• En La Reina, Santiago, Chile

Pal Airlines

Demora

SEÑORES pal airlines

Estimados,

Junto con saludar, les escribo contándoles una situación. Ayer, a las 18:00 horas, tenía que tomar desde Iquique un vuelo hacia Santiago, en PAL Airlines, 847. Debido a fallas técnicas, tuvimos que bajarnos del avión, teniendo que esperar en principio un corto rato. No obstante, finalmente estuvimos 7 horas. Este vuelo en particular tenía que hacer escala en Calama, por tanto a los pasajeros que tenían que irse allá, debido a la cancelación del vuelo, se les asignaron habitaciones en los hoteles o residenciales disponibles, las cuales según nos contaron, estaban en malas condiciones.

Tuvimos que esperar 7 horas para tomar un vuelo directo, a causa de ello, gente que tenía conexiones las perdieron, otros tuvieron que pagar multas y otros no pudieron llegar a instancias importantes.

El tema acá es, más allá del trato de las sobrecargos-que dieron la cara por la empresa, ofreciéndonos las alternativas- es, por una parte, la incompetencia del Encargado de Operaciones, Guillermo Rivera, quien no fue capaz de entregarnos una información fehaciente sobre lo ocurrido, y por otra, más aún, la incompetencia en general de una aerolínea que, en su flota, ¿cuenta con tres aviones?

Hay un tema acá, que guarda relación con el trato correcto a un cliente, en este caso a nosotros, y por otra, la responsabilidad y las compensaciones que debe tomar la empresa con los que perdieron vuelos importantes. 7 horas de espera y sin noticias claras no es suficiente. Tampoco es que nos hayan ofrecido traslado gratis ni comida. Lo anterior no justifica este tipo de situaciones.

Pongo mi reclamo formal contra la Organización y solicito la revisión de antecedentes necesarios para que este tipo de situaciones, no vuelvan a ocurrir.

Saludos.

Autor: J.I.
Publicado el Jueves, Enero 24, 2013 - 14:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.