Paypal

Paypal - No usaré más paypal para comprar. cerraré mi cuenta

Paypal Asignó A Mi Tarjeta Moneda Usd Dólares Usa

26 Julio, 2019 - 16:39
Dado que es imposible que en la cuenta de PayPal uno pueda cambiar el tipo de moneda que personalmente quiero usar en mi tarjeta , puse un reclamo a Atención al Cliente y me llamaron a mi celular, de esta forma recién se pudo cambiar de CLP (pesos chilenos) a USD
Jueves 11, Julio 2019, Número de Reclamo: 598137 Foro Reclamos.cl

Hoy 11/06/2019 puse 4 reclamos en mi Banco en contra de Paypal por cobros excesivos no informados. Esto significa que durante Junio (cuenta que no había revisado en mi tarjeta de crédito) y Julio me han estado recargando mis compras en USA con hasta un 5% adicional. Sin embargo, al revisar mi cuenta en Paypal aparece el monto originalmente pagado al vendedor y el mismo que consta en el recibo enviado por el vendedor. Pero, GRAN SORPRESA al revisar la cuenta Internacional de mi tarjeta de crédito el cargo NO ES EL MISMO, el cargo es con un 5% adicional, por ejemplo si pagué USD 100.00 Paypal me carga USD 105.00 sin explicación alguna.
Luego de reclamar a Paypal me respondieron que ellos aplican la tasa de cambio del Banco Mundial.....¿QUE SENTIDO TIENE ESTO?.....transforman los dólares USA a pesos chilenos CLP según una tasa de cambio y luego los vuelven a transformar a dólares USA con una tasa de cambio superior.....¿¿¿???? ¿¿ACASO 1 DÓLAR EN USA ES DIFERENTE A 1 DÓLAR EN CHILE?? SIGUE SIENDO EL MISMO DÓLAR, sólo si yo lo quiero cambiar a la moneda chilena tiene un valor en pesos según la tasa de cambio. Pero, si yo compro en dólares y mi tarjeta es en dólares USA NO TIENEN POR QUÉ HACER UNA TRANSFORMACIÓN. Distinto sería todo si ellos cargaran mi tarjeta de crédito en pesos chilenos. Lo que están haciendo es un engaño enorme a todos los usuarios de Paypal. RECOMIENDO: NO usar más Paypal, yo Cerraré mi cuenta una vez resuelto los 4 problemas antes mencionados. NO COMPRAR EN PESOS CHILENOS EN EL EXTRANJERO es FALSO pues igual los transforman a dólares USA, muchos portales de venta están colocando los precios en Pesos Chilenos, pero, al final la tarjeta se carga en dólares USA (USD). OJO que sale más caro de lo publicado.
Esto amerita una "investigación periodística" para desenmascarar los negocios entre Paypal-eBay y Global Shipping Program y lo abusivo de sus tarifas "ocultas"

Publicado por: IP 181.43.127.34 el Jueves, Julio 11, 2019 - 19:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.