documento de 4life seguros, que fue fechado el 1 de abril 2021, se indica que el motivo para el rechazo textual: "La actividad que mantiene el cliente, sobrepasan el límite de riesgo posible de asegurar".Mi molestia con justa razón, es que la Srta. Maritza CARVALLO, como representante del Banco Scotiabank, en todo momento sabia cual era mi actividad y NUNCA, me mencionó que existía algún tipo de inconveniente para poder ser cliente de su banco, es más como señalé me fueron entregadas las tarjetas de Crédito y Debito. Inclusive, se me efectuaron llamadas, donde ejecutivas, me ofrecían créditos de consumo o aumentar mi cupo disponible para créditos. Para salir de mi duda, logré contactarme con la empresa aseguradora, desde donde se me indicó que ellos por norma de la empresa, hace tiempo que no aceptaban solicitudes de incorporación de póliza de seguro de desgravamen, a funcionarios que utilizaran armamento y que el banco, estaba en total conocimiento. Entonces, para qué Banco Scotiabank, me ilusionó por más de cuatro meses que todo estaba bien. Consideró una falta de respeto que se burlaran de esta manera, haciéndome perder tiempo, que podría haber usado en una de las otras entidades con las cuales realicé cotizaciones, pero rechacé, ya que consideré a la entidad bancaria Scotiabank y su personal, como personas serias. Muchas gracias. RAMON ORTEGA REYES, C.I. 9.518.xxx-x.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que, Banco Scotiabank, reconozca su error y me de solución, para seguir con los tramites de portabilidad.
Espero obtener disculpas, obtener solución, que se corrijan estas fallas y lo mas importante poder desahogarme.
Autor: R.O.