• Temuco, Chile
  • 02, Noviembre 2020

Persona Natural

Atención deficiente

SEÑORES persona natural

Mi madre, Katia Uribe Gallardo, es una mujer de 75 años con dos enfermedades de base, Hipertensión arterial y Diabetes. Hace 11 días sufrió caída y se quebró el antebrazo ( radio). Al atenderse en urgencia se le indicó que en un plazo de 10 días sería contactada para realizar evaluación y determinar si se precisaba una intervención quirúrgica. Hoy, que han transcurrido 11 días, logramos contactar a personal de la institución haciéndoles presente que no la han contactado, indicándoles que ella vive sola, su única familia soy yo, su hijo, que vivo en Temuco y que viaje por intermedio de salvoconducto para asistirla en sus trámites y cuidados. Ahora bien, quien atendió nuestro llamado tuvo una actitud agreste, hosca y uraña, indicándonos que es problema de la familia el cómo nos encargamos de ella, con cero nivel de empatía y un nivel de desidia que espanta para un funcionario público del área de la salud. Al plantear nuestra inquietud y dudas, se nos dijo tan solo que ella se encontraba en una lista de espera, que no había fecha definida para su atención y que lo que suceda con ella en el intertanto es mi problema. Resulta insólito, provocativo, insultante que nos den este tipo de respuesta. Yo deberé volver a mi ciudad a cuidar a mis hijos pequeños mientras mi madre debe permanecer sola, sin atención, y con todas las limitaciones que implica el estar con un yeso, escasa movilidad sin poder atender con comodidad siquiera a sus necesidades más básicas. Haré público a través de redes este tipo de conductas impropias de personas que deben contar con un perfil muy distinto para atender a la población. Pésimo su sistema de call Center y atroz quienes están teas los teléfonos.
Objetivo: Obtener una solucion Que sea contactada en el plazo original que se le indicó (10 días), sea atendida, evaluada y se le dé una atención decente y respetuosa.
Autor: J.R.
Publicado el Lunes, Noviembre 2, 2020 - 15:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.