- Valparaíso, Chile
- 16, Febrero 2020
- Número: 647290
Mala señalización y horario de llegada de los buces
PRESENTE
Tal como lo menciono en el motivo del reclamo, quiero expresar mi malestar con Pullman Bus, específicamente con el personal que trabaja en la sucursal del terminal de la alameda, por qué el día hoy (16-02-2020) a las 18:00 marque el regreso de 5 tiquetes con destino a Valparaíso para salir en el bus de las 18:15 hrs, seguido de esto me dirijo junto a mi familia al frente de los andenes 7, 8 y 9 a esperar el bus que se me indico en la ventanilla y en el tiquete y a las 18:10 estaba estacionado el bus de las 17:45 por lo que ubique un poco más atrás por el sol, aún en frente a los andenes antes mencionados, a esperar que llegara mi bus. Pasados 15min me acerco a preguntarle a un guardia de seguridad por el bus y me informa que ya se acaba de ir, cosa que me causo gran sorpresa y apuro por qué el bus que estaba estacionado ahí minutos atrás en su tablero decía Santiago!.Me fui inmediatamente a la ventanilla a informar de la situación con finalidad de confirmar está información, me acerque dónde la misma persona que me atendió y le conté lo que había pasado, ella verifico en el sistema y me dijo, efectivamente el servicio se hizo, entonces le digo, yo no desconozco que el servicio se haya realizado sin embargo el bus que acaba de salir no decía destino "Valparaíso" en su tablero si no que decía "Santiago", entonces me dijo que no se podía hacer nada y que es mi responsabilidad estaré pendiente y preguntar a las demás personas que están esperando. Finalmente no hubo caso y tuve que volver a hacer la fila y comprar 5 pasajes de regreso llevándome la sopresa de que ya los regresos no costaban 3500 si no 5000 por personas, consulte el motivo de esto a la personas que me atendió en esta ocasión, la cual estaba al lado de la persona que me atendió por primera vez y su justificación fue que el fin de semana suben tarifas y yo los pasajes originales los había comprado el día anterior (sábado) a 3500. en conclusión quiero comentar que yo no creo que uno como usuario deba de estar pendiente a los movimientos de los demás pasajeros para abordar su bus, más bien creo que sí hay retrasos pullman debería de disponer una persona en los andenes para que informe de forma oportuna y oficial que hay retrasos en los buses y que ademas cumpla un rol de moderador, son situaciones que no deben quedar a las suposición de los usuarios. Las personas que dispone Pullman para los andenes habitualmente no están ahí presentes y cuando están, están viendo otros temas por qué cuando responden las preguntas que uno les hace responden lo que ellos creen más no la información real y oficial. tuve que pasar 25.000 que no tenía presupuestado solo por qué pullman de a suposición de la gente el abordaje de los buses en ves señalizar bien. Finalmente logré viajar en el bus de las 19hrs y se repitió la situación, llegó 10 minutos tarde y el tablero decía destino "Santiago" cuando en realidad el destino era Valparaíso, Me di cuenta que era el bus por en la parte baja del parabrisas tenía un letrero rojo que decía Valparaíso, les dejo una foto de la prueba Si leen esto por favor tomenlo con un acto de mejora!
Autor: R.V.