- Las Condes, Chile
- 25, Junio 2019
- Número: 594133
Por posible o hipotetico ataque a mi cuenta no me pagan.
PRESENTE
Señores:La semana pasada recibí el pago de una Factura desde EEUU en dolares americanos a través de PayPal.Al querer retirar mis USD$ 1.500 (menos comisión), mi cuenta tenía un aviso que detectaron una posible acción fraudulenta y por ende no pude hacer la transferencia en Pesos Chilenos a MULTICAJA, quiénes son los socios de reclamos.cl/empresa/paypal">Paypal en Chile.Debí llamar a EEUU el dia de ayer y me atendieron mi reclamo, que se resolvería cambiando la clave. Una persona me atendió muy bien y me guió para crear una nueva clave.. Realizada la operación intenté ingresar a la cuenta y me envió mensaje de error. Ahí me dí cuenta que tenía la tecla de las mayúsculas encendida y la clave por supuesto fue creada con mayusculas. Trate de ingresar nuevamente y no fue posible.La persona que me atendió, me dijo que no podía él darme la posibilidad de crear una nueva clave hasta 48 horas, es decir el miércoles 26 de junio. Esto significa que dada la baja de la divisa recibiré menos Pesos chilenos y recién la próxima semana, pues MULTICAJA también se toma 5 días en transferir mi dinero a mi cuenta bancaria en Pesos.Estimo que la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras debiera minimizar los plazos a no mas de 24 horas, particularmente que todas alas operaciones se realizan via eléctrónica.Espero se mejoren estos sistemas y deban utilizar plazos que los usuarios recibamos rápido nuestro dinero y contribuir al encaje de estas instituciones.gracias a quiénes corresponda.AtteEdmundo Araya A.Fruits-Safety SpA (Micro-empresa)
Autor: E.A.