Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 20, Julio 2021
  • Número: 826137

Pcfactory

Pc mala calidad y no hay respuesta

SEÑORES pc factory

PRESENTE


Con fecha 29 de mayo del 2021 compré por internet un pc de escritorio: ASUS ALL IN ONE VIVO 21.5" FULLHD INTEL CELERON J4025 4GB 1TB WINDOWS 10 V222GAK-WA199T.A la semana de recibido lo conecté e intenté trabajar con él, para mi sorpresa el equipo no sirve para trabajar, nunca pude hacerlo es lentísimo, se actualiza a cada momento y sus actualizaciones demoran hasta 3 horas.Concurrí a la tienda Pc Factory de Valdivia a dejar el equipo el día 1 de julio, lo cual me indicaron por teléfono que debía realizar antes de ejercer alguno de los derechos que establece La Ley del consumidor para hacer efectiva la garantía legal. En dicha Tienda el ejecutivo Benjamín Merino G., me indicó que ese equipo es de mala calidad, me señaló que ellos no se lo recomiendan a los clientes porque se pueden arrepentir, sin embargo yo no tuve esa suerte porque no soy experta y lo compré por internet a través de la página de PC FACTORY, sin asesoramiento de alguno de ellos. Me indicó que no podían hacer efectiva la garantía legal si el servicio técnico no indicaba que el equipo venía con una falla, a pesar de que él mismo me señalaba que el equipo es de mala calidad. Cabe señalar que el mismo ejecutivo me afirma que lo único que puedo hacer es ampliar la memoria del pc, que ellos venden lo necesario, (palabras técnicas no las sé) pero que yo tengo que buscar dónde hacerlo, para que el equipo pueda servirme, es decir yo tengo que gastar aproximadamente $100.000.- pesos más para arreglar lo que ellos venden, es tragicómico.A la fecha de hoy, 20 de julio del 2021, no me he tenido respuesta formal del servicio técnico, gasté $412.390, en un equipo que no me sirve para trabajar, y sin mentir, no sirve ni para jugar al solitario. De manera informal me han señalado que el equipo no tiene problemas, conclusión bastante conveniente.Aquí se vulneran los derechos del consumidor y sernac es una Institución que no sirve de mucho, ya que no cuenta con poder para obligar a las empresas a cumplir la normativa vigente y respetar los derechos que han sido establecidos a favor del consumidor. Claramente mi reclamo no va porque no me gustó el color del equipo, debo señalar que me encantaba , sin embargo no me sirve para trabajar, que es el objetivo de la compra y que necesitaba con urgencia. Es denigrante que el ejecutivo se ría en mi propia cara, diciéndote que el equipo es malo, que debí haberme informado antes de comprarlo y que más encima la solución tengo que darla yo, aumentar memoría, comprar un disco duro, ofreciéndome que ellos mismos lo venden, pero que debo buscar quien realice el trabajo. No todos somos expertos y es el vendedor PC FACTORY, quien debe y está obligado, por la naturaleza de los productos que vende, a brindar la información necesaria para tomar una decisión.PC FACTORY DEBE CUMPLIR LA NORMATIVA ESTABLECIDA, LA LEY DEL consumidor SEÑALA EN SU ARTÍCULO 20 LO SIGUIENTE: Artículo 20.- En los casos que a continuación seseñalan, sin perjuicio de la indemnización por los dañosocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparacióngratuita del bien o, previa restitución, su reposición ola devolución de la cantidad pagada: c) Cuando cualquier producto, por deficiencias defabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad ocondiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente aptopara el uso o consumo al que está destinado o al que elproveedor hubiese señalado en su publicidad;
Objetivo: Obtener una solucion NECESITO QUE ME CAMBIEN EL EQUIPO, NO ME INTERESA QUE SIGNIFIQUE PAGAR MÁS, PERO NECESITO COMPRAR ALGO QUE ME SIRVA PARA TRABAJAR Y NO PERDER MI DINERO.
Autor: L.R.
Publicado el Martes, Julio 20, 2021 - 17:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

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No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.