- La Florida, Chile
- 28, Abril 2021
- Número: 791070
Descoordinación, negligencia y lentitud en dar respuestas
PRESENTE
Isapre Cruz Blanca ¿Aliado o Enemigo?Todo comenzó cuando en el octavo mes de embarazo iniciamos los tramites para ingresar como carga a nuestro futuro hijo. Para concretar este tramite acudimos a la sucursal de Isapre Cruz Blanca ubicada dentro de la Clínica Bupa en Departamental.La Srta. que atendió nuestra solicitud fue destacablemente receptiva, entregando con fluidez y sin demora solución a nuestro requerimiento, pues al cabo de unos minutos salíamos de dicha sucursal con la gestión realizada sin inconvenientes. Posterior al tramite y ni bien entrabamos al noveno mes de gestación el primer cobro por concepto de carga había sido hecho (cargado y pagado). Podríamos entrar a preguntarnos frente a esta curiosa medida; ¿Es correcto hacer cobros de cobertura medica por alguien que aun no nace?; en este punto di un voto de confianza para con Isapre Cruz Blanca y asumí de muy buena fe que esta prestadora de servicios se adelanta a los hechos y empatiza con situaciones inesperadas (partos prematuros, accidentes, y un largo etc) ósea tal como figura en sus plataformas PREVIENE. ¿Para que vamos a pensar mal?.Tras el nacimiento de mi hijo comenzaron los malos ratos pues ya en su primer control tras cuatro días de haber nacido (miércoles 21 de abril del 2021 a las 10:00 am) Tomasito no figuraba en el sistema como afiliado a Isapre Cruz Blanca motivo por el cual el cobro de su consulta seria particular.Tras esto llamamos de inmediato a la Isapre quienes muy displicentemente nos indicaban que faltaba su certificado de nacimiento en el sistema para poder recién formalizar su afiliación. Molesto le comenté a la telefonista que dicha información NO se me había dado cuando hice su inscripción Ni menos se me había echo saber por ningún canal de contacto (mail y/o teléfono). Pero el mal rato no termino ahí pues tras esta consulta mi hijo quedo hospitalizado en la UPC Neonatal de Clínica Indisa por 6 días siendo dado de alta recién el día lunes 26 de abril con Indicaciones de oxígeno domiciliario (0,1 l/min) por al menos quince días.En cuanto supimos de esta orden comenzamos las gestiones en nuestra Isapre para buscar ayuda y tratar de hacernos con dicho equipo.Pero nuevamente nos llevamos una sorpresa al enterarnos que este tipo de prestación en particular era "adicional a nuestro plan"; seguimos las indagaciones y nos encontramos con la siguiente respuesta:La solicitud seria recibida en una primera instancia por Johanna quien nos solicito enviar una copia de la orden medica y una solicitud simple de nuestro requerimiento, posterior a cumplir con esos requisitos nuestra solicitud seria revisada por "alguien" quien nos volvería a contactar a mas tardar el día Miércoles 28 de abril; sería ella quien nos informaría si la solicitud había sido aceptada para ser recién despachada con un plazo máximo de respuesta a 15 días hábiles. En pocas palabras estando de Alta nos daban un plazo de espera de 18 días máximo. una verdadera tomadura de pelo.Muy molestos con lo largo y engorroso del proceso le pregunte que si había posibilidad de gestionar de manera particular y reembolsar una vez conseguido el servicio. Una vez mas la respuesta fue que como Isapre ellos NO se harán cargo ni cubrirán nada que NO haya sido gestionado por ellos. Esta ha sido nuestra experiencia con Cruz Blanca la Isapre que esta “Siempre junto a ti” cuando se trata de cobrar, omitir y obstaculizar sus “necesarios” servicios.
Objetivo:
Obtener una solucion
Me gustaria saber si existe alguna opción de cobertura (por el % que la Isapre cubre) para solventar el gasto que tuvimos que hacer de manera particular al arrendar los equipos de oxigeno.
Autor: L.S.