Resumen Previred:
El principal motivo de reclamo de los clientes es el mal funcionamiento del sistema Previred, con problemas como la imposibilidad de cambiar el correo electrónico, no poder imprimir planillas de las cotizaciones pagadas, no poder realizar el pago de imposiciones, no poder recuperar la clave, etc. El segundo motivo es la mala atención del callcenter, con problemas como no contestar, no aclarar situaciones, etc. El tercer motivo es la ineficiencia en el cambio de correo electrónico, con problemas como no reconocer cargas autorizadas por IPS, no permitir modificar datos, etc. Estos tres motivos representan el 90% de los reclamos. Es preocupante la tendencia de los reclamos, ya que indican problemas en la administración de la empresa, como la falta de recursos para mantener el sistema y una deficiente atención al cliente. Se recomienda a la administración de la empresa que realice una evaluación exhaustiva de los problemas presentados por los clientes para establecer las acciones necesarias para mejorar la calidad de los servicios. Además, se instruye a la administración para que mantenga una comunicación fluida con los clientes, informando sobre los avances en la solución de los problemas.