- San Pedro de la Paz, Chile
- 27, Noviembre 2018
- Número: 544466
No entregan vehículo a pesar de tener nota de venta.
PRESENTE
Estimados:Con fecha 27 de octubre realicé la reserva mediante nota de Venta Número 41877 (la cual adjunto), de un furgón HIACE Toyota. Para hacer efectiva esta nota de venta se abonó $1.000.000, con el compromiso, por parte de Maritano Ebensperger, de entregarme mi vehículo a más tardar a fines del próximo mes, antes del 30 de Noviembre.Hoy, 23 de Noviembre recibo una llamada del agente de ventas indicando que mi vehículo no me lo entregaran, ya que el modelo está "descontinuado" y no se venderá más en el concesionario. Por lo que me devolverán mi dinero de la nota de venta y todo quedará en nada. Cuando incluso ya había solicitado un crédito para pagar el valor restante del vehículo, para cumplir con entregar el dinero en la fecha acordada. Yo sé que todo esto no es culpa de mi ejecutivo de venta, porque al momento de hacer la reserva él llamó a sus superiores y estos le aseguraron que el vehículo estaba y que no había problema en hacer la venta (yo estaba ahí).Yo consulto, donde queda la seriedad del Concesionario Maritano Ebensperger? Si yo no hubiera cumplido con la nota de venta, me habrían sancionado con un 5% del monto abonado, por no cumplimiento del contrato. Y ahora que ellos no cumplen, no pasa nada? Y mi tiempo? y el tiempo que tuvieron mi dinero? Ahora debo buscar otro furgón, otra concesionaria, y hacer todo el proceso de nuevo por la irresponsabilidad de ellos??? Por lo demás, que tan cierto es lo de que el modelo se encuentra descontinuado??? Si aún aparece en el website de toyota??? O es que acaso no lo venderán más en el país? Porque eso no es mi problema, yo hice la compra hace 1 mes. Y deben respetarla. No estoy comprando un pendrive, o un celular, estoy comprando un vehículo de más de 20 millones de pesos. Y exijo seriedad, tanto por parte del Concesionario como de la marca Toyota.
Autor: N.R.