- Maipú, Chile
- 21, Abril 2021
- Número: 788473
Reembolso no efectuado
PRESENTE
la empresa Sodimac ha incumplido la devolución de una compra realizada por su página web www.sodimac.cl el 22-03-2021, en la que compré dos artículos: Kit Vanitorio Doble River $239.990 y Prensa para esquina 90° aluminio $13.100, más costo de envío $7.990. Total $261.080.-Al día siguiente, 23-03-2021, ambos productos llegaron a mi hogar, mostrando mucha eficiencia. Al revisar el Vanitorio en frente del transportista, me percato que la cubierta estaba completamente rota, razón por la cual no lo recibí, devolviendo ambos productos con el mismo transportista, ya que ambos formaban parte de un mismo número de Orden.Al día siguiente, 24-03-2021, me llega mensaje whatsApps desde el número +56999093100, indicándome "Hola Ricardo, debido a la alta demanda por la contingencia, para tu orden de compra Nº 1481262XXXX, no tenemos disponible(s): KIT VANITORIO DOBLE RIVER CHOC. En los próximos 2 días hábiles, comenzaremos el proceso de reembolso del monto pagado." y adjuntaba un link para completar los datos del medio de pago, lo cual hice.Pasado las 48 horas, puse atención en espera del reembolso ($ 239.990 + Costo de envío), pero no ocurrió. sin embargo, me fue enviado a mi domicilio el segundo producto, correspondiente a la "Prensa para esquina 90° aluminio".Como no tenía abonado el reembolso, ni tampoco algún mensaje, abrí reclamo N°69297XX el 01-01-2021, esperando alguna respuesta y lo mismo hice a @SodimacAyuda, pero el silencio continuó. El 05 y 06 de abril insistí, recibiendo por twitter respuesta en la que lamentaban lo ocurrido y volvían a pedirme los datos de mi cuenta corriente, cosa que hice...Pero al igual que antes, no realizaron el reembolso y nuevamente silencio absoluto. Insostí por twitter los días 7, 9, 10 y 12El 14-04-2021, me comuniqué al Call Center, para consultar por los avances del reclamo y la sorpresa fue que este reclamo había sido cerrado arbitrariamente. Pedí hablar con algún supervisor, pero la telefonista indicó que no tenían forma de hacer. Pedí abrir un nuevo reclamo, pero con prioridad, lo cual realizó y me indicó que antes de los próximos 5 días hábiles tendría respuesta.... Y al igual que antes, silencio absoluto.no solo ES ilegal Y POCO ETICO, SINO QUE abusivo POR PARTE DE UNA EMPRESA QUE supuestamente TIENE UN prestigio GANADO. CLARAMENTE ESTA EMPRESA NO PUEDE HABLAR DE transparencia.
Objetivo:
Obtener una solucion
Simplemente que me reembolsen el importe del Kit Vanitorio Doble River ( $239.990) más el costo de reenvío proporcional.
Autor: R.C.