Optica Gmo

Optica gmo - A casi dos meses y medio todavía no me reembolsan anulación de compra

Roberto Sandoval Pozo

26 Julio, 2018 - 22:45
Me llamaron desde GMO Jumbo Peñalolen el día lunes 23 de julio (dos semanas después de mi ultimo reclamo), para avisarme que GMO había hecho una re-evaluación de las gafas y determinaron (ellos determinaron o resolvieron sin mas), que la graduación de los cristales o confección de las gafas estaba de acuerdo a la receta medica y que por tanto no procedía ninguna devolución de mi dinero ($ 150.424).
No puedo creer el nivel de impunidad de esta firma. Yo cumplí con el protocolo que exigían ellos, en cuanto a que mi sistema de salud oftalmológica me hizo una re-evaluación de la receta, pudiendo comprobar que estaba perfectamente bien extendida y de lo cual me entregaron una certificación que fue presentada a GMO; pero que al parecer es solo una figuración de protocolo porque fue desestimada y ante lo cual no me cabe la menor duda, que desde el momento en que ocurre algo así; ya hay una resolución o un animo de esta gente, de no devolver los dineros.
Tuve que desembolsar $50.000 mas con el Club de Leones de Peñalolen para mandar a confeccionar mis gafas, las que quedaron perfectas y demoraron solo una semana.
Desgraciadamente y sin ninguna duda estas son las señales inequívocas de que Chile en en lo que se refiere al trato empresa-cliente somos un país tercermundista.
Jueves 12, Julio 2018, Número de Reclamo: 511669 Foro Reclamos.cl

Sres, Sevicio al cliente de GMO:
Aproximadamente el 15 o 16 de marzo dejé una receta para lentes multifocales en GMO que se encuentra en el Jumbo de Peñalolen y un anticipo de $100.000 (boleta N° 1682461). Luego el día 23 de marzo acudí a retirar y cancelé el saldo de $ 50.424 (boleta N° 1682490), Vale decir que pagué un total de $ 150.424; sin embargo al momento de probar las gafas, en el mismo local, me di cuenta que no quedaron bien porque en la posición de lectura (de cerca), los caracteres eran difusos y la Sra. Isabel Gutierrez, jefe de local, comenzó a ajustar los soportes de naricera, porque según ella ese era el problema; sin embargo no hubo ningún cambio.
Seguidamente se me ocurrió que los lentes podrían estar al revés y los probé invertidos y me di cuenta que en esa posición podía leer perfectamente, por lo que fueron enviados por la Sra. Isabel para rectificación del problema.
Luego de casi dos semanas (doooooos seeeeeemanas), llegaron las gafas de vuelta pero, según la Sra. Isabel había un problema ¡¡¡ llegaron quebrados !!!!!.....increíble. Me dijo que había mandado a buscar una carcasa nueva para reemplazar la quebrada y que sería cosa de un día o dos para tenerlos en mi poder.
A esa altura mi indignación ya alcanzó el máximo.....ya había pasado mas de un mes y yo no tenia mis gafas....que necesito urgentemente para trabajar. Pero antes de acceder al cambio de carcasa, le dije a la sra. Isabel....oiga pero mientras tanto veamos como quedaron los lentes y comencé a probarlos....grande fue mi desazón, porque estaban exactamente iguales....o sea que para mi es que no hicieron nada con el tema y me pidieron una re-evaluación medica, la que les pude traer una semana después y en la cual la tecnologa del hospital Fach me hizo todas las pruebas de nuevo, pudiendo verificar que la receta estaba perfectamente bien indicada, de lo cual me entregó el respectivo certificado y que entregué en GMO de Peñalolen.
Obviamente que después de todos estos problemas anulé la compra y llevo casi tres meses sin tener mis gafas y todavía no recibo mi reembolso. Sinceramente creo que a GMO le importa un comino el concepto de ética y respeto al cliente...con esto solo demuestran que tienen un discurso bastante falso en la calidad de servicio al cliente. Desgraciadamente no soy una persona con el tiempo ni los recursos para efectuar una demanda y yo creo que es algo que Uds. tienen dentro de sus cálculos deshonestos; quiero decir que probablemente sea una practica en la que están acostumbrados a que no tiene mayor replica de parte de los clientes afectados.
Sres. GMO, muéstrenme que son una empresa decente y devuélvanme mi dinero.
ATTE.
Roberto Sandoval Pozo

Publicado por: IP 181.43.85.192 el Jueves, Julio 12, 2018 - 11:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.