- Santiago, Chile
- 24, Julio 2019
- Número: 600981
Retraso en entrega y quiebre de cristales
PRESENTE
El día 2 de Julio de 2019 solicité en la óptica GMO de Costanera Center la fabricación de lentes de sol ópticos y nuevos cristales para unos marcos que ya poseía, comprados anteriormente en la misma óptica. Al realizar todo el proceso, se me indicó un tiempo de 4-5 días hábiles para que estuvieran los cristales y lentes de sol.. (N° de guía 3516787)Al intentar, literalmente todo el día a comunicarme con la tienda vía telefónica por 2 números telefónicos distintos publicados en el sitio web, y también al intentar a través del Fanpage de Facebook, y no obtener ninguna respuesta, me acerco al local el día 10 de julio, en donde me indican que mis cristales y lentes de sol ópticos no se encontraban listos,pero que podía dejar mis marcos para que al otro día puedan reemplazar los cristales y entregarmelos, así que los dejé y me quedé sin lentes para poder ver y trabajar.Al otro día, me llaman del Call Center para indicarme que mis cristales habían sufrido una demora, por lo que estarían listos el próximo martes (16 de Julio), por lo que fui ese mismo día a retirar mis marcos que había dejado el día anterior ya que me iba de viaje y tampoco podía trabajar sin ellos. Al ir a la tienda el día indicado (16 de julio), me informan en el local que en el sistema los cristales tenían fecha de entrega el día martes 23 de julio, 15 días hábiles después de la solicitud inicial!Al ir el día 23 de julio, dejo mis marcos para que me reemplacen los cristales, pero cuando fui hoy 24 de julio a retirarlos, y solicitarle que me cambien los cristales anteriores a otros marcos iguales para tenerlos de respaldo, me indican que QUEBRARON LOS CRISTALES, y que ellos no entregaban los cristales cambiados, lo cual NUNCA FUE INFORMADO, no está indicado en ninguno de los papeles de ingreso de solicitud ni tampoco informado oportunamente por la vendedora. Ahora me quedé sin poder tener mis cristales anteriores, que también habían sido comprados en la misma óptica, en caso de respaldo le sucedan algo a mis lentes actuales por culpa de la misma óptica, y no me entregaron ninguna solución ni alguna disculpa por el retraso. GMO se debe hacer responsable por el quiebre de los cristales, ya que ese error fue por un mal trabajo y manipulación. Más de 20 años usando lentes y es primera vez que encuentro una óptica que no se responsabiliza por el quiebre de cristales, las pocas veces que me sucedieron en todos esos años, ópticas mucho más pequeñas incluso, todas se responsabilizaban y entregaban una solución.
Autor: C.C.