- El Quisco, Chile
- 11, Abril 2019
- Número: 576584
Pésima atención de la ejecutiva de servicio al cliente
PRESENTE
El día de ayer 10-04-2019, en el terminal Huallilemu compré mi pasaje desde El Quisco a S. (ida y vuelta) app a las 10:50 am, la vuelta la pedí para las 19:00 horas. primero que nada la señorita que me atendió, me dio mi pasaje de vuelta sin hora, sin preguntarme. Por lo que le pedí que pusiera la hora (19:00), timbró ese pasaje con el timbre de "REGRESO", miré si puso correctamente la hora y me fui a tomar el bus de ida que salía a las 11:00 am. Posteriormente, en la tarde, luego de salir de clases me dirigí hasta el terminal alameda para tomar el bus, saco el pasaje de mi mochila para corroborar nuevamente la hora y me di cuenta que la cajera de El Quisco, me vendió dos pasajes de ida, o sea EL QUISCO - SANTIAGO. Es decir, mi pasaje de las 19:00 hrs era ORIGEN: EL QUISCO, DESTINO: TERMINAL ALAMEDA. y no de vuelta, que era lo que había pedido en la mañana. Por lo que me dirigí hasta una caja a explicar la situación y me dicen que vaya a servicio al Cliente, fuí de inmediato hasta ahí, le expliqué a la señora la situación y me responde "no puedo hacer nada, por ley este boleto está perdido" por lo que preocupada respondí " como me devuelvo ahora a mi casa", ella insistía con que era mi culpa por no revisar el boleto cuando me lo vendieron (la verdad yo sé que en parte la culpa también es mía, pero no tienen por qué venderme algo que no estoy pidiendo) y que ella no podía ayudarme. Pedí hablar con alguien más, algún jefe o algo y ella dijo que solo podía hablar con ella, que por la tarifa (estudiante), no podía hacer nada. Luego de un rato de discusión en la que no había solución y aún más, ella enojada tomó mi boleto y anotó mi rut en otro papel, me lo entregó prepotente y hizo pasar a otra persona, aún estando yo ahí hablando con ella. Saqué el celular para llamar a algún familiar que me pudiera depositar dinero para comprar otro pasaje y ella empezó a golpear el vidrio llamando al guardia para que me sacara de ahí y diciendo que yo le estaba sacando fotos. A lo que el guardia solo dijo "puedo hablar con usted" y no lo tomé en cuenta ya que estaba hablando por celular. Posteriormente me dirigí a la caseta de carabineros que está afuera del terminal y expliqué la situación, por lo que ellos me acompañaron hasta servicio al cliente, a lo que ella respondió dando solución al echo, y más aún ahí si pudo llegar su jefa. Me parece que si hay solución a un problema, es lo correcto que al cliente le den la solución sin necesidad de tener que armar escándalos, gente así no debería trabajar en atención al cliente pues no están capacitadas, yo viajo todos los días en esta empresa y la verdad nunca ha habido buena atención, cuando uno compra pasajes las cajeras siempre son pesadas. Cuesta que alguien atienda bien. Espero que puedan contratar gente realmente capacitada, que la empresa se preocupe de la atención que sus trabajadores le dan al cliente, por que de esta manera pierden pasajeros.
Autor: V.T.