• La Reina, Chile
  • 28, Diciembre 2012

Presto

Mala calidad del servicio

SEÑORES presto seguros

Con fecha 8 de junio de 2012, concurrí a oficina de reclamos.cl/empresa/presto">Presto Líder de La Reina, con el propósito de cambiar de plan de mi seguro automotriz contraído con 1 año de anterioridad y pagado puntualmente los 9 y 10 de cada mes (de acuerdo a mis cartolas del Banco de Chile), por el motivo de no tener la solvencia suficiente para cancelar mensualmente una cantidad superior a $ 50000 . Para ésto, se me ofreció un seguro mas barato donde cancelaría alrededor de $ 41ooo, aceptandolo por mi parte y procediendo a la renuncia del seguro anterior. Ante mi consulta a la persona encargada respecto de cuanto cancelaría en el mes de julio, éste inicialmente me dijo que sería la última cuota del seguro anterior más el nuevo (aproximadante sobre $80.000), ante lo cual le manifesté que entonces no podría cancelar ese monto debido a mi incapacidad de cumplir con dicho compromiso. A raíz de ésto, finalmente me aseguró que cancelaría $41.000, ante mi insistencia.Al mes siguiente, el estado de cuenta con vencimiento de 9 de julio, apareció con un monto de $84.745, lo cual me obligó a concurrir al reclamos.cl/empresa/presto">Presto Líder de Príncipe de Gales para exigir lo que me habían dicho el mes anterior, procediendo el joven que me atendió a coordinar telefónicamente con la sucursal del Líder de La Reina, procediendo a efectuar una 2da renuncia al seguro anterior y calculando el monto real a pagar de $36.463, los que fueron cancelados por mí en una caja del supermercado Líder.A los meses siguientes vuelve a ocurrir lo mismo, siendo los montos de las boletas de $134.777 (9 de agosto, pagando real $38.288) y $ 184.790 (9 de septiembre, pagando real $40.164). La boleta correspondiente al 9 de octubre no me llegó, por lo que nuevamente al concurrir al mesón cancelé la cantidad de $41.507. Cansado de esta constante ineficiencia por parte del personal de Presto, al no entregarme el monto real en cada estado de cuenta sumado a la pérdida de tiempo sufrida por mi persona al tener que concurrir al mesón para después poder pagar mi cuenta, le manifesté a la joven que me atendió el 9 de octubre mi decisión de renunciar definitivamente al seguro por la Mala calidad del servicio, a lo que me dijo que para ello tendría que cancelar el total de las "cuotas" del seguro anual restante, a lo que encarecidamente le repliqué que lo que le pagaría sería lo que correspondería esa fecha ($41.507), agregando que esto era una situación intolerable e injusta y sumado al hecho de que el motivo de mi cambio de plan de seguro fue justamente la falta de solvencia para cumplir estos compromisos y que con mayor razón menos iba a poder pagar lo restante. Tras aceptar mis palabras y hacer el papel de renuncia, le pregunté que si al salir del establecimiento con mi auto y chocaba, ya no estaría asegurado, su respuesta fue afirmativa, procediendo a retirarme tranquilo.No obstante a la fecha, una empresa de cobranza de parte de reclamos.cl/empresa/presto">Presto ma ha comenzado a hostigar a partir del 10 de diciembre diciendo que debo $63.577, situación que ha estado vigente hasta hoy. Los números de esta empresa de cobranza son +5668300056, +566830005,+5668300032, situación que me ha mantenido bastante alterado. Hago presente esta situación con el propósito de dar a conocer la ineficiencia y falta de seriedad de esta empresa y que a la vez un ciudadano no puede convertirse en esclavo de un contrato de seguro por un año, ni de una empresa de cobranza que se abroga el derecho a arruinar la tranquilidad de las personas, menos aun si he sido un cliente responsable, a la vez que no siempre se pueden predecir vicisitudes y cambios de prioridades económicas, que pueden ocurrir al interior de un grupo familiar, como es mi caso.
Autor: I.G.
Publicado el Viernes, Diciembre 28, 2012 - 01:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

privada - pedido incompleto

No Resuelto No Resuelto. me dijeron que era problema del proveedor Chino y parece que era una p{agina de estafas.

Presto - Correos de cobranzas

Resuelto Solucionado. Reenvíe al mismo correo que ellos me enviaban haciendo las consultas de que trataba la deuda y al fin se aclaró todo...

Presto Seguros - Dificultad para anular seguro

Resuelto Reclamo Acogido Pero De Mala Manera. Acogieron mi reclamo después de días de lucha me anularon el seguro y ahora tramito la devolución de un porcentaje de lo cobrado mensualmente.

presto - cobro de un monto que fue pagado

No Resuelto Ninguno. No he tenido respuesta a mí reclamo, en el informe de deudas aparece que tengo mora con Uds. sin embargo, uds. dicen que no debo nada. Entonces si no debo nada, porque cancelé todo. ¿ Por qué me aparece una mora?
La situación me ha impedido hacer muchos trámites bancarios que requería a la brevedad.

Lider Presto - No Me Dejan Pagar Mi Deuda

No Resuelto No Resuelto. Hace un mes que realice el reclamo y no me solucionaron NADA

Presto - Llamados de cobranza

No Resuelto Ninguno. Nadie me ha informado sobre las llamadas de cobranza que he recibido ningún contacto hacia mi parte

Presto - Poca Coordinacion Con Llamadas

No Resuelto Nada De Informacion. nadie se ha contactado conmigo

Presto - Llamados de cobranza

No Resuelto Todo Sigue Igual, Ninguna Solución. No me han contactado de Presto y siguen llamando a empresas en las cuales trabajo y yo nunca he dado los números telefónicos de éstas. Creo que deben averiguar a quienes les generó boleta de honorarios y llaman.

Presto Lider - No Cumplen Con La Ley Respecto De Aclaración En Boletin Comercial

No Resuelto Presto Lider. En realidad Presto no hizo absolutamente nada , no les importa y lo que hice fue conseguirme un numero de un supervisor de otra empresa quien nos ayudó; pero ésta empresa es abusiva y ojo el SERNAC no salva a nadie, segun lo que yo puede ver, es un departamento del gobierno pagado por nosotros los contribuyentes que no defiende al consumidor, " sus jefes" , sino que mas bien defienden a las empresas, porque no hizo absolutamente nada , o sea, mi perro por ultimo ladra y eso es algo, pero el SERNAC es nada,tal vez si me voy a juicio por lo que hizo LIDER, gano y viene el SERNAC con la frase " nosotros defendemos al consumidor y ganamos " PLOP.

Presto Lider - cobros abusivos y llamados reiterados

Resuelto Exitoso. reclamo al sernac
caso solucionado

Privada - Por no entrega

Resuelto Solucionado. La solución se concretó el 19 de junio y todo se debió a una falla del producto y no había en stock,pero ya todo bién y se hizo la entrega del producto...gracias

Presto - Castigo

No Resuelto 2. Ningunacde respuesta logica

Presto Lider - Información erronea

Resuelto Resuelto A Medias. Me devolvieron el dinero, pero no en efectivo si no que me lo dieron como saldo a mi favor en la tarjeta (osea son de la familia Zapata" si no gana empata")