- Pudahuel, Chile
- 23, Noviembre 2020
- Número: 741042
*****a al vender producto refaccionado como nuevo
PRESENTE
Mi nombre es S. Rojas, Run 18.701.xxx-x y compré una encimera NUEVA de marca Sindelen en la página de paris.cl, por un valor de $94.990. El día 15 de octubre llegó el producto y al abrirlo me di cuenta de que el producto venía con varias marcas de uso, como por ejemplo, marcas de tacto, rayaduras como de lija en los tornillos y el protector superior venía rasgado. Cabe destacar que en ninguna parte de la publicación indicaba que el producto era refaccionado, Ante esto, llamé al Call Center de Paris y me indicaron que no podían hacer nada porque el producto no les marcaba como recibido. Pedí hablar con un supervisor por la inútil respuesta que me dieron pero para variar, no lo hicieron. La única opción fue dejar hecha una "gestión" que consistía en dejar un mensaje interno para que puedieran marcar el producto como "recibido" y luego, proceder a realizar la gestión por el producto. Todo esto, con aprox. 15 días hábiles para cada una de las gestiones. Me entregaron un número de gestión 11554377218.Esperé una semana y volví a llamar y me indican que aún no se procesa ninguna de las dos gestiones y que lo único que pueden hacer es escalarlo con un superior. Como al parecer, la empresa no les da las herramientas necesarias a sus trabajadores para que puedan realizar una buena gestión de servicio al cliente, acepté la propuesta de escalar el reclamno, ya que no pensaba seguir perdiendo el tiempo.Esperé otra semana (hasta el día 30 de octubre) y no me contactaron, por lo que procedí a realizar un reclamo al sernac. Envié los mismos antecedentes y recién el día 20 de noviembre publicaron una respuesta indicando que aceptaban devolver el dinero, previa devolución del producto y que todo esto había sido coordinado conmigo el día 21 de noviembre. Obviamente esto es mentira, primero porque es imposible que me hubiesen contactado un día en el futuro, y segundo, porque el día 21 de noviembre tampoco me llamaron. O sea, insisten con la *****a . Por otra parte, en la respuesta que dieron ante el sernac indican que devolverán el dinero pese a no ACEPTAR RESPOSNABILIDAD por la *****a cometida. Tampoco indican algo sobre si el producto era refaccionado o no, porque claramente lo vendieron como nuevo sabiendo que no lo era.Hoy, 23 de noviembre del 2020, aún no se contactan conmigo y sigo yo con el producto refaccionado y sin el dinero para poder comprar otro en otra tienda, porque obviamente a Paris no les compro más.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan el dinero del producto y del despacho, que vengan a retirar el producto y se dejen de estafar a la gente
Autor: S.R.