- Ñuñoa, Chile
- 13, Noviembre 2015
- Número: 352868
Solución nula ante el aviso de entrada robada
PRESENTE
Hoy, día viernes 13 del presente mes y año, tuve la mala fortuna de que robaron mi entrada para el evento Super Japan Expo a realizarse en Movistar arena.Tras darme TRES veces información confusa respecto a los pasos a seguir para una posible y pronta solución, finalmente rechazaron la documentación en pos del número de orden de compra que, si yo no compré en línea, NO tengo como saberlo, si no tengo la entrada en mano. A menos que le saqué una foto o los anote en un libreta a manuscrita. De hecho, en una forma bastante condescendiente e irrespetuosa se me dijo que DEBÍ sacarle una foto como muchos otros asistenten hacen. Resulta que yo a mis años, no le saco fotos a todo lo que se cruza por mis manos y así mismo lo planteé, con bastante enojo pero manteniendo los buenos modales y cortesia.El punto al que voy es que, si yo compró en un punto físico NO tengo ningún respaldo en caso de pérdida, ya que ni el comprobante de pago mediante tarjeta de crédito resulta válida, al no mostrarse en parte alguna el número de órden de compra. El único sitio donde está es en la entrada junto a un codigo de barras. Debido aque nunca tuve problemas antes con compras en Punto ticket, ni de robos ni similares, no se me pasó por la mente realizar un respaldo fotográfico como parece ser el método común. sin embargo, yo como persona no tengo obligación alguna a tener respaldos ya sea por imagenes, fotocopias o anotaciones. No se atañe a mis deberes legales. Si bien es una buena medida, y yo, sin duda alguna, seguiré esos pasos para evitarme la humillación y frustración de hace un par de horas. Usted si no compra en línea, y no tiene fotos, NO tiene modo alguno de que bloqueen su robo y le den otra entrada, es decir, se anula del todo, queda totalmente en blanco, sin darme derechos u opciones variados. Nada. En ese punto se me cerraron las puertas.Consta decir que la atrención por parte del supervisor de turno fue mediocre y grosera, frases bruscas sin explayarse en sus supuestas respuestas. TRES veces pregunto donde estaba el número de órden y como podía solucionarlo, y en ningún minuto se me dijo que con documentos o no, sería todo anulado, haciéndome perder tiempo, energía y dinero. Además de tener un mínimo de sentido común, modales y delicadeza, debiera ser más atento y solidario hacia una persona que claramente está tensa e inestable tras un robo, lo cual no es menor. Finalmente no me dieron una respuesta válida, y ya perdí la entrada al haber terminado el evento. Me parece una ridiculez, bordeando en *****a , que no se revise otras alternativas sino exclusivamente con la orden de compra que sale SOLO en la entrada que me robaron y por lógica no tuve tiempo de ver. Al menos deberían ponerlo como sugerencia para quienes no sabíamos sin haber pasado por este problema previamente, el tomar nota/foto de esos datos. (En alguna zona de Preguntas y Respuestas, que aconsejo tengan.) De no ser así, en definitiva: NO me dieron ninguna solución, solo perder el tiempo, dinero y humillarme al decir que fue "error" ´mío por no sacarle una foto. (como en palabras de este hombre "todos hacen") Asismimo cada vez que preguntaba en donde estaba el numero de orden jamás se me mostró exactamente donde y que era solo con imagen. Primero se dio a entender que sería con el número de entrada y me basé en eso para completar los demás pasos. Una vez eso listo, regreso y me dicen que era SOLO ese número que solo lo puero ver en mi entrada, que me ROBARON y por ende, no puedo ver, lógicamente. S. que tenga una cuenta en Puntoticket, que no tengo, porque las compras hechas allí han sido muy pocas en mi vida y no me es práctico. No me dan ninguna solución. Pienso que con los demás datos, se debió poder analizar mejor. Es decir, el número del ticket ingresado en el sistema, más el estado de cuenta de la tarjeta que se uso como pago, (Que fue lo primero que me dijeron que bastaba y evidentemente no fue así, es decir, pésima coordinación al entregar información clara. y coherente.) Más la constancia a carabineros. Una vez fuimos con todo ello, confiados, RECIÉN este supervisor tuvo la dignidad de darnos un segundo de su atención, dejando de lado su movil donde se la pasaba texteando, para mostrarnos donde estaba el número tal, y que no se podía saber sin cuenta de Puntoticket o foto. De haber dicho eso desde el inicio, me hubiese ido y ya, frustrado y enojado, pero sin haber perdido 3 horas en vano. En resumen: Si usted pierde su entrada, asegurese de tener a mano el número de orden de compra, como consejo. Y para Puntoticket: Les demando que tengan otros métodos más efectivos para ello. Dejar en una base de datos todas las ventas por orden de fecha y transacción monetaria, en este caso, por medio de tarjeta de crédito, el cual también deja un registro, que calza con la fecha, titular, cuotas, etc.Y tener personal calificado que sepa antender al público como es honorable y apropiado, con dignidad y consideración para el cliente.No se me da Solución sin esos detalles.Me parece una vergüenza, injusticia y casi una *****a indirecta al no darme soluciones si por abc motivo no tengo respaldo del dichoso número de orden de compra, no se me da ninguna otra opción. Hoy perdí tiempo, dinero y animo por todo ello.Y sé que no se me dará solución, pero espero que a otros les sirvan estos datos y no tengan que pasar por lo mismo.Por mi parte, evitaré a toda costa usar este medio de pago.
Autor: M.Z.