• En Maipú, Santiago, Chile
  • Viernes 16, Noviembre 2012

Opinión

Apropiación indebida de mi auto

SEÑORES tribunales de justicia

Soy una simple ciudadana nacida y criada en Maipú, mis padres con mucho esfuerzo nos dieron un hogar y todo aquello que era básico para vivir. Trabajé y estudié, crié dos hijos que hoy son profesionales con familia y buen pasar gracias a Dios.

El motivo es el siguiente, en la Municipalidad de maipú la secretaria de Herman Silva,María A. F. C. en parejada con el chofer R. Valenzuela, que supuestamente es cantante, hacen grandes eventos autorizados por alguien de sus jefes, amigos carabineros y lo más horrible que a los clubes de abuelos le venden entradas para estas comidas, con venta de tragos y otros. Además con los fondos que imagino administra ella para hacer onces a los abuelos u otras actividades la mitad es para estas dos personas mencionadas anteriormente. Tienen a todos sus parientes, hermanos, hijos, amigos y familiares trabajando en distintas servicios públicos municipales, los hermanos de ella, hijos de él hacen uso de vehiculos de emergencia (ambulancia, seguridad ciudadana y servicios de emergencia,para amedrentarme, para usos personales, traslado de cosas para los eventos que realizan, ya sea en el Club de Leones, Escuelas, Clubes de Adulto mayor, estacionados horas viendo partido de futbol en la casa contigua a la de mis padres fallecidos), para efectos personales, de lo que tengo evidencias y mostré al asesor del alcalde don Rodrigo, porque el Señor Alcalde A. Undurraga no me atendió, de lo que jamás obtuve respuesta, lo informe a la Jefa de Seguridad Ciudadana con todas las evidencias y nada. En enero del presente año murió mi hermano en circunstancias extrañas, ya que nosotras que viviamos con él y lo cuidabamos estabamos fuera de S. y la que pudo llegar, vió que tenía un corte en la cabeza y moretones en la espalda, además su mujer asumió por primera vez el rol de esposa abnegada, después del abandono de años, no permitiendo que mi hermana interviniera, vistió al muerto con su amante R. V. el que hizo los trámites con la funeraria. Este último hace campañas políticas a Herman S. como cantante, haciendo eventos con lanzamiento de Cd. y engaños públicos. Ella con beca, su hija, sobrino, amigos y mucha gente de su entorno familiar y social. negocios fraudulentos y etc.Todo esto con evidencias que puedo mostrar.

Mi auto, un Toyota Yaris permanece en los corrales de San J. sin tener la posibilidad de recuperarlo, (porque ella dice que le pertenece y me lo quitó) lo que el fiscal se declaró incompetente enviando el caso a Tribunales de Justicia, nuevamente no nos dieron razones ni respuesta. Ahora a la Corte de Apelaciones y durante 9 meses cumplidos no puedo recuperar lo que me pertenece, carabineros no sabe lo que ocurrió,no existen antecedentes en la 25º comisaría de Maipú, (pero retiró el auto del domicilio), porque el fiscal y la jueza determinaron que el vehículo debía permanecer en la casa Los trovasdores 629? que por herencia tengo parte. Desde febrero de este año 2012, que denuncié apropiación indebida.(yo se lo presté a mi hermano en vida, para que ella pudiera movilizarse, y tratar de reconquistarla, lo que no resultó, terminó alcohólico, lo teníamos en tratamiento por su daño hepático, me ausenté unos días y lo encontré muerto). Todos los personajes que asistieron al velatorio de mi hermano no sabían que era el marido de la flamante viuda. Fuí a la PDI, nada. A los tribunales de Justicia, nada con abogada y todo, pero lo más cruel es que tuve que irme de mi casa porque ella asumió la propiedad como propia con amenazas,insultos y menoscabo,de lo que se supone es nuestra casa inscrita en el Conservador de Bienes Raices y somos una Comunidad, será que también perderemos nuestra casa, por sus trampas, abuso de poder entregado por un consejal que es querido por toda la población de Maipú de hecho obtuvo la mayoria de votos para su reelección. necesito que alguien me ayude, mi abogada no obtuvo respuestas hasta esta semana y me envió lo siguiente:-"El recurso de protección que interpuse en la Corte de Apelaciones es 3847-2012, y se declaró admisible". Confío en Dios que sea lo último, le solicitó a carabineros un informe en un plazo de 5 dias. Agradeceré a aquellos que tomen conocimiento de lo expuesto.

Estaré feliz si alguien pudiera ayudarme.

Saluda Atentamente a Ustedes.

