Autor:

Roberto Sandoval Pozo

26 Julio, 2018 - 22:45
Me llamaron desde GMO Jumbo Peñalolen el día lunes 23 de julio (dos semanas después de mi ultimo reclamo), para avisarme que GMO había hecho una re-evaluación de las gafas y determinaron (ellos determinaron o resolvieron sin mas), que la graduación de los cristales o confección de las gafas estaba de acuerdo a la receta medica y que por tanto no procedía ninguna devolución de mi dinero ($ 150.424).
No puedo creer el nivel de impunidad de esta firma. Yo cumplí con el protocolo que exigían ellos, en cuanto a que mi sistema de salud oftalmológica me hizo una re-evaluación de la receta, pudiendo comprobar que estaba perfectamente bien extendida y de lo cual me entregaron una certificación que fue presentada a GMO; pero que al parecer es solo una figuración de protocolo porque fue desestimada y ante lo cual no me cabe la menor duda, que desde el momento en que ocurre algo así; ya hay una resolución o un animo de esta gente, de no devolver los dineros.
Tuve que desembolsar $50.000 mas con el Club de Leones de Peñalolen para mandar a confeccionar mis gafas, las que quedaron perfectas y demoraron solo una semana.
Desgraciadamente y sin ninguna duda estas son las señales inequívocas de que Chile en en lo que se refiere al trato empresa-cliente somos un país tercermundista.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 12, Julio 2018
  • Número: 511669

Opticas Gmo

A casi dos meses y medio todavía no me reembolsan anulación de compra

SEÑORES optica gmo

PRESENTE


Sres, Sevicio al cliente de GMO:Aproximadamente el 15 o 16 de marzo dejé una receta para lentes multifocales en GMO que se encuentra en el Jumbo de Peñalolen y un anticipo de $100.000 (boleta N° 1682461). Luego el día 23 de marzo acudí a retirar y cancelé el saldo de $ 50.424 (boleta N° 1682490), Vale decir que pagué un total de $ 150.424; sin embargo al momento de probar las gafas, en el mismo local, me di cuenta que no quedaron bien porque en la posición de lectura (de cerca), los caracteres eran difusos y la Sra. Isabel Gutierrez, jefe de local, comenzó a ajustar los soportes de naricera, porque según ella ese era el problema; sin embargo no hubo ningún cambio.Seguidamente se me ocurrió que los lentes podrían estar al revés y los probé invertidos y me di cuenta que en esa posición podía leer perfectamente, por lo que fueron enviados por la Sra. Isabel para rectificación del problema.Luego de casi dos semanas (doooooos seeeeeemanas), llegaron las gafas de vuelta pero, según la Sra. Isabel había un problema ¡¡¡ llegaron quebrados !!!!!.....increíble. Me dijo que había mandado a buscar una carcasa nueva para reemplazar la quebrada y que sería cosa de un día o dos para tenerlos en mi poder.A esa altura mi indignación ya alcanzó el máximo.....ya había pasado mas de un mes y yo no tenia mis gafas....que necesito urgentemente para trabajar. Pero antes de acceder al cambio de carcasa, le dije a la sra. Isabel....oiga pero mientras tanto veamos como quedaron los lentes y comencé a probarlos....grande fue mi desazón, porque estaban exactamente iguales....o sea que para mi es que no hicieron nada con el tema y me pidieron una re-evaluación medica, la que les pude traer una semana después y en la cual la tecnologa del hospital Fach me hizo todas las pruebas de nuevo, pudiendo verificar que la receta estaba perfectamente bien indicada, de lo cual me entregó el respectivo certificado y que entregué en GMO de Peñalolen.Obviamente que después de todos estos problemas anulé la compra y llevo casi tres meses sin tener mis gafas y todavía no recibo mi reembolso. Sinceramente creo que a GMO le importa un comino el concepto de ética y respeto al cliente...con esto solo demuestran que tienen un discurso bastante falso en la calidad de servicio al cliente. Desgraciadamente no soy una persona con el tiempo ni los recursos para efectuar una demanda y yo creo que es algo que Uds. tienen dentro de sus cálculos deshonestos; quiero decir que probablemente sea una practica en la que están acostumbrados a que no tiene mayor replica de parte de los clientes afectados.Sres. GMO, muéstrenme que son una empresa decente y devuélvanme mi dinero.ATTE.Roberto Sandoval Pozo
Autor: R.S.
Publicado el Jueves, Julio 12, 2018 - 11:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Opticas GMO - Vendedora en Alto Las Condes maltrataba a clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Vendedora Adriana Toro de Alto Las Condes maltrataba a clientes
Estimados,
Buenas tardes. Compré dos lentes en noviembre antes de Navidad. Era también regalo para celebrar el aniversario con mi pareja. Debería ser una experiencia muy linda pero GMO me quedo super disappointed, they ruined everything.

