Autor:

Me Han Devuelto Solo Una Parte De Lo Que Pagué

16 Octubre, 2019 - 22:04
Aún falta la devolución por un adicional que hice por cambio de marco
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 03, Septiembre 2019
  • Número: 610735

Opticas Gmo

Problemas reiterados en la entrega de anteojos y demora en devolución del dinero, además, de la pésima atención

SEÑORES gmo opticas

PRESENTE


Envío extracto de reclamo subido a sernac:A través de la presente, agradeceré su apoyo y pronunciamiento sobre los siguientes hechos ocurridos luego de la compra de unos anteojos en Ópticas GMO, sucursal Alto Las Condes:1. El día 13 de agosto de 2019 compré unos anteojos monofocales por un monto de $153.511, por los cuales pagué $34.648 descontando seguro complementario e isapre, ya que cuento con miopía y astigmatismo hace más de 20 años.2. Días después acudo en la fecha señalada por la óptica para su retiro.3. Una vez utilizado los anteojos por un día, noto que en la periferia de estos veía borroso (al mirar hacia los costados sin girar la cabeza), por lo que voy nuevamente a la óptica para que sean revisados, quienes me indican que debo ir al médico nuevamente.4. Al día hábil siguiente (lunes 19 de agosto) asisto al médico para que los revise, quien me indica que la distancia focal de los anteojos estaba mala, además, de sugerir que se cambien por anteojos de un cristal más pequeño, confirmando que la receta y el aumento recetado estaban correctos.5. El mismo 19 de agosto voy (por tercera vez) a la óptica, llevando la receta con las anotaciones del Doctor, quienes me indican que efectivamente la distancia focal estaba mala y que los harían de nuevo, sin necesidad de cambiar el marco, señalando que “no afecta el tamaño de éstos”.6. El día jueves 22 de agosto, voy (por cuarta vez) a la óptica para buscar los lentes. Al probármelos, nuevamente me percato que vienen con problemas en la periferia, sin embargo la vendedora me indica que los pruebe por el fin de semana.7. Utilicé los lentes los días viernes 23 y sábado 24 de agosto, sin mejorar mi vista en la periferia y con dolor de cabeza, por lo que el lunes 26 de agosto voy, por quinta vez a la óptica a reclamar.8. Con el objetivo de hacer caso a lo indicado por el médico y evitar seguir con inconvenientes con la óptica, el 26 de agosto compro un nuevo marco, por el cual pagué una diferencia de $45.960, devolviendo el M. anterior.9. El jefe de tienda, quien me atendió en esta oportunidad, me indica que estos estarían en 2 horas.10. Luego de las 2 horas, voy por sexta vez a la óptica a buscar los anteojos nuevos y luego de probarlos vuelvo en una hora para reclamar (séptima vez) y exigir una solución, a lo que el jefe de tienda me indica que deben enviarlos al laboratorio para revisión, lo cual tarda 5 días hábiles.11. A pesar de todos los inconvenientes y malos ratos, voy por octava vez a la óptica el día 3 de septiembre, luego de los 5 días hábiles señalados por el Jefe de tienda, y resulta que aun no había respuesta, por lo cual exigí la devolución del dinero y los descuentos asociados a la isapre y seguro complementario. Si bien acepta la devolución, sin siquiera unas disculpas de por medio, lo insólito de esto, es que me indican que la devolución, incluyendo lo referente al seguro e isapre, estará recién el 27 de septiembre, por lo que no podré comprar anteojos en otra óptica hasta esa fecha.En función de lo señalado, independiente de todo el tiempo perdido y de la pésima atención entregada por el Jefe de Tienda (sucursal Alto Las Condes), quien en ningún minuto dio las disculpas por todos los inconvenientes generados, haciendo entender que es problema de uno y no de los anteojos hechos por ellos (a pesar que llevo más de 20 años ocupando lentes sin ningún problema, corroborado por el médico), agradeceré su apoyo para exigir a la óptica la devolución inmediata del dinero y cupo en isapre y seguro complementario, caso contrario estaría más de un mes y medio sin poder ver bien por culpa de la ineficiencia de la óptica y sus empleados.Esperando una favorable acogida, le saluda atentamenteNicolás Guerra
Autor: N.G.
Publicado el Martes, Septiembre 3, 2019 - 22:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Opticas GMO - Vendedora en Alto Las Condes maltrataba a clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Vendedora Adriana Toro de Alto Las Condes maltrataba a clientes
Estimados,
Buenas tardes. Compré dos lentes en noviembre antes de Navidad. Era también regalo para celebrar el aniversario con mi pareja. Debería ser una experiencia muy linda pero GMO me quedo super disappointed, they ruined everything.

