• Ñuñoa, Chile
  • 19, Junio 2019

Persona Natural

Atención en urgencia

SEÑORES persona natural

El lunes 17 del presente, fuí atendida en el Servicio de urgencia, por presentar intensos dolores de cabeza, náuseas y vómitos.En un primer momento me atendió una doctora, quien realiza un examen físico completo, debido a que padezco "parkinson, en general buen examen, y me comenta que se realizara un estudio, porque observa que el párpado izquierdo se encuentra un tanto cerrado. Luego de examinarme indica colocar ketorolaco 30 mg , metoclopramida 10 mg, paracetamol 10 mg/ml para bajar el dolor de cabeza. Posteriormente se presenta un neurólogo, quien me examina y comenta no haber compromiso por el parkinson, pero debido a la característica del dolor de cabeza frontal, informa que me realizarán un TAC de cerebro por posible "sinusitis y descartar alguna otra situación cerebral. Finalmente este tiene resultados normales.Por lo anterior, considero absolutamente innecesario el TAC, porque como un médico de emergencia no darse cuenta que se trataba solo de cuadro jaquecoso, que se alivia con los medicamentos indicados. Posiblemente era necesario la evaluación del neurólogo, considerando el antecedente de parkinson, quien manifestó que no presentaba relación con esta enfermedad, sin embargo insiste en el TAC.En síntesis, habría un cobro adicional e innecesario de $124.731.por el TAC, independientemente los valores excesivos de los medicamentos. Cómo es posible que un paracetamol, tenga un valor de $11.079, ketorolaco $5.688? simplemente un abuso.Me parece falto de ética, realizar exámenes tan caros, en momentos que la paciente se encuentra muy vulnerable, sin posibilidad de discutir esta situación.Como información adicional, hace unos meses, me encontraba en Papudo, en que se me presentó el mismo cuadro clínico, solicite atención en el CESFAM del lugar, me inyectaron prácticamente los mismos medicamentos y me fuí a casa, aliviándose en poco tiempo los malestares., sin necesidad de TAC ni fuí referida a otro centro asistencial.Esperando revisión y consideración de vuestros procedimientos.Patricia
Autor: P.C.
Publicado el Miércoles, Junio 19, 2019 - 12:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.