Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 20, Noviembre 2017
  • Número: 463147

Pcfactory

Microsoft office 2016 hogar y estudiante, no se puede utilizar, no lo cambian y no devuelven el dinero

SEÑORES pc factory

PRESENTE


Con la intención de estar operando sistemas de Microsoft, debidamente licenciados, con fecha 26 de octubre de 2017, mediante la página web de PC FACTORY, procedí a la compra del producto MICROSOFT OFFICE 2016 Hogar y Estudiante, conforme el aviso presentado en la referida página, en la cual se ofrecen, simultáneamente, el mismo producto y al mismo precio, para plataformas Windows y MAC.Mi intención y voluntad fue la de adquirir el producto para Windows, toda vez que es el compatible con el equipo de mi propiedad.Con sorpresa, al momento de recibir el producto e intentar instalarlo, el sistema indicó su incompatibilidad con la plataforma.Revisando la caja en que se envasa el producto me percaté que era para plataforma MAC.En las circunstancias descritas resulta evidente que hubo un error, ya sea en el producto remitido por esa compañía o, eventualmente, en la selección del mismo por mi parte, al efectuar el “click” correspondiente en el botón de compra, toda vez que la semejanza entre ambas opciones claramente puede inducir a esta clase de errores.En la primera hipótesis, la procedencia del reemplazo del producto enviado sería indiscutible, ya que obedecería a un error de esa compañía.En el segundo caso, habría un error que invalidaría el contrato, toda vez que la cosa es un elemento de la esencia de la compraventa y lo que se adquirió o envió no es lo que se quiso comprar, ya que habría mediado, como vicio del consentimiento, el error de hecho, en los términos previstos en el artículo 1453 del Código Civil, toda vez que el vendedor ha entendido vender cierta cosa determinada y el comprador ha entendido comprar otra.En la especie resulta evidente la existencia del error, ya sea de una u otra parte, error al que ha contribuido la presentación simultánea, en una misma página, de dos productos con casi el mismo nombre, el mismo formato o imagen (excepto color) y el mismo precio, en sendas imágenes que sólo difieren en detalles, sólo apreciables con una adecuada diligencia.En mi caso no pretendo que se me reembolse el precio pagado, sino tan sólo que se reemplace el producto enviado, restituyéndose, por mi parte, el que recibí y que no ha sido objeto de uso alguno.Teniendo presente los argumentos de hecho y de derecho expuestos, solicité a PC FACTORY acceder a mi solicitud, toda vez que no se aprecia argumento válido para denegarla y de esa forma evitar los eventuales perjuicios que esta situación pudiese ocasionar a ambas partes en el evento de ocurrirse ante los órganos jurisdiccionales competentes.Acompaño a continuación respuesta de PCFACTORY:“Estimado Señor:Primero, quiero agradecerle el que se haya contactado con nosotros para plantearnos su consulta. En Pc Factory en nuestro afán de estar cada día más cerca de nuestros clientes es que cada sugerencia u observación, siempre será bienvenida.Permítame informar que en Pc Factory siempre nos hemos basado en la Ley de Protección al consumidor 19.496.-, para hacer uso de las garantías legales respecto de una compra. Todo producto cuenta con una garantía por parte de fabricante desde la fecha de emisión del documento de compra, en caso de falla del producto, que no sea imputable al consumidor, de acuerdo a la “Ley de protección al consumidor”, 19.496 (artículo 21). Dicha garantía opera sólo ante fallas de fabricación presentadas dentro del plazo antes señalado. De acuerdo a los antecedentes de su compra, su producto no presenta falla de fabricación, por lo que no procede vuestra solicitud.Esperando aclarar sus dudas, se despide cordialmente”.Francisco Escalona J.ejecutivo de Atención al Cliente.Actualmente me encuentro haciendo gestiones con sernac
Autor: C.M.
Publicado el Lunes, Noviembre 20, 2017 - 14:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.