- Puente Alto, Chile
- 21, Julio 2019
- Número: 600160
Lentes de contacto con molestias, sin cambio de parte de la empresa
PRESENTE
El día 29/12/18 asistí a GMO y una contactóloga, me probo unos Lentes de prueba de mes, los probé por 30 Min. Al regresar le indico que me molesta el ojo derecho, ella me examina y dice que por mi tipo de ojo solo puedo usar Lentes de un día (One Day). Luego de media hora de prueba le comento que continúan las molestias en el ojo derecho y ella me indica que es el lente anterior que me dejo sensible.Por su recomendación me decido a comprar Lentes de un día (pagando con redcompra y efectivo) y por su alto valor solo puedo comprar para 6 meses. Luego de 5 semanas de usar los Lentes en mi vida diaria continuo con las molestias en el ojo derecho,asisto a GMO y me atiende otra contactologa me prueba otro lente que e inmediatamente me doy cuenta que no me da molestias como el anterior, le pregunto ¿qué lente es? Y me dice que ella no me puede decir, que tengo que preguntarle a la contactóloga que me vendió, pero que ella está de vacaciones y vuelve en 2 semanas y que ahí puedo preguntarle pero que ese lente es de un mes así que podre usarlo hasta que vuelva mi contactologa, yo insisto pero ella se niega a decirme que marca o tipo de lente me probo.Después de 3 sem. volví a GMO y mi contactologa esta con vacaciones y vuelvo en 2 o 3 semanas. Cuando hablo con ella me mide y mandó a hacer nuevos Lentes de prueba supuestamente con la medida que me había probado su colega y me dice que se demoran 1 mes aprox. En estar listos. Vuelvo a las 5 o 6 semanas a retirarlos me los pruebo y me molesta el ojo derecho (ella no mando a hacer el lente que me probo su colega, mando el mismo anterior) me dice que los pruebe unas semanas para ver como me va, luego de un tiempo vuelvo a ir y ella esta con licencia medica (esta embarazada) y me dicen que vuelva en 2 o 3 semanas. Vuelvo al local tiempo después y le digo que continuo con la molestia, primero me dice que si es una molestia que puedo aguantar me quede con los Lentes así, yo digo que no puedo estar todo el día con esa molestia a las 2 o 3 horas ya es insoportable. Entonces me indica que vaya nuevamente un oftalmólogo.Y así ha pasado el tiempo, hasta hace unas 2 semanas que fui a GMO y hable con la 2° contactologa, (ya que la que me vendió esta con licencia prenatal) ella me indica que la compra ya no tiene derecho a cambio que son solo 3 meses, yo le digo que jamas se me informo dicha situación y que yo ahora llevo una nueva receta que es prácticamente imposible que me los puedan cambiar, cosa que jamas menciono su colega. Ante mi insistencia me dice que lo consultara con su jefa y me llamara. Días después me llama para decirme que no cambiaran mis lentes.Mi molestia es que después de muchas veces en que yo les comunique que me molesta el ojo derecho, las molestias continúan y el ser un producto medico no puedo aceptar un lente que pueda dañar mis ojos (a recomendación del oftalmologo). También consulte con el oftalmologo por que sucedía esto de solo tener molestia en un ojo, acaso el podía recetar algo mas especifico y me indica eso lo tiene que medir y resolver los contactologos, que para eso me examinan y saben elegir un lente correcto para mi. También me indica que usar un lente q no se ajusta o que aprieta el ojo puede causar problemas grabes en el ojo.También debido a su asesoramiento me recomiendan comprar los Lentes mas caros One Day y no los Lentes mensuales que yo solicite en primera instancia tomando en cuenta la gran diferencia de valor. Seis meses de One Day = $224.956 / Mensual $200.000 el año.Por estas razones, pido me reembolsen el dinero para poder comprar en otra cadena óptica donde espero no tener estos problemas o por lo menos me entreguen unos Lentes que no me sean incómodos, de acuerdo a mis ojos y con un descuento acorde a el tiempo trascurrido, las reiteradas visitas e incluso la mala atención recibida al momento de presentar problemas con mis lentes, me parece increíble el cambio de actitud entre cuando una va a comprar y el trato de cuando se presenta un problema. Incluso el desinterés que presenta la otra contactologa de GMO ya que en 2 ocasiones no me atendió por que “tenia que hablar con quien me vendió los lentes” yo no compre los Lentes a una persona yo compre a una empresa. Elegí GMO por ser una empresa muy conocida y que a mi parecer contaba con una trayectoria y cierto prestigio, por lo tanto creo que como empresa debería atenderme la contactologa de turno y no lavarse las manos por que ella no fue la que me vendió.
Autor: D.P.