Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 04, Septiembre 2020
  • Número: 713910

Lenovo

Notebook malo, no funcionan los canales de atencion NO COMPRAR EN LENOVO

SEÑORES Lenovo

PRESENTE


Compré un Notebook Lenovo Legion 5i el día 9 de agosto de 2020, llego el 18 de agosto (siendo que demora hasta 6 días hábiles según la pagina), luego de hacer uso del notebook un par de días, me di cuenta que el equipo venia defectuoso, ya que no funciona el mousepad, y la tarjeta de vídeo tiene incompatibilidades de software, un notebook caro y asquerosa-mente malo, siendo que tiene uno de los procesadores de ultima generación (Intel core i7 de 10ma generación) y tiene una tarjeta de vídeo potente (nvidia geforce GTX 1660 Ti), así que llame a servicio al cliente por primera vez el día 15 de agosto de 2020, la respuesta de ellos fue que eran incapaces de arreglar el problema, entonces me derivarían con soporte técnico avanzado, con un plazo máximo de llamada de 03 días, (lo cual encuentro mucho), luego que paso eso no llamaron, entonces contacte por segunda vez a servicio al cliente, ellos me dijeron que no me preocupara que me llamarían al día siguiente, que disculpara el inconveniente, finalmente llamaron el sábado a las 8:00 aprox, a lo que me dieron un instructivo por correo de como restaurar el computador a fabrica para ver si se solucionaban los problemas, me dijeron que se borraría toda la información del computador, entonces yo le dije que necesitaba un momento para respaldar la info, me dijo entonces que me llamarían en un par de días par saber como me fue, una vez mas, no llamaron, tuve que llamar de nuevo al servicio al cliente donde no hacen anda, solo registran una nota para que llamen al cliente, un servicio nefasto, no pueden hacer nada mas, o no quieren, no lo sé, en esa llamada me dijeron que me llamarían ese día o al otro, resulta que llamaron, a las 8:00 aprox del día 1 de septiembre, PERO MARCARON DURANTE 3 SEG, PARA QUE UNO NO ALCANZARA A CONTESTAR, claramente yo estaba durmiendo, mire el celular y cortaron, dije a bueno, llamarán mas tarde, nada, entonces contacte a servicio al cliente, una maldita vez mas, el día miércoles 2 de septiembre, a lo que me contestaron que me llamarían durante el día o el jueves, que se disculpaban que se había puesto una solicitud urgente para que se me llamara, y se solucionara el problema, a lo que una vez mas, espere pacientemente, HOY 4 DE SEPTIEMBRE, DESPUÉS DE ESPERAR ESA LLAMADA EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES, POR ULTIMO EL VIERNES EN LA MAÑANA, NO LLAMARON!!!!, NO LLAMARON! NO LLAMARON!!; así que una vez mas tomé mi celular y llame a servicio al cliente que no ofrece ningún servicio, a lo que ya ni siquiera les conté del problema, le dije que necesitaba un numero de un contacto en Chile que se haga responsable, o un supervisor de la persona que me atendió (que claramente no tiene la culpa) me dijo que no podía atender mi solicitud si es que no le contaba el problema, insistí, el también, así que como tenia tiempo, una vez mas le conté mi problema, él se demoro en chequear datos que yo ya se, cual es la marca de mi modelo, bla bla bla, finalmente me dijo, ya caballero LO ESTARÁN LLAMANDO DURANTE EL DÍA, HASTA CUANDO VOY A ESPERAR QUE ME LLAMEN, NO SE CUANTAS VECES ME HAN DICHO ESO, y no pasa nada, NADA!!!, a lo que le respondí que no caballero, yo no quería la misma solución nefasta que me han dado durante semanas, que necesitaba hablar con un supervisor,, o con un ejecutivo en Chile, a lo que me responde que NO PUEDE DARME CONTACTO CON EL supervisor O EL JEFE O EL SUPERIOR NI CON NADIE, NI UN representante EN CHILE NADA!! SU FUNCIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE SE LIMITA A PONER NOTAS PARA QUE LLAMEN A LAS PERSONAS, QUE TAMPOCO HACEN Y SI LO HACEN TE CORTAN PARA DESPUÉS DECIRTE QUE YA LLAMARON. Acá estoy finalmente, esperando que me llamen de algo que no va suceder, puse el reclamo en el sernac hace unos minutos pero se demoran hasta 18 días hábiles en ayudarte con tu caso, lo cual lo entiendo, ya que esta lleno de empresas que se APROVECHAN DE LOS consumidores como LENOVO, ASI QUE UNA VEZ MASno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVOno comprar en LENOVO
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan el dinero y nunca mas aparezcan en mi vida.
Autor: A.S.
Publicado el Viernes, Septiembre 4, 2020 - 13:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Lenovo - Mala calidad, no se hacen cargo por vender los productos con falla de fabrica

No Resuelto No Hay Resultado. No dan ninguna solución.