Era dos lentes una óptica y por la compra la segunda lentes de sol quedó con 40% descuento. Y primeramente cobraron 100.000 pesos más de lo necesario, después me mareaba y tuve que sacar receta de nuevo y la pintura de la pata de los nuevos lentes de sol estaba saliendo solo. Después llegó el nuevo marco en enero que era incómodo. Tenía que ir varias veces a la tienda por estos inconvenientes. Nadie dijo nada por esta experiencia incómoda.

Y cuando fui a probar el nuevo marco que trajo, la vendedora Adriana Toro estaba tratándome como si fuera mi culpa. Dijo que “el nuevo es lo mismo y por qué es incómodo?!” indicando que ella no entiende mi español (soy extranjera) y es mi culpa por sentir el nuevo lentes son incómodos y debería ir a comprar otro lado.

Ella estaba mintiendo mucho y trataba muy mal con su actitud y no me daba respeto, después de todo ha pasado en esta tienda, dijo que no tengo derecho estar molesta y mintió que ella es la jefa y tiene derecho para rechazar mi comprar, forcing me salir sin lentes.

Adriana no tuvo paciencia y no pudo encontrar con solución y puso una cara y actitud muy agresiva. Dijo que es imposible solucionarlo.
Es muy graciosa dijo que ella era la gran jefa y amenazando que va a rechazar clientes por exigen una devolución porque no quiere dar su servicio after sales. :)

Su jefe solucionó problemas por cambiar el marco. Pero cuando volví a casa encontré problemas con pintura de la otra pata de lentes que no cambió. El solo dijo que sorry for what happened with the sobre cobranza de 100.000 y todo, pero también dijo que próxima vez no debería comprar lentes sin soporte para nariz. Me sentí perder tanto tiempo en la tienda por todo lo que pasado y mientras criticaron por la vendedora quedó gritaba señalando con sus dedos a los clientes y se negaba a pedir perdón por nada, y criticando y mintiendo a su jefe dijo que una persona mostró simpatía hacia ella, por lo que ella tiene razón y clienta estaba equivocada. Nunca reconocer su culpa por nada. Y sigue con su actitud agresiva y arrogante.
No recomiendo comprar desde alguien así.
Y mirando estos lentes me recordaba esta experiencia mala.
Por eso solicito solución desde GMO y la tienda, para no sentirme mal siento clienta, y no queda con una lente con problema de pinturas y una experiencia pésima.

Opticas GMO - Imcumplimiento de entrega

Resuelto Resuelto. Mágicamente los lentes estaban listos para retiro al día siguiente al reclamo.

Opticas GMO - No responde garantía de marco

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Óptica nada de responsable con sus clientes, ni siquiera ofrecieron soldar el marco, o buscar alguna solución. No la recomiendo.

Opticas GMO - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dan ninguna solución incluso realice reclamo a través del Sernac y tampoco le contestaron a ellos

Opticas Gmo los angeles - Plazo cambio de lentes opticos

No Resuelto Ninguno. Ninguna respuesta!

Opticas GMO - Mala atención de Tecnólogo médico

No Resuelto Nada. nada, no me han solventado nada

Opticas GMO - Maltrato de parte del personal

Sernac No Resuelto No. Si bien la Sra Paola encargada de local solucionó la entrega de los lentes, no se ha abordado el asunto del maltrató recibido de parte de 2 funcionarias de su dependencia

Opticas GMO - posventa

No Resuelto Negativo. Quedaron en devolverme el dinero y a la fecha nada

Opticas GMO - Hacen lentes equivocados piden pagar de nuevo

No Resuelto No Obtuve Ninguna Solución Ni Respuesta. Reclamaré al Sernac para tratar de conseguir que me regresen mi dinero o me entreguen lentes que sirvan para leer.

Opticas GMO - incumplimiento de entrega

Sernac Resuelto Resuelto. Fui por los lentes que si estaban disponible el 17 y aun no había llegado el otro par pendiente y dijeron q no tenían fecha así qje no dude mas pedi mi dinero de vuelta
el 21 me escribieron para verificar otros datos personales y avisar que ya había llegado pero ya estaba decepcionada así que prosegui con la devolución... actualmente debo esperar 15 días hábiles para el reintegro..

Opticas GMO - Mala atención tienda Valparaíso

No Resuelto No Resuelto.. Hasta ahora no ha habido ningún contacto ni respuesta.

Opticas GMO - no entrega productos

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Productos. un espanto, no compren aqui.

Evita Opticas GMO
Prefiere Rotter & Krauss