Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 23, Noviembre 2012
  • Número: 232510

Pontificia Universidad Católica

Engorrosa devolución de dinero

SEÑORES pontificia universidad católica

PRESENTE


Hace unos meses atrás, cancelé 130.000 pesos para asistir a un Seminario impartido por la Universidad Católica. lamentablemente, este seminario se suspendió, por lo que fui notificada por parte de Felipe Guzman, encargado de matrículas, de que la Devolución del Dinero se realizaría vía vale vista, el que se encontraba a disposición mía en cualquier oficina del Banco Santander.Por motivos personales y laborales que no corresponde detallar en esta instancia, se me fue imposible ir a retirar el vale vista personalmente hasta esta semana. Pese a esto, no estaba aproblemada con el tema debido a que según la información de la SBIF, los vale vista tienen vencimiento por ley luego de 3 años, a menos que la organización estipule lo contrario. Cuando fui a retirarlo a la oficina correspondiente, me notifican que el vale vista no se encontraba en sistema y el Sr. Guzmán, de Universidad Católica me informa que este tenía una validez de 90 días. Le señalo al Sr. Guzmán que si el me hubiese informado a tiempo de la duración del Vale Vista, habría tomado las medidas necesarias para a través de un poder notarial haber indicado a otra persona que lo retirara ya que yo no podía hacerlo durante ese tiempo. Sin ofrecerme disculpa alguna por la omisión, me indica que la Devolución del Dinero se realizará a través de cheque, el que debo retirar en Lira 17. Le consulto si existe la posibilidad de que se me haga la Devolución por transferencia electrónica o a través de un nuevo vale vista. No me responde nada hasta que al día siguiente le insisto nuevamente a través de correo electrónico que lo haga, donde me dice que no es posible.Finalmente, voy a la dirección indicada a buscar el documento, donde el cajero de la sede de Banco Santander que se encuentra en las dependencias de la UC me entrega un papel roneo donde dice "recibí conforme", sin ni siquiera mostrarme el cheque. Lo quedo mirando, me ignora, hago señas porque tampoco tengo lápiz, de mala manera prácticamente me tira el lápiz por la ventanilla, logro ver debajo del escritorio donde está el cheque, firmo el papel y me voy. Pésima experiencia.A los vale vista la fecha de vencimiento no se la pone el banco, sino que se hace por orden de la institución u organización que pide su emisión, por lo que esta información era de conocimiento del área encargada de la Devolución de dinero, sin embargo, ellos omitieron esa información, lo que hizo que yo tuviera que pasar por esta situación, que, si bien no es algo terrible, si es molesto y, sobre todo, pudiera haber sido facilmente evitable.Pero lo más molesto de todo y lo que me motiva a escribir este reclamo, es en general la poca diligencia y la poca orientación al cliente demostrada por el área. El punto de este reclamo, y aquí repito lo que le señalé a Felipe Guzmán a través de correo electrónico, es el siguiente: la Universidad Católica no me hace a mi ningún "favor" al devolverme un Dinero por un seminario que finalmente, por causas absolutamente comprensibles y justificables, no se efectuó. Es lo que corresponde: El Dinero es mío y yo soy el cliente. Para pagar el seminario, los asistentes tenemos un sinnúmero de posibilidades para cancelar el arancel: cheque, efectivo, transferencia, etc., sin embargo, cuando se da vuelta la tortilla y es el momento de devolver el dinero, el procedimiento es innecesariamente engorroso y poco diligente, partiendo por el hecho de ponerle fecha de vencimiento al vale vista y no informarlo. Están en todo su derecho a hacerlo, pero la lógica indica que eso se le informe al cliente. Todo esto sin mencionar la pésima disposición del cajero que finalmente me entregó el cheque, que es caso aparte. El seminario lo pagué en línea y no me cabe duda que la Universidad Católica tiene el personal, recursos y posibilidades para realizar una simple transferencia electrónica. Aparentemente también lo que tiene la Universidad Católica es mala voluntad. Y si no fuera mala voluntad, sino que se tratara de un procedimiento burocrático intransable e inamovible, bueno, en ese caso, al menos discúlpense por su ineficiencia.
Autor: D.F.
Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2012 - 18:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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