• La Florida, Chile
  • 25, Septiembre 2018

Poder Judicial

Clave única. filtración de datos de causas de usuarios. abogados no respetan lap`rivacidad

SEÑORES poder judicial

Quiero hacer una sana crítica al reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial chileno y a su sistema de Datos virtual Clave única.En el año 2017 el reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial decidió hacer una cambio en el acceso a Datos de Causas en los distintos tribunales del país , el cambio consistió en que cada chileno pudiera obtener una Clave única para ingresar al sistema virtual del reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial y ver sus Causas e inclusos hacer gestiones en las mismas , todo esto fue bien recibo ya que anteriormente los chilenos estaban expuesto a que se invadiera su privacidad en sus Datos porque cualquier persona podía ingresar a sus Causas poniendo solo el Rut o nombre de una persona en el sitio de reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial ,vulnerando así los derechos constitucional de los chilenos en cuanto a protección de la “privacidad” ,sin embargo y a pesar de este cambio igualmente aún se vulnera este derecho irrenunciable a la privacidad de los Datos personales debido a que el 99 % de los abogados que prestan servicios en las corporaciones municipales y también los privados exigen acceso a los casos de sus clientes antes de tener patrocinio y poder pidiendo que se les entregue la Clave única para ingresar al sistema, el argumento de estos abogados es que lo necesitan parta poder ver el caso en su amplia dimensión pero sin embargo el usuario o cliente queda expuesto a que se les vea también otras Causas de familia , laboral ,civil o penal las cuales son privadas y que no tendrían por qué ser vistas por terceros , esto es un punto que se le escapó al reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial cuando hizo el cambio de acceso a las Causas de tribunales ,Un abogado dijo por ahí que “necesitaba la confianza de su cliente y para mayor transparencia le exigía la Clave única” , sin embargo está vulnerando el derecho constitucional de privacidad de su cliente ,es algo contradictorio y muy mal precedente para el estado de derecho del país el que un chileno para que un abogado lo defienda tenga que sufrir la vulnerabilidad de su derecho a su privacidad , si bien no se puede dar una Clave exclusiva para que el abogado vea sola una causa porque no existe esa alternativa, cuando recién están conversando cliente y abogado . No es hasta que el cliente le entregue sus patrocinio y poder a su abogado es recién en esa circunstancia que el reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial le entrega al abogado acceso a la causa en cuestión, pero solo a esa causa y no a las otras pues por ley debe ser secretas y no puede ser vistas por terceros sin consentimiento del usuario.Como dije antes todos los abogados piden la Clave única antes de tener el patrocino y poder, los abogados no aceptan que sus potenciales clientes les entreguen documentos físicos de las causas, no, ellos quieren ver e ingresar a la `pagina donde el usuario tiene alojadas todas sus Causas judiciales.Suponiendo que el abogado al final de cuentas decide no tomar las demanda igualmente ya se quedó con la Clave secreta del su cliente y quien sabe que decidirá hacer con esa información , algunos no saben que existen los keylogger ,un programa que copia todos los movimientos del teclado y ahí quedan alojadas las claves aunque un usuario haya ingresado al reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial sin que nadie vea su Clave pero en un computador ajeno que puede ser el de un abogado o un ciber café su Clave ya quedo registrada por el keylooger , a veces tampoco cierran bien el sitio del reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial y queda abierto para que cualquiera lo vea ,cuando el usuario decida cambiar la Clave le habrá dado tiempo al abogado o estudiante de derecho u otra persona le haya copiado todos sus archivos.Es un hecho de que existe la Filtración de información privada y muchas de ellas es subida las rede sociales como google ,la pregunta es ¿cómo llego a google esa información? si se supone que esa información esta alojada en los archivos del reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial y está disponible solo para el usuario con su Clave única, ¿ quién le entrego esa información a google? .Al perecer no sirve de mucho los cambios que hizo el reclamos.cl/empresa/poder_judicial">Poder judicial en su acceso a los casos en tribunales porque igualmente se filtra información privada, además es un lucrativo negocio el vender información a empresas que se dedican a eso.Mi opinión es que es urgente que se hagan nuevos cambios y se afine los que se hicieron anteriormente para resguardar la privacidad las Causas en los tribunales. Debería existir la opción de que cada usuario con Clave única tenga también un “código o Clave aparte” para cada causa para poder ser vista por cualquiera que el usuario decida mostrarla en cualquier momento incluso antes de darle el patrocinio y poder a un abogado sin tener que exponerse a que terceros vean todas sus causas.Adjunto unos link en donde se demuestra claramente como algunos sitios ofrecen entregar información judicial de los chilenos a cualquiera que pague por verlas.http://cl.datajuridica.com/
Autor: C.T.
Publicado el Martes, Septiembre 25, 2018 - 15:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Poder Judicial - No Contestan En Conecta

No Resuelto No Resuelto. En esa oportunidad tuve mala experiencia con las ejecutivas.
En otras ocasiones unos jóvenes atentos y a resolver las dudas con eficiencia.

Poder Judicial - Web Conecta poder judicial

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta a mi solicitud

Poder Judicial - Trámite fácil subidos

Sernac No Resuelto No Responde El Tribunal. Aun no tengo respuestas después de más de 50 días

Poder Judicial - El juzgado de familia nunca curso una solicitud de liquidación por PPAA habiendo sido hecha correctamente.o

No Resuelto No Hay Ningún Resultado. No he recibido ninguna notificación de ningún tipo por esta petición de liquidación por la pensión alimenticia de mi hija.

Poder Judicial - No Pago De Retenciones

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. No ha sido solucionado

Poder judicial - demora en pagos retenciones 10% y retraso en notificaciones

No Resuelto Al Día De Hoy, 24 De Junio De 2021. ¡no Hay Respuesta De Parte Del Poder Judicial, A Mi Reclamo De Fecha 10 De Junio De 2021!!. Definitivamente, solo veo falta de transparencia, indolencia, indiferencia e incompetencia de parte de uno de los poderes del estado, para con los problemas de los ciudadanos., no hay respuesta ni solución. No se, en realidad si es que vale la pena denunciar, reclamar, exigir respeto por los derechos constitucionales de las personas....???
Yo al menos he cumplido con mis obligaciones, y eso me permite exigir mis derechos, pero no soy , aparentemente, Escuchado, y al parecer, tampoco leen este espacio, creyendo que fue creado para apoyar, al ciudadano con problemas.
Bueno, que sea lo que Dios quiera!!!
Gracias

poder judicial - demora en el pago de retencion

No Resuelto Sin Respuesta. Todavía esperando que afp plan vital de respuesta del pago de la primera retencion

Poder Judicial - Retencion del 10% y 20%

No Resuelto Poder Judicial. Ninguna solución hasta el día de hoy

Poder Judicial - Pago de primer retiro del 10%

No Resuelto Sin Solución. después de enviar dos correos nuevamente, me responden que fue ingresada la causa, la cual no se a dado ninguna solución.

Poder judicial - Pago 10%

No Resuelto Todavía No Tengo Respuesta. Buen día todavía no e tenido respuesta de pago

Poder judicial - No me han pagado me retencion del 10%

No Resuelto Ningun Resultado. Quiero mi 10% poder judocial muy lento para dar solucion

Poder Judicial - desaparición de antecedentes de causa laboral

No Resuelto Negativo Difcil Que El Poder Judicial De La Cara En A Tos De Corrupcion. Nada mas que decir

Poder judicial - Demanda

No Resuelto 37 Dias Sin Respuesta. 37 dias sin respuesta sin solucion