Pc Factory

Pc factory - Microsoft office 2016 hogar y estudiante, no se puede utilizar, no lo cambian y no devuelven el dinero

pc factory
microsoft office 2016 hogar y estudiante, no se puede utilizar, no lo cambian y no devuelven el dinero

En Providencia, Santiago, Chile
Lunes 20, Noviembre 2017

SEÑORES pc factory

Con la intención de estar operando sistemas de Microsoft, debidamente licenciados, con fecha 26 de octubre de 2017, mediante la página web de PC FACTORY, procedí a la compra del producto MICROSOFT OFFICE 2016 Hogar y Estudiante, conforme el aviso presentado en la referida página, en la cual se ofrecen, simultáneamente, el mismo producto y al mismo precio, para plataformas Windows y MAC.Mi intención y voluntad fue la de adquirir el producto para Windows, toda vez que es el compatible con el equipo de mi propiedad.Con sorpresa, al momento de recibir el producto e intentar instalarlo, el sistema indicó su incompatibilidad con la plataforma.Revisando la caja en que se envasa el producto me percaté que era para plataforma MAC.En las circunstancias descritas resulta evidente que hubo un error, ya sea en el producto remitido por esa compañía o, eventualmente, en la selección del mismo por mi parte, al efectuar el “click” correspondiente en el botón de compra, toda vez que la semejanza entre ambas opciones claramente puede inducir a esta clase de errores.En la primera hipótesis, la procedencia del reemplazo del producto enviado sería indiscutible, ya que obedecería a un error de esa compañía.En el segundo caso, habría un error que invalidaría el contrato, toda vez que la cosa es un elemento de la esencia de la compraventa y lo que se adquirió o envió no es lo que se quiso comprar, ya que habría mediado, como vicio del consentimiento, el error de hecho, en los términos previstos en el artículo 1453 del Código Civil, toda vez que el vendedor ha entendido vender cierta cosa determinada y el comprador ha entendido comprar otra.En la especie resulta evidente la existencia del error, ya sea de una u otra parte, error al que ha contribuido la presentación simultánea, en una misma página, de dos productos con casi el mismo nombre, el mismo formato o imagen (excepto color) y el mismo precio, en sendas imágenes que sólo difieren en detalles, sólo apreciables con una adecuada diligencia.En mi caso no pretendo que se me reembolse el precio pagado, sino tan sólo que se reemplace el producto enviado, restituyéndose, por mi parte, el que recibí y que no ha sido objeto de uso alguno.Teniendo presente los argumentos de hecho y de derecho expuestos, solicité a PC FACTORY acceder a mi solicitud, toda vez que no se aprecia argumento válido para denegarla y de esa forma evitar los eventuales perjuicios que esta situación pudiese ocasionar a ambas partes en el evento de ocurrirse ante los órganos jurisdiccionales competentes.Acompaño a continuación respuesta de PCFACTORY:“Estimado Señor:Primero, quiero agradecerle el que se haya contactado con nosotros para plantearnos su consulta. En Pc Factory en nuestro afán de estar cada día más cerca de nuestros clientes es que cada sugerencia u observación, siempre será bienvenida.Permítame informar que en Pc Factory siempre nos hemos basado en la Ley de Protección al consumidor 19.496.-, para hacer uso de las garantías legales respecto de una compra. Todo producto cuenta con una garantía por parte de fabricante desde la fecha de emisión del documento de compra, en caso de falla del producto, que no sea imputable al consumidor, de acuerdo a la “Ley de protección al consumidor”, 19.496 (artículo 21). Dicha garantía opera sólo ante fallas de fabricación presentadas dentro del plazo antes señalado. De acuerdo a los antecedentes de su compra, su producto no presenta falla de fabricación, por lo que no procede vuestra solicitud.Esperando aclarar sus dudas, se despide cordialmente”.Francisco Escalona J.Ejecutivo de Atención al Cliente.Actualmente me encuentro haciendo gestiones con sernac
Autor: C.M.
Publicado por: IP 200.68.37.186 el Lunes, Noviembre 20, 2017 - 14:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

PCfactory
Los Ángeles: Pese a tomar contacto con post venta de PC Factory en tres oportunidad en forma telefónica señalan que el reclamo se encuentra siendo analizado por el departamento de finanzas, además realicé reclamo por correo a la web de la empresa quedando registrado con el N° 54119, sin tener respuestas
Pcfactory
Maipú: Nada, no se han hecho responsables de cambiar el producto o devolver dinero.
Pc Factory
Las Condes: tuve que hacer una denuncia al sernac y ahi respondieron. Aceptaron su error
PC factory
: No sé comunicaron, dejé reclamo en sernac y tampoco contestaron. Cómo los venta tienen pésimo servicio. Traten de comprar en esta tienda que promete maravillas.
Lenovo
La Granja: Después de más de 2 semanas esperando a que lo despachen, se comprometieron (de nuevo) a entregarlo dentro de un par de días y a darme una garantía extendida por las molestias. Rechacé la oferta y solicité la devolución del dinero, que afortunadamente tramitaron rápido y tuve el dinero en un par de horas.
Pc Factory
Las Condes: No me dejaron ninguna opción. según ellos la tarjeta madre había sido usada y no podía hacer nada.
PC Factory
Calera de Tango: Finalmente la empresa permitió el cambio del tablet gear feel 7013 (por gestión de sernac), que se reiniciaba solo y se bloqueaba, luego al descargarse la batería se desbloqueaba (esta duraba menos de 1 hora con carga completa, lo cual significaba que la batería tenía problemas. Si bien la empresa aceptó el cambio este debió hacerse en el local de Manuel Montt, lo cual significó perdida de tiempo y dinero por traslado, en vez de haber hecho lo mismo en el local donde fue adquirido mall plaza oeste (muy mala atención del jefe de local)- Al final se decidió el cambio por un tablet Huawei, pagando la diferencia de precio.
PCfactory
Las Condes: No he tenido ninguna respuesta y el computador sigue con el mismo problema
PC factory
Quinta Normal: no he recibido respuesta de ninguna clase, al final la empresa gana.
PC Factory
San Joaquín: Al parecer es una práctica habitual de PC Factory no dar respuesta a los numerosos reclamos que se publican sobre su gestión de ventas y post ventas. Este mismo reclamo lo presenté en el sernac y tampoco tuvo respuesta. Fue una muy mala decisión comprar a través del portal de PC Factory ya que si hubiera sido una compra presencial hubiera consultado respecto de las licencias que traía incorporadas el laptop y claramente no lo habría comprado.