- Cartagena, Chile
- 17, Enero 2020
- Número: 641048
Mala atención incumplimiento de ruta
PRESENTE
Junto con saludar:expongo mi situación vivida el día miércoles 15-01-20, bus con salida en horario 14:50 del terminal Alameda de Santiago, con destino al Tabo, conducido por: Johy Ibacache- numero de la maquina conducida por este señor 209.Al subirme a dicha maquina le comunico al chófer que bajo en el paradero terminal antiguo en Cartagena, el me dice lo siguiente: Yo bajo por la av. Cartagena pero paro en la plaza de dicha comuna, y le consulto el ¿ porque? y me contesta alternadamente que el es el chófer, el cual le digo que hay un decreto que de martes a viernes bajan por la av. y respetando todos los paraderos correspondientes y que aquellos que llevan equipaje deben bajar en la plaza, y continuo respondiendo mis preguntas cada vez mas alterado, el cual al consultarle su nombre me dice: arriba de la maquina esta mi nombre, al subir no encontraba su nombre y le consulto a un auxiliar, disculpe ¿ donde se encuentra el nombre del chófer?, y el escucha mi dialogo con el auxiliar y me dice: groseramente ven para acá estas haciendo mucha cuatica por un paradero, y me lleva a donde un grupo de chóferes y donde se encuentra el inspector de área y les dice: ustedes podrían decirle a ella que el terminal antiguo no es paradero.... quienes le informan que si es paradero para quienes viajan sin equipaje y que debe bajar por av. Cartagena , el señor muy enojado sube a la maquina y comienza a conducir muy rápidamente producto de su enojo.yo soy una persona que viaja diariamente desde Cartagena A Santiago, mi descontento es el trato de los chóferes de verano ya que en invierno no hay problema porque quienes viajamos a diario conocemos la ruta, y el respeto de chófer a pasajero.Día 16/01/20 vuelvo a tener conflicto con el chófer de la maquina con horario de salida de 14:50 quien baja directamente por la variante al terminal, se acerca una señora quien estaba con un problema en su pie y le dice: Señor yo bajo en el terminal antiguo, sin escuchar a dicha persona procede a bajar por la Ruta que tienen establecida desde viernes a lunes, quien un joven le consulta el porque no bajo por donde la señora había indicado el chófer responde de Mala manera a los pasajeros y nos dicen que reclamemos en el terminal, hicimos saber el mal entendido quienes están a cargo en el terminal nos solucionan el problema, de manera amable, de manera totalmente distinta al trato de los conductores.Esperando que puedan informar a los conductores que deben cumplir con el recorrido y tener un respeto con sus pasajeros.yo en lo personal siempre me dirijo con respeto a las personas, y de verdad que es muy desagradable recibir malos tratos de ellos, mas que yo viajo todos los días en el bus de su empresa.Saluda Atte.Yanina Torres Polanco.
Autor: Y.T.