- Arica, Chile
- 08, Febrero 2021
- Número: 766207
Trato vejatorio del auxiliar, condición insalubre del baño, carga de combustible con pasajeros a bordo, subida de
PRESENTE
Con fecha 19/01/2021 compré vía internet 2 pasajes (ida y vuelta) desde Arica a Copiapó para el día 28 de Enero, viaje que realicé sin inconvenientes y el regreso para el dia 01 de Febrero.El citado día, que correspondía mi regreso, me acerqué a ventanilla en el terminal de la ciudad de Copiapó, entregué al joven mi cédula de identidad con mi pasaje impreso, él lo verificó en pantalla, anotó el número del bus en mi pasaje (3838) y mencionó que el bus venía con 3 horas de retraso.Faltando pocos minutos para las 22 horas, llegó el el bus, el auxiliar cargó el equipaje y nadie controló el pasaje ni el pase sanitario. Cuando el bus llega a Chañaral, un señor me despierta para solicitar mi pasaje, me pregunta porque no está cortado y le menciono que nadie me lo solicitó, hace el corte del pasaje y continuamos viaje. Aproximadamente a las 6 am el auxiliar me toma del brazo fuertemente y me dice que me tengo que bajar del bus, esto ocurrió en medio de la carretera entre Antofagasta y Tocopilla, le pido que me explique que está sucediendo y con tono prepotente y acusatorio me dice que "yo " anulé el pasaje y que por lo tanto me tengo que bajar. Le señalo en varias oportunidades que no es cierto y que no me bajaria del bus. Me dice que tengo que "probar" que yo no anulé el pasaje, saqué mi teléfono para mostrar la compra que tenia en mi correo electrónico, pero no había señal de internet, obviamente en medio de la nada era muy poco probable que tuviera señal, me dice que comienze a llamar para pedir ayuda. Ante mi negativa de descender del bus, me dice que me dejarán en Tocopilla, que me bajará por las buenas o por las malas y que llamará a carabineros. Al llegar a Tocopilla me acerco al chofer del bus y él me dice que no me preocupe, que ya está solucionado. Sin mediar una disculpa.Además, quiero mencionar que el citado bus no cumplía con las normas sanitarias mínimas establecidas, el bus pasó a limpiar el baño con todos los pasajeros a bordo, el hombre que hacia aseo groseramente decia que habían defecado, el olor era insalubre, terminan de limpiar el baño y pasan a cargar combustible sin hacer descender a los pasajeros del bus.Y como broche de oro, van subiendo pasajeros , quienes cancelan su pasaje a bordo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Mi objetivo es recibir disculpas y que la empresa tome acciones para mejorar su NULA CALIDAD DE SERVICIO
Autor: A.B.