- La Cisterna, Chile
- 27, Noviembre 2013
- Número: 265233
No respuesta ante producto defectuoso

PRESENTE
En febrero de este año compre un LENOVO G480 en esta tienda el equipo espectacular ahora hace 2 semanas (20.noviembre.2013) ingreso a la pagina de LENOVO para actualizar controladores y ver la posibilidad de mejorar el rendimiento, al actualizar todos los controladores me percato que existe una nueva version de la BIOS para mi SO, asi que leo las instrucciones de lenovo para instalarla, todo en perfectas condiciones lo descargo lo instalo sin problemas se reinicia el pc y efectivamente mejoro su rendimiento pero el problema esta en lo siguiente compre una licencia de w7 home y cuando la voy a instalar se me indica debo cambiar una configuracion en la bios para poder bootear desde el cd de w7, all ingresar a la BIOS me solicita la clave la pongo y me dice clave incorrecta averiguando en internet a varias personas les paso lo mismo ya que al parecer se debe a un problema en la memoria EEPROM del pc ya que al actualizar a la nueva version de BIOS debiese flashear la clave y luego montarla otra vez pero grande es la sorpresa en que el chip de la EEPrOM no flashea la clave por lo cual la BIOS queda inaccesible, presente mi computador ante la garantia ya que es una falla a nivel de hardware en lenovo un callcenter con tecnicos que tienen poco o nada de conocimientos y solo se guian por pautas rechazan la garantia ya que indican que es imposible que un software que ellos distribuyen en la pagina web pueda provocar esa falla y me dicen que tengo que verlo con la tienda donde adquirí el equipo, es decir. reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory me acerca a la central en PROVIENCIA MANEL MONTT donde están los "TECNICOS" especialistas en notebooks y me dicen que ellos lo envian al fabricante le explico la falla a un tecnico y me devuelve un correo diciendo...."estimado cliente, se le hicieron pruebas a su PC y no se detecta ningun problema con el disco duro ni con la RAM por lo cual no corresponde a garantia..."siendo que en las bases de la garantía de PC factory se especifica que se hacen responsable por todo hardware indistintamente de los componentes....conclusión no se hacen responsable en el proceso de revisión técnicos de pc factory rompieron seguros del teclado y de la unidad optica a lo cual no responden.... espero esta experiencia les sirva al resto para demostrar como reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory no reponde a sus compromisos respecto a las garantías de los productos que venden, a los tecnicos hay que rogarles para que te respondan los correos electronicos, para nunca mas comprar en esta tienda... ahora al sernac, ojala me den una respuesta o que algun abogado de este sitio me pueda ayudar....
Autor: J.V.