- Osorno, Chile
- 01, Octubre 2019
- Número: 616187
Me cancelaron una compra y no me regresaron el dinero
PRESENTE
El pasado 27 de septiembre, hice un pago con mi tarjeta de crédito a través de la app de Pedidos Ya. La compra se canceló porque el restaurante estaba cerrado, aunque ellos tan diligente, mostraban que estaba abierto. Me pasó con anterioridad y siempre el dinero se devolvía al tiro, pero esta vez no fue así. Varias veces contacté al soporte y te dicen las respuestas "copia y pega" "ya hicimos la devolución queda a gestiones de la entidad financiera "tarda tres a cinco días en reflejarse" luego dijeron diez y hasta llegaron a enviarme un pantallazo de la devolución. Ante estas respuestas decidí contactarme con la entidad financiera de mi tarjeta que me dijo claramente "Comercio no ha enviado nota de crédito a Transbank hasta el dia de hoy", diciéndome que la compra se registró. Ellos mismos me sugirieron que pidiera una nota de crédito y acudiera a hacer el reclamo. De esta manera, fui y conversé con la gente de reclamos.cl/empresa/pedidos_ya">Pedidos Ya y ahora cambiaron sus respuestas. Según que el pago se haría por Mercado Pago, que yo debía retirarlo (algo que no tengo) que ahora demora diez días y les exigí varias veces que me dieran una nota de crédito. Me dijeron tajantemente que no me iban a dar porque la devolución ya se hizo. Esta gente pretende que yo vaya con un pantallazo al banco y diga "devuélvanme la plata porque ellos dijeron que se hizo y yo les creo". Finalmente, siguieron respondiendo lo mismo hasta que ellos cortaron la conversación sin hacerme una nota de crédito, lo cual es lo legal. Me robaron 15 lucas porque es eso, un robo, porque son incapaces de ser transparentes y entregar lo que el cliente requiere en casos como estos.
Autor: A.C.