Run: 7431xxx-x

Comuna de Maipú.

Autor: L.T.
Publicado el Viernes, Noviembre 16, 2012 - 10:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
particular - Producto entregado y luego retirado por Correos
No Resuelto Publicado el 07-06-2021

Malo.. El reclamo presentado por mi jamás ha tenido un resultado y tampoco me han contactado de Correos de Chile.

Privado - Cama pésimo estado
No Resuelto Publicado el 08-04-2021

Privado. Buenas tardes, gracias por contactarme me gustaría expresar mi pensar, ya se contactoron conmigo para el cambio del producto con demora, en fin no estoy muy contenta con la solución que me dieron ya que solicite la devolución del dinero y la respuesta fue que no se podía, me querían hacer llegar la misma cama pero insisto el material muy malo no quiero esa cama y la única solución fue que tenia que pagar una diferencia de dinero y al mandarme los presupuestos el mas económico y alcance al bolsillo ya que el monto tiene que ser depositado altiro y no se puede a cuotas, ise el deposito de $67.000 pero encuentro injusto tener que cancelar ese dinero aparte que no lo tenía siendo que como ya mencioné en el reclamo anterior llevo 10 meses durmiendo en una cama pésimo estado, ahora por mi embarazo necesito urgente mi cama aun no me llega la otra no me a llegado una respuesta del día que llegara, siento que como todo en este mundo es un robo. Si compre una cama a cuotas y ya se cancelo y salió mala tener q poner mas dinero siendo que mis prioridades en este momento no es una cama por algo la compre en su momento mis prioridades son preocuparme de mi embarazo pero de solo pensar que ya nacerá y nisiquiera tener una cama como la gente decentes para recibr a mi hijo en vez de preocuparme de lo que necesitare para el tengo que preocuparme de una cama donde llevo meses reclamando, llamando y dejando reclamos. Espero tener alguna respuesta coherente de este reclamo

Privado - Campamentos En Alameda
No Resuelto Publicado el 15-03-2019

Sin Resultado. ALAMEDA USADA COMO CAMPAMENTO, VARIAS CARPAS Y GENTE DESNUDA FRENTE A NIÑOS Y TRANSEUNTES

Privado - Mal estacionado
No Resuelto Publicado el 03-12-2018

No He Sabido Nada. Negativo

privado - conexion de empalme nuevo
Resuelto Publicado el 31-05-2018

Sin Comentarios. Solo decir para que tuviese solución me contacte con Gerencia General de la empresa

Privado - Baño para minusvalidos
No Resuelto Publicado el 20-11-2016

Satisfactorio. Si bien es cierto ya hay luz , no se ha solucionado el problema de los olores. favor implementar un esctractor ya que hay arañas gigantes en su interios ( mal olor).

Agradecido

ninguna - La música de mis vecinos no deja dormir a mi familia
Resuelto Publicado el 05-01-2016

Cuento Con Los Procedimientos Para Que No Vuelva A Suceder. Muchas gracias por darme detalladamente los pasos a seguir en un problema así, no tenía idea de lo que podía hacer, lo agradezco.
saludos.

casa particular - perrosladridos
No Resuelto Publicado el 02-03-2015

Perro Ladrido. NO ENTIENDO POR QUE CONSULTAN SI HA TENIDO SOLUCION MI RECLAMO SI NADIE SE HACE PRESENTE Y HABLAN CON EL DUEÑO DEL PERRO EL CUAL HA VISTA Y PACIENCIA DE EL EL PERRO MOLESTA TODO EL DIA ? NO ENTIENDO CUAL ES LA GESTION QUE EATAN EVALUANDO ?????'

vecinos - mala convivencia
No Resuelto Publicado el 19-02-2015

Comportamiento. bueno pensar que el pensamiento humano cambiara de un día a otro seria como pedir que se acabe la sinverguensura o corrupción que nos esta envolviendo cada día mas en vez de terminarle
normalmente hay lugares en que los vecinos se llevan mas o menos bien o en otros bien pero esto casi nunca termina bien casi siempre los vecinos terminan peleados de una u otra forma entonces
que explicación podemos darles a nuestros hijos cuando les decimos el ser humano cada día aprende mas cosas y es muy inteligente pero donde lleva esa inteligencia yo creo que de cabeza al baño
gracias no diré nada mas por hoy

basureros - no retiro de basura
Resuelto Publicado el 13-01-2015

Basura. felizmente el problema de la basura se solucionó con el cambio de concesionario , recuperando la regularidad en la recolección y junto con ello la tranquilidad y limpieza de nuestro entorno