- Las Condes, Chile
- 03, Septiembre 2019
- Número: 610735
Problemas reiterados en la entrega de anteojos y demora en devolución del dinero, además, de la pésima atención
PRESENTE
Envío extracto de reclamo subido a sernac:A través de la presente, agradeceré su apoyo y pronunciamiento sobre los siguientes hechos ocurridos luego de la compra de unos anteojos en Ópticas GMO, sucursal Alto Las Condes:1. El día 13 de agosto de 2019 compré unos anteojos monofocales por un monto de $153.511, por los cuales pagué $34.648 descontando seguro complementario e isapre, ya que cuento con miopía y astigmatismo hace más de 20 años.2. Días después acudo en la fecha señalada por la óptica para su retiro.3. Una vez utilizado los anteojos por un día, noto que en la periferia de estos veía borroso (al mirar hacia los costados sin girar la cabeza), por lo que voy nuevamente a la óptica para que sean revisados, quienes me indican que debo ir al médico nuevamente.4. Al día hábil siguiente (lunes 19 de agosto) asisto al médico para que los revise, quien me indica que la distancia focal de los anteojos estaba mala, además, de sugerir que se cambien por anteojos de un cristal más pequeño, confirmando que la receta y el aumento recetado estaban correctos.5. El mismo 19 de agosto voy (por tercera vez) a la óptica, llevando la receta con las anotaciones del Doctor, quienes me indican que efectivamente la distancia focal estaba mala y que los harían de nuevo, sin necesidad de cambiar el marco, señalando que “no afecta el tamaño de éstos”.6. El día jueves 22 de agosto, voy (por cuarta vez) a la óptica para buscar los lentes. Al probármelos, nuevamente me percato que vienen con problemas en la periferia, sin embargo la vendedora me indica que los pruebe por el fin de semana.7. Utilicé los lentes los días viernes 23 y sábado 24 de agosto, sin mejorar mi vista en la periferia y con dolor de cabeza, por lo que el lunes 26 de agosto voy, por quinta vez a la óptica a reclamar.8. Con el objetivo de hacer caso a lo indicado por el médico y evitar seguir con inconvenientes con la óptica, el 26 de agosto compro un nuevo marco, por el cual pagué una diferencia de $45.960, devolviendo el M. anterior.9. El jefe de tienda, quien me atendió en esta oportunidad, me indica que estos estarían en 2 horas.10. Luego de las 2 horas, voy por sexta vez a la óptica a buscar los anteojos nuevos y luego de probarlos vuelvo en una hora para reclamar (séptima vez) y exigir una solución, a lo que el jefe de tienda me indica que deben enviarlos al laboratorio para revisión, lo cual tarda 5 días hábiles.11. A pesar de todos los inconvenientes y malos ratos, voy por octava vez a la óptica el día 3 de septiembre, luego de los 5 días hábiles señalados por el Jefe de tienda, y resulta que aun no había respuesta, por lo cual exigí la devolución del dinero y los descuentos asociados a la isapre y seguro complementario. Si bien acepta la devolución, sin siquiera unas disculpas de por medio, lo insólito de esto, es que me indican que la devolución, incluyendo lo referente al seguro e isapre, estará recién el 27 de septiembre, por lo que no podré comprar anteojos en otra óptica hasta esa fecha.En función de lo señalado, independiente de todo el tiempo perdido y de la pésima atención entregada por el Jefe de Tienda (sucursal Alto Las Condes), quien en ningún minuto dio las disculpas por todos los inconvenientes generados, haciendo entender que es problema de uno y no de los anteojos hechos por ellos (a pesar que llevo más de 20 años ocupando lentes sin ningún problema, corroborado por el médico), agradeceré su apoyo para exigir a la óptica la devolución inmediata del dinero y cupo en isapre y seguro complementario, caso contrario estaría más de un mes y medio sin poder ver bien por culpa de la ineficiencia de la óptica y sus empleados.Esperando una favorable acogida, le saluda atentamenteNicolás Guerra
Autor: N.G.