• En Copiapó, Copiapó, Chile
  • Jueves 26, Septiembre 2013

Pal Airlines

No devolución de dinero

SEÑORES pal airlines

Tenía vuelo programado desde Copiapó a Santiago Ida y Vuelta para el día 14 de Agosto con vuelta el día 18 de Agosto comprado con bastante anticipación. A fines de Julio me llega un mail informando que habían cancelado el vuelo y que no había mas alternativas de vuelos desde Copiapó hasta antes de la quincena de Septiembre. Días después me llaman y me informan lo mismo y me preguntan como quiero la devolución del dinero, les digo que por transferencia electrónica tal como pagué el pasaje cuando lo compré y les entregué los datos de la cuenta.

a pesar de la molestia por cancelar un vuelo y tener que pagar más dinero por un pasaje en otra aerolínea que me hubiese salido más barato si lo hubiese comprado en la misma fecha que compré el de PAL, pensé que al menos recibiría mi dinero de vuelta.

Realicé un reclamo al sernac, el cual no respondieron en las dos instancias que esta institución informa a la empresa, o sea, además de suspender los vuelos, no son capaces de responder los reclamos de sus clientes.

A principios de Agosto falleció un familiar y tuve que viajar de urgencia a Santiago y encontré pasaje precisamente en PAL, a pesar que antes me habían dicho que no había vuelos hasta la quincena de Septiembre, como era una urgencia, me arriesgué y compré en PAL pudiendo viajar solo con el inconveniente de retrasos en la salida de los vuelos.

El día 5 de Septiembre llamo para preguntar que pasa con la devolución del dinero y me dicen que estaba en finanzas y que el plazo era de 30 a 40 días hábiles así que todavía estaba en el plazo.

Llamo hoy 26 de Septiembre para consultar y me dicen nuevamente que el plazo era de 30 a 40 días habiles, le pregunté cuando era ese plazo (andaba en la calle y no había calculado el plazo) y me dice que los 40 días hábiles se cumplen el día 7 de Octubre. Al llegar a mi casa, reviso la fecha y me doy cuenta que desde la solicitud del dinero (29 de Julio) los 40 días habiles se cumplen mañana 27 de Julio, o sea, además de darse el plazo que se les antoja para devolver el dinero, mienten en las fechas.

Probablemente este reclamo no les interese a la empresa, pero hago un llamado a todos quienes leen esta página a no comprar en PAL, AUNQUE SEA UNA urgencia, SE LLEVARÁN UNA Mala experiencia.

Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Septiembre 26, 2013 - 23:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.