- Estación Central, Chile
- 01, Junio 2019
- Número: 587487
Producto de cerámica dañado, imposible de usar. visible negligencia en el embalaje
PRESENTE
Realicé compra vía internet a la Tienda París, por la cual se emitió la Boleta Electrónica N°1340399377 de fecha 28-05-2019, dando cuenta de una compra por $121.470, más el costo por despacho a domicilio de $11.970, sumando un total de $133.440 facturados.Entre los productos adquiridos se encuentra una “tetera de cerámica Innovatek, referencia 531145002, precio $5.490”, tal como lo indica el detalle de la boleta emitida. Dicho Producto lo recibí en mi domicilio particular el día 29-05-2019 en Visible estado de daño, es decir, quebrado, advirtiéndose inmediatamente que éste no había sido embalado en lo pertinente, ya que más allá de venir dentro de una caja, ésta no contaba con rellenos que protegieran el Producto de cerámica, no resguardando su frágil materialidad. Dicha negligencia trajo como consecuencia que el Producto lo recibiera quebrado, imposible de usar.El día 30-05-2019 acudí personalmente a la Tienda París de Costanera Center con el fin de resolver el problema. sin embargo, la persona que me atendió (la que me dio solo su nombre – Verónica- sin señalar su apellido), me argumentó que sólo tenía 24 horas para hacer este tipo de reclamos y obtener devolución de dinero o cambio del producto, argumentando que al ser día 30-05-2019 ya estaba excedida en dicho plazo, quedándome como alternativa acudir al portal web de la tienda para interponer el reclamo. Frente a lo señalado, sólo me quedó la sensación de impotencia como consumidora, ya que es saber de todos que los “contratos” son confeccionados por las mismas tiendas del retail en forma unilateral, en donde los consumidores no tenemos ninguna participación. Por otra parte, me accedió el Libro de reclamos de la tienda para que registrara manualmente el reclamo, a lo cual accedí.Por lo señalado, solicito la restitución total del importe comprometido, equivalente a $5.490 más los costos asociados al traslado del Producto hacia mi domicilio, el que por defecto de la boleta emitida, no se detalla con precisión, siendo un total de $11.970. Por otro lado, solicito se tenga en consideración todos los inconvenientes causados por la situación, los que van desde recibir un Producto defectuoso, hasta los costos asociados al tiempo y traslado personal a una tienda que no me dio respuesta satisfactoria ante el problema presentado.PURÍSIMA URZÚA PÉREZ, CI 9.911.512.2, CLIENTE TIENDA PARÍS.
Autor: P.U.