• Puerto Montt, Chile
  • 24, Febrero 2016

Pullman Bus

Cambio no avisado de máquina y pérdida de viaje

SEÑORES pullman bus

COMPRARON 2 PASAJES (18000 C/U) EN LAS OFICINAS DE reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus EN EL TERMINAL DE PUERTO MONTT CON DESTINO TALCA HORARIO 9:15 FECHA 24/2 DEL AÑo EN CURSO Y SUBIDA EN PARADERO CLINICA PTO. MONTT, , AL IMPRIMIR LOS BOLETOS LA EJECUTIVA SUBRAYO DONDE DECIA "LOS LIBERTADORES" INDICANDO ESPECIFICAMENTE QUE NO SERIA UN BUS PULLMAN SINO DE LA DESIGNACION INDICADA EN LOS BOLETOS. ESTUVIMOS EN EL PARADERO EN UN AUTOMOVIL ESPERANDO AL BUS "LOS LIBERTADORES" CUANDO EL TIEMPO YA SUPERO LO ESPERADO LLAME A OFICINA DE PULLMAN PUERTO MONTT Y UN ejecutivo ME DICE QUE HABRIA PASADO UN BUS BLANCO QUE DECIA PULLMAN Y EN LE MICA FRONTAL "LOS LIBERTADORES", LE EXPLIQUE LA SITUACION Y ME DIJO QUE ME ACERCARA A LAS OFICINAS PARA QUE "ME DEVOLVIERA EL DINERO". AL LLEGAR HABLE CON LA MISMA PERSONA PERO SE NEGO A CUALQUIER TIPO DE SOLUCION ESGRIMIENDO QUE "LA MAQUINA" PASO POR EL PARADERO SENALADO ADEMAS QUE EL AUXILIAR SE BAJO A INDICAR QUE EL BUS ERA DE LOS LIBERTADORES Y SE DIRIGIA A TALCADe lo anterior (copia de reclamo) quiero resaltar que acabo de hablar con don Hernán, a cargo de la oficina Pullman Bus, puerto Montt, terminal, quien lamentablemente solo se aseguró de que me quedara claro que la máquina con designación Pullman en el costado color blanco con leyenda "los libertadores" en la parte frontal, habría pasado por el paradero bajándose el auxiliar para avisar, esto sin escuchar ninguna argumentación de mi parte con referencia al actuar de 2 de sus colegas (un caballero y una dama que lamentablemente no tengo sus nombres pero son de fácil identificación) quienes cometieron errores graves a mi consideración; -En primer lugar como está descrito, de parte de la dama quien nos vendío los pasajes no hubo alusión alguna a que la máquina tendría características distintivas para identificarlas entre tantas otras que pasan por el mismo lugar, siendo que la indicación que en realidad tuvo que haber dado es que la máquina efectivamente era de distintivo PULLMAN, ya que habría sido mas que sencillo identificarla para tomar el servicio, por el contrario, se nos recalcó tanto verbal como gráficamente (subrayado en el boleto) que la máquina sería, "LOS LIBERTADORES" la cual tiene características completamente diferentes a la de la máquina que habría pasado, incluso está impresa la fotografía de la máquina en el mismo boleto (junto a los de atacama, corsarios, conquistadores etc.)-En segundo lugar resalto el hecho que, cuando vimoso bastante pasado el horario y después de comunicarme a las oficinas de reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus Puerto Montt, un colega de don Hernán me dice al teléfono, luego de explicarle lo sucedido, que me acercara a las oficinas con los pasajes y me devolvería el dinero, por lo cual me dispuse a ir al terminal por la promesa realizada por este funcionario de Pullman bus, quien al llegar me niega realizar el compromiso verbalmente pactado, a pesar de reconocer frente a mi y mis acompañantes que efectivamente ese había sido su ofrecimiento al teléfono. Para aclarar y no redundar en el mismo detalle una y otra vez, no estoy desconociendo que el bus (máquina de color blanco, con distintivo Pullman lateral y Los Libertadores en la frontal, características indicadas por 2 funcionarios de pullman, uno de ellos don Hernán) pueda haber pasado y realizado todo lo que me indicaron en las oficinas.Dicho y entendido lo anterior aclaro también que soy un pasajero frecuente, tanto que ya he perdido la cuenta sobre la cantidad de viajes que he realizado en empresas como Tur bus, ETM, Buses Fierro, Línea Azul, Cruz del sur, etc, subiendo casi siempre en el mismo paradero y de la misma forma, esperando dentro del vehículo en el lugar donde pasan los buses, esto motivado única y exclusivamente para evitar las inclemencias del tiempo, bastante cambiantes en mi ciudad, actitud que muchos otros usuarios también realizan no solo aquí si no en cualquier zona del país; y como ustedes comprenderán, yo y cualquier usuario de este tipo de servicios, sabe distinguir perfectamente que servicio contrató, esto gracias a los diseños y colores distintivos de cada empresa, mismo motivo por lo cual este problema muy difícilmente podría suceder (y de hecho nunca me ha sucedido) con otra empresa, ya que, o las máquinas están debidamente identificadas y se corresponden con lo contratado a la hora de comprar el boleto o de lo contrario, en el lugar de venta se especifica la o las posibilidades de los tipos de máquinas que pasarán.Ya que la única excusa hasta el momento ha sido que una máquina de color blanco, con distintivo Pullman lateral y Los Libertadores en la frontal pasó por el lugar realizando las acciones aparentemente necesarias hasta podría sugerir medidas al respecto, ya que como es común el día de hoy, muchos pasajeros que quizás esperen el bus escuchando música o hablando por teléfono con auriculares tampoco se darían por aludidos si un bus "que no es el indicado" se para frente a ellos, aunque se baje el auxiliar.Admito que la responsabilidad de todo usuario del servicio de buses es estar antes de la hora señalada en el lugar acordado como paradero para esperar la máquina previamente indicada, señalada y acordada a la hora de comprar el boleto, lo cual se cumplió; si existe alguna indicación especial acerca de el lugar específico dentro del área catalogada como "paradero" y de la forma expresa en cómo el usuario deba estar entonces necesitaré documentarme al respecto y por que no, difundir la información a los cientos o miles de usuarios que esperan buses en paraderos habilitados dentro de sus respectivos vehículos para capear el clima.Otro de mis deberes de acuerdo a la página web de sernac es :" Exigir el cumplimiento de la publicidad. Lo que dice la publicidad es exigible como parte del contrato. La publicidad debe ser veraz, comprobable y no inducir a engaño." La de Los Libertadores, incluido la publicidad impresa en el boleto, siempre muestran una máquina característica, de 2 pisos, lo cual no se presentó, por el contrario, la característica de la máquina que habría pasado, no me fué posible encontrarla en ninguna publicidad de la empresa en cuestión. También como consumidor, uno de mis derechos es:"Acceder a una información veraz y oportuna: Acceder a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos por el proveedor, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos."cita de página de sernac , es decir, que se me dé indicaciones exactas y precisas del servicio contratado al momento de comprar el boleto, lo cual, expuesto lo anterior, claramente no ocurrió.También tengo derecho a:"La reparación e indemnización: A la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor." (http://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/derechos-y-deberes-del-consumidor/ incluso recibir lo pactado a través de un documento impreso o de compromiso verbal (como sucede por ejemplo al ocupar un servicio de colectivo donde hay tratos verbales), esto en referencia a la promesa de devolución de dinero hecha por un funcionario de reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus quien lógicamente representa a la empresa en el trato directo con el cliente. Podríamos incluir de igual manera, de lo entendido de este derecho que cito a continuación"11. Derecho a que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si no está de acuerdo", un reclamo debido a que cambiaron las condiciones de la máquina contratada, tanto en el color y diseño, imprescindible a la hora de pretender usar el servicio, y también estructural, ya que una de las indicaciones opcionales que se leen en el boleto es el "Piso" donde va el asiento contratado, característica que obviamente omiten los buses de solo un piso, mismas que tenía la máquina que se indicó habría efectivamente pasado.por favor solicito a través de este medio el reembolso del costo total de ambos pasajes y de mi parte me comprometo a omitir compensaciónes por perjuicios y de llegar a instancias mayores. Muchas gracias.Ocurrido hoy 24/02/2016
Autor: S.C.
Publicado el Miércoles, Febrero 24, 2016 - 16:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus - Servicio suspendido

