- Quilpué, Chile
- 07, Abril 2021
- Número: 784115
Trámite burocrático
PRESENTE
Sres. PRESENTEJunto con saludar, quiero expresar un reclamo al servicio de atención del Jefe del Conservador de Bienes Raíces, cuyo nombre no me quiso dar. Paso a exponer tal como ocurrieron los hechos: Primero, acudí por citación el día miércoles 1 de abril 2021, dando mi número de carátula al funcionario, sin identificación a la vista, me dijo que no está pagado así que no está listo el documento. Le dije que la Corporación de Asistencia Judicial emitió un certificado de Beneficio de Asistencia Jurídica. Luego el funcionario sin identificación, fue a buscar el documento que necesitaba y volvió con la respuesta que no estaba listo porque el funcionario que realiza la inscripción no se dio cuenta que tenía un certificado de precario adjunto. Pedí hablar con su Jefe, le expliqué que había pedido permiso en mi trabajo por la citación escrita en la carátula dentro del horario de atención, y le solicite que podía esperar el documento para que lo hiciera en ese momento. En vez de excusarse por la omisión que el trámite era con beneficio precario, se justificó diciendo que la fecha era un tiempo estimativo y que según la ley(¿?) los trámites precarios tenían un plazo de 60 días (¿hábiles o continuos?) para hacer dicho trámite. Yo le dije que cuando me citaron no me explicaron esa ley(¿?). Le expliqué que no puedo pedir permiso en mi trabajo para que me hagan venir en vano. Entonces, el Jefe me dijo que no podía hacerlo en ese momento porque lo hacía en teletrabajo, luego me preguntó ¿para cuándo lo quiere?...le dije el Lunes 5 y me dijo que no, que viniera el miércoles 7 y lo tendría listo. Entonces, le pregunté ¿Cómo se llama usted?...me contestó para qué quiere mi nombre...le dije ya que usted se esta comprometiendo conmigo para el día miércoles, solo dijo venga el miércoles y me dejo hablando sola.Hoy miércoles 7 de abril, acudí y después de un rato me entregaron la copia autorizada con firma electrónica.De lo expuesto anteriormente, dejó constancia de este reclamo. Primero la falta de respeto en la atención por parte del Jefe y que lamentable que por ser un trámite precario debemos esperar tanto tiempo (60 días). Segundo, acudir las veces que citen para saber si lo tienen listo, con la pérdida de tiempo y recursos y para mayor abundamiento en estos tiempos de contingencia, al hacer la fila por orden de llegada correr el riesgo de contagiarse con el Covid-19.Espero que mejore la atención, ya sea pagada o no. Que usen identificación los funcionarios. Nosotros los usuarios tenemos deberes y derechos que exigimos. Y por último RESPETAR PARA QUE TE RESPETEN
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Espero que mejore la atención, ya sea pagada o no. Que usen identificación los funcionarios. Nosotros los usuarios tenemos deberes y derechos que exigimos. Y por último RESPETAR PARA QUE TE RESPETEN
Autor: M.C.