• Las Condes, Chile
  • 16, Septiembre 2014

Pontificia Universidad Católica

Falta de plataformas de información

SEÑORES pontificia universidad católica de chile

Soy alumna de 4to año de la Universidad Católica de Chile, y quiero expresar mi descontento por parte del personal administrativo de la universidad. He postulado tres veces a cambio de carrera por admisión especial desde Diseño a Arte, pero he sido rechazada continuamente, por razones que desconozco. En todo este proceso no he obtenido ninguna ayuda o facilidad acerca de lo que necesito saber para hacer el trámite, todo lo he tenido que averiguar con alumnos que han hecho lo mismo o que han estado en alguno de esos procesos. Por parte de la universidad sólo he tenido complicaciones, cada vez que postulo me piden cosas diferentes, nunca he podido hacer el trámite de manera fácil o relativamente rápida. Considero que es inaceptable que una institución no tenga las necesarias plataformas de información mínimas para los alumnos; no puede ser que en todos los años que he estado en la UC nunca haya obtenido respuestas coherentes por parte del personal académico y administrativo. La única respuesta que recibo continuamente al preguntar acerca de cualquier necesidad que tengo como alumno es ‘toda la información está en la página de la universidad’; pero la página está muy mal diseñada, es poco intuitiva y entendible; para encontrar lo que necesito saber en la página puedo estar horas y horas buscando. Me ha pasado que a veces incluso lo que busco no está en la página y tengo que llamar a los diferentes departamentos de la universidad para obtener alguna respuesta a preguntas que son realmente básicas (en el llamado también puedo estar horas y horas hasta que alguien me conteste).Todo este proceso de cambio de carrera ha sido realmente frustrante para mi, siento que cada mínimo proceso me demanda una inmensa energía para tener que soportar todas las derivaciones a las que me mandan las secretarias y las inútiles soluciones por parte del personal administrativo. He hecho el proceso de cambio de carrera tres veces y en esas tres veces siempre me han pedido cosas diferentes; la primera vez que postulé no tuve grandes inconvenientes, pero no sabía nada de lo que tenía que hacer por que nadie era capaz de explicármelo a cabalidad. La segunda vez que postulé me dijeron que NO PODÍA postular, debido a que mi promedio no era el mínimo para cambiarme de carrera (hacer carreras paralelas), a pesar de que mi promedio era el mismo con el que había postulado la primera vez. Me pidieron hacer una carta, que no me la habían solicitado anteriormente, que debía explicar mi situación. Así que fui a hacer la carta, la presenté, fueron ingresados todos mis documentos y me dijeron que mi situación sería analizada y me avisarían si había quedado dentro del proceso de postulación con un correo dentro de una semana. Ese correo obviamente nunca llegó y tuve que ir durante un mes todas las semanas a preguntar si me habían aceptado; nunca me decían nada claro, hasta que finalmente me dijeron que mi carta se había perdido, pero que realmente no fue tan necesario haberla hecho y que sí estaba dentro del proceso, pero nadie fue capaz de avisarme. La tercera vez que postulé la secretaria que me ingresó, no sabía ni siquiera cómo se hacía el trámite, tuve que esperar a que otra le explicara, también haciéndome perder tiempo. me hicieron todo un problema porque no tenía un documento de pago, también el mismo sistema de manda un correo a tal dirección y te avisarán, pero me dieron mal la dirección del correo, por lo que tuve que de nuevo llamar por teléfono para obtener una respuesta, que me dieran bien la dirección y volver a enviar el correo.Esto es realmente el colmo, cómo puede ser que cada vez que hago EL MISMO TRÁMITE me digan cosas diferentes y me envíen una y otra vez a hacer toda clase de cosas que no son ni siquiera necesarias; me hacen perder tiempo y energía por que el personal no sabe bien lo que tiene que hacer, ya que no está bien capacitado para hacer su trabajo. Me gustaría que los procesos dentro de la universidad no fueran tan desagradables y que la gente que te atiende dentro de cada departamento te ayudaran en vez de perjudicarte y hacerte perder tiempo.
Autor: M.O.
Publicado el Martes, Septiembre 16, 2014 - 15:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pontificia Universidad Católica - Venden diplomados sin post venta

Sernac No Resuelto Que Me Emitan Boleta. No emiten boleta, posible fraude al fisco por temas de IVA

Pontificia Universidad Católica - Discriminación

No Resuelto No Resuelto. Respuesta sin relación con la situación planteada

universidad católica - falta de seguridad

No Resuelto Malo. Estimados Reclamos.cl Me permito aclarar que está mal direcciónado luego no es contra Hospital Clínico Universidad Católica. El reclamo es para Pontificia Universidad Católica PUC Campus San Joaquin. Al menos revisar el tenor y contenidos para direcciónar este último.

Espero sea solucionado pronto antes que se lamente una desgracia.
Saluda Atte.
Rodolfo Arias

Universidad católica de Chile - Irresponsabilidad y mala atención

No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación. La empresa no se ha comunicado conmigo

Salud - No pagó de licencia

No Resuelto Salud. No e tenido solución al pago de mi licencia por parte de la caja 18 y lo comentarios a mi no me sirven gracias. Y que nota le pondria un 1

Pontificia Universidad Católica de Chile - Falta de transparencia en procesos de admisión

No Resuelto Pésimo. No hubo solución por parte de la institución.

Pontificia Universidad Católica - Crédito UC Desproporcional

No Resuelto No Respondieron. No existió ningún tipo de respuesta de la Universidad a la fecha.

Pontificia Universidad Católica de Chile - Deuda Fondo solidario

No Resuelto Ninguno. no hay intencion de arreglar el asunto

Pontificia Universidad Católica - Falta de profesionalismo Doctor Pablo Troncoso

No Resuelto Ningun Resultado. No les importo para nada la situación