• Coquimbo, Chile
  • 19, Noviembre 2018

Koe

Entrevista laboral

SEÑORES koe

Dada la situación actual, estoy buscando trabajo por cual postulo vía online en las web establecidas y este sábado 17 me llaman confirmando una entrevista, haciendo memoria había postulado al link que decía, “INGENIEROS COMERCIALES, ADM. DE EMPRESAS, Y CARRERAS AFINES”, a la vez me envían un correo indicando llevase mi CV impreso y tenida formal, la firma indicaba KOE, desde un inicio me pareció extraño no indicaran el cargo al cual postularía, pero dada a la necesidad asumí el riesgo. Hoy Lunes me presente en la sucursal que esta en calle Brasil 206 La Serena, pero me lleve la primera sorpresa, la primera etapa era llenar un formulario, en lo que era reescribir el CV que uno llevaba prácticamente, a lo cual comencé a llenarlo y se entiende que es un proceso interno, pero quede sorprendido con las siguientes preguntas: su conyugue trabaja y que sueldo tiene, Ud tiene deudas y cual es el valor de esta, Tiene licencia de conducir favor indicar la clase y el Numero. Indique en que comuna viven sus padres, y si ellos están vivos, que sistemas maneja, estas son alguna preguntas que encuentro que no iban al caso de mi postulación, al ingresar a la sala me di cuenta que habían mas personas aprox 15 y cada una tenia un numero asignado el mio era el 22, aproximadamente espere 1 hora 30 min, hasta que me atendió un personaje quien su nombre no lo tengo por que no se presento, inicio la Entrevista confirmando mis datos escritos y abajo mi CV sin leerlo, y me pregunta cuales son mis pretensiones de renta, lo cual siempre es un punto final en las entrevistas le respondi, luego sigue leyendo y yo le comento que por mi parte omití responder algunas preguntas que encontré que no iban al caso “ solo con el fin de que sepa mi punto de vista” y me pregunta por que? si esto es un formulario y esto debe ser llenado! , le menciono que las omití por un tema de privacidad y no es de su importancia saber esos temas particulares ( preguntas antes indicadas) el tipo tomo una postura desafiante y le pedí que por favor iniciáramos la Entrevista que ya llevaba bastante tiempo esperando y que por favor conversemos de mi experiencia profesional y además me indicara cual es el cargo al cual postulaba. La situación se torno en un ambiente tenso por parte de él y me indica que es un cargo en el cual se hará responsable de una sucursal y que esto esta ligado a publicidad y marketing y que por mi experiencia…. no calificaba para el cargo y que la Entrevista había terminado. Le hice saber que: encuentro una verdadera falta de respeto el echo de no filtrar CV por experiencia antes de contactarme y dudo que ese cargo haya existido, ya que le consulte a otro postulante que fue entrevistado por otra persona y todo a punta a vender cursos de ingles. Además de hacer esperar 1 hora 30 minutos y obligarme a responder preguntas que no abordan un cargo en ese tipo de empresa, me sentí como si estuviera pidiendo un crédito en un banco, que le importa a ellos las deudas que uno tiene, que le importa donde viven mis padres, que le importa cual es el sueldo de mi mujer. Sin mas termina la súper Entrevista y le pido me devuelva mis documentos ya que no seré base de datos para sus tonteras y me indica que el formulario es de ellos. Espero esto no le pase a nadie mas, me considero un profesional, he entrevistado a 30 personas en mi corta carrera de 10 años en un rango de 18 a 55 años y jamás le haría preguntas personales de ese índole ni menos he hecho esperar esa cantidad de tiempo. Quise hacer una denuncia de esta practica en la inspección del trabajo pero no tuve buena respuesta ya que Koe no fue mi empleador. Gente joven no se merece esta vergüenza y además perder el tiempo.
Autor: C.A.
Publicado el Lunes, Noviembre 19, 2018 - 18:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.