- Maipú, Chile
- 30, Julio 2014
- Número: 291742
Servicio malo para el consumidos
PRESENTE
El miercoles 23 de julio llamo a emergencias de smapa indicando una filtración de agua que partre en apariencia desde el medidor hacia la calle.El jueves 24 se hace presente un equipo de smapa y mencionan que dicha filtración corresponde a una fuga que está en el medidor pero en la parte que corresponde al ingreso al domicilio por lo que es de mi cargo su reparación. No obstante, y considerando el estado del medidor el que se encuentra con observación de roto, proceden a emitir una orden para el cambio del mismo y reemplazo de la llave de paso ya que se encuentra en mal estado (filtracion leve).El martes 29, dado que nadie se ha aparecido para la reparación, y frente al hecho de que la llave de paso del medidor colapsó y ya no cumple la función de cortar el suministro de agua, la que corre inundando parte del pasaje donde se encuentra mi casa, llamó nuevamente y me dicen que debo esperar porque en el transcurso del día será solucionado. Frente a esto, debo faltar a mi trabajo (soy profesora de un colegio municipal de Santiago)erdado que se me indicó que si no hay moradores en el domicilio cuando los técnicos pasen la orden quedará anulada. No habiendo concurrido nadie de smapa durante el transcurso del día, vuelvo a llamar e ingresan una observación a la oreden de trabajo en caracter de urgencia para su ejecución al día siguiente.Hoy miercoles 30 siendo las 10:00 hrs. y habiendo llamado nuevamente a smapa, nadie ha aparecido para reparar como fue el acuerdo realizado con el supervisor en jueves 24 de julio. No hay quién de una respuesta responsable al respecto, solo esperar, lo que me parece absolutamente impresentable, dado que así como todos en este país debemos trabajar y nuestros empleadores no son muy comprensivos ni empáticos con los que trabajamos.Lo que encuentro mas lamentable e indignante de la situación está en que la filtración que es considerable a estas alturas, es completamente de cargo mío ya que el medidor sigue marcando. Pienso que si esta situación furea diferente, o sea que la filtración estuviera por cargo de smapa, seguramente el día después de la visita del supervisor, o sea el viernes 25 habría sido solucionada, lo que considero muy injusto y casi una sinvergüenzura por parte del servicio.Si bien la filtración detectada me corresponde repararla, solo puedo hacerla cuando los de smapa hayan cambiado el medidor y reemplazado la llave de paso que da el agua a la propiedad.No se si esto sirve de algo, pero una vez mas, los consumidores nos encontramos a merced de servicios deficientes y como son de primera necesidad tenemos que AGUANTAR..... lo encuentro abusivo y deplorable...... ¿Y QUIÉN RESPONDE?...
Autor: P.G.