Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 28, Diciembre 2012
  • Número: 235713

Presto

Mala calidad del servicio

SEÑORES presto seguros

PRESENTE


Con fecha 8 de junio de 2012, concurrí a oficina de reclamos.cl/empresa/presto">Presto Líder de La Reina, con el propósito de cambiar de plan de mi seguro automotriz contraído con 1 año de anterioridad y pagado puntualmente los 9 y 10 de cada mes (de acuerdo a mis cartolas del Banco de Chile), por el motivo de no tener la solvencia suficiente para cancelar mensualmente una cantidad superior a $ 50000 . Para ésto, se me ofreció un seguro mas barato donde cancelaría alrededor de $ 41ooo, aceptandolo por mi parte y procediendo a la renuncia del seguro anterior. Ante mi consulta a la persona encargada respecto de cuanto cancelaría en el mes de julio, éste inicialmente me dijo que sería la última cuota del seguro anterior más el nuevo (aproximadante sobre $80.000), ante lo cual le manifesté que entonces no podría cancelar ese monto debido a mi incapacidad de cumplir con dicho compromiso. A raíz de ésto, finalmente me aseguró que cancelaría $41.000, ante mi insistencia.Al mes siguiente, el estado de cuenta con vencimiento de 9 de julio, apareció con un monto de $84.745, lo cual me obligó a concurrir al reclamos.cl/empresa/presto">Presto Líder de Príncipe de Gales para exigir lo que me habían dicho el mes anterior, procediendo el joven que me atendió a coordinar telefónicamente con la sucursal del Líder de La Reina, procediendo a efectuar una 2da renuncia al seguro anterior y calculando el monto real a pagar de $36.463, los que fueron cancelados por mí en una caja del supermercado Líder.A los meses siguientes vuelve a ocurrir lo mismo, siendo los montos de las boletas de $134.777 (9 de agosto, pagando real $38.288) y $ 184.790 (9 de septiembre, pagando real $40.164). La boleta correspondiente al 9 de octubre no me llegó, por lo que nuevamente al concurrir al mesón cancelé la cantidad de $41.507. Cansado de esta constante ineficiencia por parte del personal de Presto, al no entregarme el monto real en cada estado de cuenta sumado a la pérdida de tiempo sufrida por mi persona al tener que concurrir al mesón para después poder pagar mi cuenta, le manifesté a la joven que me atendió el 9 de octubre mi decisión de renunciar definitivamente al seguro por la Mala calidad del servicio, a lo que me dijo que para ello tendría que cancelar el total de las "cuotas" del seguro anual restante, a lo que encarecidamente le repliqué que lo que le pagaría sería lo que correspondería esa fecha ($41.507), agregando que esto era una situación intolerable e injusta y sumado al hecho de que el motivo de mi cambio de plan de seguro fue justamente la falta de solvencia para cumplir estos compromisos y que con mayor razón menos iba a poder pagar lo restante. Tras aceptar mis palabras y hacer el papel de renuncia, le pregunté que si al salir del establecimiento con mi auto y chocaba, ya no estaría asegurado, su respuesta fue afirmativa, procediendo a retirarme tranquilo.No obstante a la fecha, una empresa de cobranza de parte de reclamos.cl/empresa/presto">Presto ma ha comenzado a hostigar a partir del 10 de diciembre diciendo que debo $63.577, situación que ha estado vigente hasta hoy. Los números de esta empresa de cobranza son +5668300056, +566830005,+5668300032, situación que me ha mantenido bastante alterado. Hago presente esta situación con el propósito de dar a conocer la ineficiencia y falta de seriedad de esta empresa y que a la vez un ciudadano no puede convertirse en esclavo de un contrato de seguro por un año, ni de una empresa de cobranza que se abroga el derecho a arruinar la tranquilidad de las personas, menos aun si he sido un cliente responsable, a la vez que no siempre se pueden predecir vicisitudes y cambios de prioridades económicas, que pueden ocurrir al interior de un grupo familiar, como es mi caso.
Autor: I.G.
Publicado el Viernes, Diciembre 28, 2012 - 01:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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