Pullman Bus - La máquina se quedó en pana y malos tratos hacia pasajeros

Pullman Bus - El bus no llega nunca en su hora nesecito devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. Más de 10 días esperando

Pullman Bus - Suspendieron el bus y perdí tiempo j dinero

Sernac No Resuelto Ninguno. No e tenido respuesta yo sake mi pasaje po internet en cupos y nada de respuesta iré a presentar mi reclamo al sernac

Pullman Bus - Me llevaron hasta Viña del Mar cuando debía bajar en Santiago

Pullman Bus - Mal conducción en ruta hacia Valparaiso

No Resuelto Ninguno. Aún no hay respuesta de la empresa

Pullman Bus - Mal estado de los buses

No Resuelto Sin Respuesta. no he recibido ningun tipo de respuesta por parte de pullman

Pullman Bus - Chofer

Sernac No Resuelto No Resuelto. Demora en resolver el reclamo hacia el chófer Álvaro Cid Roa

Pulman bus - Línea llega 1 hora tarde de la hora de salida y chofer se fue por la caletera

No Resuelto No Me Han Contactado. Pésimo el servicio y los choferes mal conductores
A mi reclamo nadie me a contactado para por último pedirme disculpas por el mal rato que pase yo y mis hijos menores de edad

Pullman Bus - Bus no llega y nadie da respuesta de lo sucedido, ni devolución del dinero

Resuelto Resuelto. Ya me hicieron la devolución total del dinero

Pullman Bus - Cobro asiento por mascota y me lo llevo en los brazos

No Resuelto Ninguna Respuesta Aun. Hable en boleteria y quedaron en llamarme aun tampoco nada, sigo esperando la respuesta, no quiero hacer una denuncia al sernac pero no e tenido ninguna respuesta

Pullman Bus - Bus no cumple con la hora de llegada

Sernac No Resuelto Nada. Sigo esperando una respuesta de parte de la empresa

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Me Han Devuelto Mi Dinero. Los números de teléfono no existen, necesito la devolución de mi dinero

Evita Pullman Bus
Prefiere Metro