No Resuelto

24 Mayo, 2021 - 12:13
A Banco Falabella no le importa , hice la denuncia en el Sernac pero el banco desecho la denuncia porque no tiene como justificar el abuso con los datos
  • , Chile
  • 10, Mayo 2021

Banco Falabella

Abuso con datos peronales

SEÑORES banco falabella

Hace años atras mas de 15 abri una cuenta de ahorro en el Banco Falabella, ahora con el tema de la pandemia un dia me acuerdo de esta cuenta, trato de obtener una clave para entrar a mi cuenta por internet el sistema me dice que ponga un telefono registrado, como no tengo telefono registrado me comunico con el banco a travez de WhatsApp para registrar un telefono, pero me dicen que lo tengo que hacer presencial en una sucursal, les digo que estoy fuera de Chile, me tranfsieren al area especialista. alli me dicen que: " para continuar y por tu seguridad necesito hacerte unas preguntasde validacion, ¿Estas de acuerdo? digo si me piden mi rut hasta ahi todo bien, pero lo que me llamo la atencion fue las siguientes preguntas: ¿Cual es el segundo apellido de su Madre?, ¿En que mes nacio su padre?, ¿En que mes nacio su madre? me cuestiono porque el banco tiene esta informacion de mis padres si la cuenta la abri yo y esa es informacion confidencial que al banco no le debe interesar y tampoco tenerla, respondo correctamente las preguntas. Me transfieren a un area especialista, les doy mi numero que es ingles, me dicen que debe ser una compañia chilena, le digo que no tengo numero en Chile entonces me dicen que "para efectos de generacion de clave en el extranjero los documentos que debe adjuntar son:CI ambos ladosPasaporte timbre pais de estadiaCarta para activacion de clavesCI validada en registro civil.Esta conversacion ocurrio el 12 de Febrero 2021Me dan un correo para que envie toda esta informacion, envio todo lo que me pidieron19 de Marzo me comunico de nuevo ninguna solucion16 de Abril me comunico de nuevo y nada19 d Abril un ejecutivo de Falabella me envia un correo electronico y me da otro telefono para comunicarme por WhatsApp +56997630690El 22 de Abril me comunico de nuevo a este telefono que me dieronEl ejecutivo me dice: "Necesito que validemos algunos datos de seguridad" digo ok1.- ¿Cual es el nombre de su madre?2.- ¿Cual es el primer nombre de uno de sus hermanos (as)? Si tiene mas de uno nombrelos todos, considere medios hermanos?3.- ¿En que comuna vivio usted el año 1997?me da opcionesEstas preguntas me irritaron las dos primerasPregunto al ejecutivo¿Porque el banco tiene informacion de mi familia si la cuenta es mia y privada el banco no deberia tener mas informacion que la mia?Respuesta:La informacion es provista a traves de Equifax, quienes pertenecen a Dicom, obtienen toda esta informacion a travez de distintos informes comerciales y crediticiosPor lo demas, la gestion que estamos por realizar requiere una validacion sumamente exhaustiva.Si no quieres realizarla, comprendo completamente.Pero espero que comprendas que no podremos continuar.Por supuesto que no quise seguir y aun no puedo ingresar a ver mi cuenta al banco.
Objetivo: Obtener una solucion Que el Banco Falabella me permita entrar a mi cuenta a travez de internet. Que el Banco Falabella no puede tener mas datos mios que los que corresponden para una cuenta bancaria. Que el Banco Falabella borre todos los datos mios que no corresponden a los que se necesitan para abrir una cuenta de banco. Que el Banco Falabella no cuenta con mi autorizacion para usar mi datos personales que no sean los que corresponden a los de una cuenta bancaria ya sea por cuenta del banco o ente externo al banco. Que mi relacion de la cuenta es con el Banco Falabella no con ente externo, por lo tanto no es correcto usar datos personales que no corresponden a una cuenta bancaria para validarla. Que el Banco Falabella tiene que validar mi cuenta por internet usando solo datos que correspondan a la cuenta bancaria.
Autor: D.A.
Publicado el Lunes, Mayo 10, 2021 - 00:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco falabella - Retiro de fondos de mi cuenta vista

Resuelto Error Del Proveedor. Ningún comentario

Banco Falabella - Bloqueo de tarjeta

Sernac Resuelto Desbloqueo. Fue error de la persona que me hizo una transferencia que el banco de esa persona mando a bloquear mi cuenta.
En Falabella solo la ejecutiva del Mall Arauco Maipú la Srta. Daniela Rojas me resolvió el problema y me atendió muy gentilmente.
Todas las otras instancias no hicieron nada.

Pedí como ayuda un Crédito de consumo que necesito con urgencia y tampoco me ayudaron.

Banco Falabella - Ley de fraudes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me devolvieron el dinero y fui a la sucursal y dijeron q había una orden para el juzgado pero no es así y ahí está la plata en mi cuenta no me dejan sacarla puras excusas

Banco Falabella - Mantienen retenido el Saldo

No Resuelto No Resuelto. Aunnmantienen mi dibero retenido

Banco Falabella - No dan solución

No Resuelto Jamas Me Dieron Repuesta. Nunca me dieron alguna solución

Falabella Banco - Utilización de datos falsos en dirección de Ernesto Antonio Farias Guajardo

No Resuelto No Resuelto. Solo se informa de reclamo recibido pero no si se elimino dirección a la cual llega las boletas ..la cual no corresponde a la dirección de esta persona ...

Banco Falabella - Gestión de cierre de tarjeta CMR mal efectuado

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, solo que pague lo que se debe para dar cierre a la tarjeta. Despues me indican que me vana enviar un correo conla solucion del caso y esta es la hora que no recibo nada de aprte de ellos.

Banco Falabella - Cobro reclamado y no solucionado

No Resuelto No Resuelto Aun. Se hizo reclamo a la sección de fraude y estoy a la espera del resultado

Banco Falabella - App y web de Banco Falabella no disponibles

Resuelto Resuelto. Ahora puedo transferir

Banco Falabella - Abono provisorio con bloqueo temporal

Sernac No Resuelto Fue Rechazada. Acurri. A sernam y la empresa no sedio

Banco Falabella - Ley De Fraudes Y Bloqueo Cuenta

No Resuelto No Resuelto. Nadie Se contacto conmigo

Banco Falabella - Mi prepago lo ingresaron como abono

No Resuelto No Resuelto. No me han dado respuesta.

Evita Banco Falabella
Prefiere Banco Bice