Era dos lentes una óptica y por la compra la segunda lentes de sol quedó con 40% descuento. Y primeramente cobraron 100.000 pesos más de lo necesario, después me mareaba y tuve que sacar receta de nuevo y la pintura de la pata de los nuevos lentes de sol estaba saliendo solo. Después llegó el nuevo marco en enero que era incómodo. Tenía que ir varias veces a la tienda por estos inconvenientes. Nadie dijo nada por esta experiencia incómoda.

Y cuando fui a probar el nuevo marco que trajo, la vendedora Adriana Toro estaba tratándome como si fuera mi culpa. Dijo que “el nuevo es lo mismo y por qué es incómodo?!” indicando que ella no entiende mi español (soy extranjera) y es mi culpa por sentir el nuevo lentes son incómodos y debería ir a comprar otro lado.

Ella estaba mintiendo mucho y trataba muy mal con su actitud y no me daba respeto, después de todo ha pasado en esta tienda, dijo que no tengo derecho estar molesta y mintió que ella es la jefa y tiene derecho para rechazar mi comprar, forcing me salir sin lentes.

Adriana no tuvo paciencia y no pudo encontrar con solución y puso una cara y actitud muy agresiva. Dijo que es imposible solucionarlo.
Es muy graciosa dijo que ella era la gran jefa y amenazando que va a rechazar clientes por exigen una devolución porque no quiere dar su servicio after sales. :)

Su jefe solucionó problemas por cambiar el marco. Pero cuando volví a casa encontré problemas con pintura de la otra pata de lentes que no cambió. El solo dijo que sorry for what happened with the sobre cobranza de 100.000 y todo, pero también dijo que próxima vez no debería comprar lentes sin soporte para nariz. Me sentí perder tanto tiempo en la tienda por todo lo que pasado y mientras criticaron por la vendedora quedó gritaba señalando con sus dedos a los clientes y se negaba a pedir perdón por nada, y criticando y mintiendo a su jefe dijo que una persona mostró simpatía hacia ella, por lo que ella tiene razón y clienta estaba equivocada. Nunca reconocer su culpa por nada. Y sigue con su actitud agresiva y arrogante.
No recomiendo comprar desde alguien así.
Y mirando estos lentes me recordaba esta experiencia mala.
Por eso solicito solución desde GMO y la tienda, para no sentirme mal siento clienta, y no queda con una lente con problema de pinturas y una experiencia pésima.

Opticas GMO - Imcumplimiento de entrega

Resuelto Resuelto. Mágicamente los lentes estaban listos para retiro al día siguiente al reclamo.

Opticas GMO - No responde garantía de marco

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Óptica nada de responsable con sus clientes, ni siquiera ofrecieron soldar el marco, o buscar alguna solución. No la recomiendo.

Opticas GMO - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dan ninguna solución incluso realice reclamo a través del Sernac y tampoco le contestaron a ellos

Opticas Gmo los angeles - Plazo cambio de lentes opticos

No Resuelto Ninguno. Ninguna respuesta!

Opticas GMO - Mala atención de Tecnólogo médico

No Resuelto Nada. nada, no me han solventado nada

Opticas GMO - Maltrato de parte del personal

Sernac No Resuelto No. Si bien la Sra Paola encargada de local solucionó la entrega de los lentes, no se ha abordado el asunto del maltrató recibido de parte de 2 funcionarias de su dependencia

Opticas GMO - posventa

No Resuelto Negativo. Quedaron en devolverme el dinero y a la fecha nada

Opticas GMO - Hacen lentes equivocados piden pagar de nuevo

No Resuelto No Obtuve Ninguna Solución Ni Respuesta. Reclamaré al Sernac para tratar de conseguir que me regresen mi dinero o me entreguen lentes que sirvan para leer.

Opticas GMO - incumplimiento de entrega

Sernac Resuelto Resuelto. Fui por los lentes que si estaban disponible el 17 y aun no había llegado el otro par pendiente y dijeron q no tenían fecha así qje no dude mas pedi mi dinero de vuelta
el 21 me escribieron para verificar otros datos personales y avisar que ya había llegado pero ya estaba decepcionada así que prosegui con la devolución... actualmente debo esperar 15 días hábiles para el reintegro..

Opticas GMO - Mala atención tienda Valparaíso

No Resuelto No Resuelto.. Hasta ahora no ha habido ningún contacto ni respuesta.

Opticas GMO - no entrega productos

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Productos. un espanto, no compren aqui.

Evita Opticas GMO
Prefiere Rotter & Krauss