Demoras y errores en proceso de anulación de compra y devolución de dinero

Sin Solución

22 Septiembre, 2020 - 18:03
Ya han pasado más de 10 días desde el último caso que se creó (más de un mes y medio desde que solicité la anulación) y no me han contactado ni nada. La nota de crédito está emitida pero no han devuelto el dinero a mi cuenta.
Demoras y errores en proceso de anulación de compra y devolución de dinero

En Talca, Talca, Chile
Martes 08, Septiembre 2020

SEÑORES Paris

El 5 de agosto procedí a anular una compra online de un refrigerador de $400mil aprox. que tenía despacho el 6 de agosto. Por la fecha, la ejecutiva me indicó que cuando llegue el camión con el producto debía rechazarlo por tener una solicitud de anulación. También me indicó que dentro de los próximos tres días hábiles me contactarían para emitir la nota de crédito.

Al día siguiente llegó el camión y no acepté el producto por las razones antes mencionadas.

A cuarto día hábil aún no me contactaban así que decidí llamar, el ejecutivo que me atendió me dijo que aún tenían tiempo para contactarse conmigo, que tenía que esperar otros tres días.

Al séptimo día hábil siguen sin contactarse y vuelvo a llamar. La sorpresa de esa llamada es que el ejecutivo me dice que la solicitud ingresada no es por una anulación, sino más bien por un cambio de fecha de algo, no recuerdo qué. El ejecutivo vuelve a tomar los datos e ingresa la solicitud de anulación esta vez de manera correcta.

Vuelvo a esperar tres días. No me llaman ni escriben por correo. Me contacto con ellos de nuevo y me dicen que se demora el departamento de contabilidad en verificar que el producto está en sus bodegas y no sé qué otras cosas. Que tengo que seguir esperando.

Dos semanas después siguen sin llamr o escribir. Vuelvo a llamar, me dicen que la nota de crédito fue aprobada el 26 de agosto, que tengo que esperar 10 días hábiles a partir de ese día para que me tomen los datos para emitir la nota y hacer la transferencia.

Pasaron los 10 días hábiles, no me contactan por ningún medio. Vuelvo a llamar, ahora ocurre algo inédito: la ejecutiva me dice que la solicitud fue anulada por no coincidir los datos de la cuenta. Qué cuenta? Si nunca me pidieron esos datos.

Se vuelve a abrir otro caso, el tercero ya, supuestamente ahora más expedito porque ya se aprobó la nota de crédito. Espero así sea.

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan mi dinero más una gift card de a lo menos 50 mil pesos.
Autor: M.H.
Publicado por: IP 201.219.236.83 el Martes, Septiembre 8, 2020 - 17:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 1345 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Almacenes Paris
La Florida: El 20 de Octubre del 2020 se me deposito el total de la compra.
Cerro Navia: Apenas puse Mi Reclamo aquí,A los dias despues hicieron devolución de mi Dinero
Almacenes Paris
Ñuñoa: APARENTEMENTE ME TRATARON DE CONTACTAR POR CORREO, PERO AL DEVOLVER RESPUESTA, ESTE REBOTA. NO HUBO COMUNICACION CON la empresa. NO HAY UN ejecutivo A CARGO DEL TEMA, ES UN CORREO QUE ENVÍAN DE MANERA GENÉRICA.
Viña del Mar: Toda vez que entregué información de persona contratada por ellos que no realizó entrega, firmando cómo entregada y recibida. Realmente una *****a todo. Nota de crédito aún no la han realizado. Ojalá nunca más tenga que comprar en Paris
Paris.cl
Maipú: El producto llegó al día siguiente que se realizó el reclamo. gracias por la gestión.
Paris tienda
Viña del Mar: 12.09.2020 Ejecutiva Tienda Paris envía el siguiente email. Asunto: RE: CASO PARIS 11504943532 ORDEN DE COMPRA 120428060 Buenos días, informo que nosotros ya tenemos certificado de cambio de LG, por ende le pediré que una vez el servicio técnico retire su producto se comunique conmigo a través de este correo para gestionar. El 22.09.2020 Se envía email a Ejecutiva Tienda Paris, diciendo el Servicio Técnico retiro el Refrigerador fallado y me entrego una Autorización de cambio, para gestionar su cambio con la Tienda París. Le he enviado a la ejecutiva de Paris. Nelly Moya M. ejecutivo BO Paris/Johnson, Teleperformance Chile, un scanner de la Autorización de cambio. El 23.09.2020 la ejecutiva de Paris da acuso de recibo mediante email, dice se solicitó al área correspondiente Nota de Crédito para su compra. Una vez emitida me comunicare con usted. 13 Octubre, 2020. aun no Hemos Recibido ninguna respuesta a la emisión de la Nota De Crédito. Se llama al 6004008000 y emiten un nuevo caso 11504943532, dicen que en un plazo de 5 días debieran emitirla y comunicarse conmigo. 19.09.2020 No hemos recibido ningun comunicado de solucion de parte de Paris.cl y No han emitido Nota de Credito.
La Serena: Pesimo Nunca me dieron una respuesta, no me quedo mas que esperar a que llegaron las cosas con mas d un mes de espera.
Paris cencosud
Ñuñoa: tuve que ir nuevamente a atención al cliente, esperar 1 hr con 10 minutos para que me dijeran que no pueden devolver la plata xq el medio de pago ya no existe y que cambie por alguna cosa. Finalmente gasté 55 lucas en cuestiones que no necesitaba ahora.
María Pinto: Nunca recibí una llamada nunca una disculpa ni una solución, ya nada con cencosud, me cambie de tiendas! Yo pago mis cuentas, no saben cuidar su clientela. Los despachos pésimos, siempre atrasados y encima el refri abollado.
Las Condes: ni siquiera a sernac le han contestado. Emitieron una nota de crédito donde dice q devolví el producto. Jamás lo recibí, x otra parte dicen q no tienen stock y lo Siguen vendiendo igual.