- Curicó, Chile
- 16, Abril 2021
- Número: 787025
Fraude
PRESENTE
El día 13 de abril en la madrugada, recibí un notificación de compra internacional hacia Alibaba por una suma de $651.035, la cual yo no realicé, así que inmediatamente llamé al banco para bloquear todas mis cuentas y denunciar el fraude, la ejecutiva que atendió mi solicitud me dijo que en 5 días apróx. Recibiría respuesta del banco, resulta que 2 días después me llega un mail con la respuesta de que el banco no se haría responsable de esta situación, porque la compra se habría hecho con los números y claves de acceso correspondiente y que el uso de estas, serían de mi "entera responsabilidad". Frente a esta situación de vulneración de mis cuentas, el banco se lava las manos, sin haberse tomado ni siquiera el tiempo de realizar una investigación seria, ya que respuesta fue casi inmediata y lamentablemente me deja a mí sin la restitución de mi dinero y peor aún, con la inseguridad de saber que en cualquier momento podrán volver a vulnerar mis cuentas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que el banco actúe seriamente frente a una denuncia de vulneración de la cuenta, que efectúe una investigación que determine desde dónde se originó la compra, que entregue a la denunciante los detalles de dicha transacción y que interceda por mi frente a Alibaba para que estos reintegren el dinero sacado fraudulentamente de mi cuenta de débito. Finalmente solicitar al banco implementar un sistema de seguridad efectivo para todas sus cuentas y que otorgue garantía de seguridad a los clientes para que situaciones como esta no se repitan.
Autor: T.S.