Lenovo - Lenovo no se responsabiliza por notebook con falla de fábrica

No Resuelto No Hay Respuesta Aún. Lenovo dice que se generó una nota de crédito, pero se niegan a darme detalles de ésta, me dicen que tengo que hablar con marketplace de Ripley porque ellos la tienen, pero éstos últimos niegan tener información alguna. Pésima experiencia. Si no se soluciona esta semana tendré que ingresar el reclamo a SERNAC (ya van más de 45 días esperando).

Lenovo - Actualizacion

No Resuelto No Resulto. Hasta el momento, el problema con la actualización persiste. Nadie se comunica desde Lenovo.

Lenovo - Producto defectuoso

Resuelto Resuelto. Los ingrese en paralelo

Lenovo - mal producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigue igual con los problemas el computador

Lenovo - No cumple garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. No tengo ninguna información actualizada.

Lenovo - Mal estado desde la compra del pc

Sernac No Resuelto No Resuelto. Insisten en que el computador le cayo agua cosa que no es cierta yo compre el computador defectuoso

Lenovo - No despachan compra por internet

Sernac No Resuelto No Resuelto. Si bien llego la compra, no se hicieron cargo de las externalidades negativas que produjo el retraso considerable del PC.
Tampoco contestaron los correos que envíe y en el call center nunca tenían información real de la llegada del pedido y sernac tampoco ayuda mucho ya que no hacen mediación y siempre las empresas dejan pasar el tiempo ya que sernac no tiene muchas facultades.

Mala experiencia con la empresa.

Lenovo - Cámara

Resuelto La Cámara Hasta Ahora Funciona Bien. no me gustó que no se me haya informado que el repuesto de la cámara no estaba disponible y que por lo mismos se demorarían más de lo esperado. De haber estado al tanto no me hubiese reclamado
Los teléfonos tampoco funcionan
me hicieron pasar un mal rato

lenovo - equipo lento mas servicio técnico inútil

No Resuelto Nada. Esperando la respuesta

Lenovo - Realicé compra en su sitio web, y 2 semanas después aún no tengo ni la confirmación del pago

Resuelto El Pc Llegó. El día miércoles 14 me llegó una notificación de DHL diciendo que mi envío de Lenovo viene en camino, y este llegó al día siguiente (jueves 15). En ningún momento recibí una respuesta de Lenovo Chile.

Cruzo los dedos porque el computador no falle, porque de hacerlo, ya sé que Lenovo no me va a responder ni el teléfono. Pésima empresa.

Lenovo - Tablet P11 No Vale El Precio Muy Por Debajo De Otras Marcas

No Resuelto No Hay Resultados. No me interesa que me escriban solicitando una sábana de datos , no compré esto para hacer trámites .
El problema de la tablet es su interfax , las app se ven pésimo modo horizontal , algunas app no se actualiza como Google Chrome la programación no es algo adaptado a los tiempos , el cargador inteligente muy lento y de muy baja calidad , lo que quiero es que se comuniquen por teléfono y me compensen , no estoy para comprar y estar haciendo trámites y esperando que resuelvan..
Sigo levantando reclamos e información del producto, muy decepcionante

Lenovo - No prestan verdadera atención a los clientes que han tenido un problema con un equipo defectuoso

No Resuelto No He Tenido Respuesta De Parte De La Empresa Lenovo. Es más yo he llamado y la respuesta de parte de las personas que contestan es que van a escalar mi situación y nadie se ha contactado de parte de ellos. La última persona que contacte me dice que la tienda Ripley se contactará conmigo. Por lo tanto a LENOVO no le interesa la molestia de sus clientes, más de un mes me han escalado en sus procesos y no resuelven. No me han devuelto el dinero.

Evita Lenovo
Prefiere HP