Rappi Chile

Robo coludido entre Rappi Chile y su repartidor

Devolución Parcial Del Dinero

5 Agosto, 2020 - 12:52
Rappi me hizo la devolución solo de los productos que no perdieron la cadena de frío, excusándose en que el resto de los productos podrían haberse echado a perder.
A lo que yo estoy segura no pasó. Ya que la repartidora se llevó mi pedido por lo que al llegar a su casa de seguro los puso en el refrigerador y luego consumió. Eso es robo.
Rappi Chile
Robo coludido entre Rappi Chile y su repartidor

En Macul, Santiago, Chile
Miércoles 22, Julio 2020

SEÑORES Rappi Chile

Buenas noches.

El día jueves 16 de julio realicé un pedido de supermercado por la aplicación Rappi por un valor de $84.036. Al parecer la app sufrió algún problema y mi pedido no quedó generado por lo que al día siguiente (viernes 17) al rededor de las 12:30 p.m. volví a realizar el pedido. La aplicación me informaba que mi pedido llegaría entre las 14:00 y las 17:00 hrs. Debido a un problema técnico de mi teléfono (que podría haber sido cualquier otra razón de gran importancia) no pude responder a los llamados y avisos de que mi repartidor (Daphne Campos) estaba en mi domicilio, por lo que al no responder ella canceló el pedido y se fue con mis productos.

Ahora viene lo bueno. Minutos después de que mi pedido fuera cancelado logré entrar a la app y me di cuenta en ese momento lo que había pasado. Intenté conectarme con el área de soporte de la app pero ésta se encontraba con desperfectos ya que me redirigía constantemente al inicio de ésta.

Por cierto tengo Rappiprime, pago mensualmente para poder tener acceso a más beneficios que incluye, entre otras cosas, chat 24/7 con soporte para lo que yo necesite, que a todo esto, jámas he tenido.

Creyendo que la repartidora se dirigiría al supermercado a hacer la devolución de los productos me dirigí para allá (aprox. 5 o 6 cuadras de mi domicilio). Al llegar allá continué llamando al número del cual tenía llamadas perdidas y logré contactarme con Daphne (repartidora). Le propuse varias opciones para recuperar mi pedido, juntarnos en algún lugar o pagarle nuevamente el viaje a mi dirección, entre otras, a lo que ella respondió que como ya había cancelado no podía entregarme los productos y que las indicaciones que ella tenía eran llevar mi pedido a la central de Rappi.

Le pedí que por favor se comunicara con soporte ya que yo no podía lograr comunicarme con ellos, a lo que respondió que lo intentaría y la llamada se cortó.

Seguí recibiendo mensajes de texto "Tu Rappi te necesita, por favor revisa tu app" incluso 3 horas después de que mi pedido fuera cancelado. volví a llamar un millón de veces, incluso pasadas las 20:00 hrs., ella jamás contestó y Rappi tampoco.

Al día siguiente (sábado 18) me dirigí a Granaderos 1195, dirección que Rappi tiene por toda la WEB como su oficina central. Al llegar me encuentro con que el lugar ya no está siendo arrendado por Rappi, en el portón un cartel, con una micro letra, que decía una segunda dirección, Rosario Norte 407.

Al llegar me atiende el conserje del edificio y me cuenta que Rappi no está atendiendo desde marzo. Alguien me puede decir entonces ¿A dónde se fue mi pedido?.

Insistí con las llamadas a Daphne hasta que la contestadora dijo "Esta cesión no está disponible en este momento" y entendí que ya no me podría contactar con ella nunca más.

Logré escribir en soporte de la app, ya que el día sábado funcionaba nuevamente. Les pedí ayuda para resolver el problema y su respuesta básicamente fue "No hay solución, te cobraremos el pedido en su totalidad ya que Rappi no puede hacerse cargo de ese gasto junto con su socio repartidor". Perdón pero ¿de que gasto me están hablando?, es un pedido de supermercado, perfectamente se puede hacer la devolución de los productos y emitir una nota de crédito. Pero claro, es más fácil robarle el dinero y los productos al consumidor.

a pesar de haber respondido los mails con distintas soluciones ellos siempre me responden lo mismo, como si copiaran y pegaran.

Un robo, un abuso al consumidor y una tremenda falta de respeto.

Exijo mi dinero de vuelta.

Autor: A.G.
Publicado por: IP 152.174.111.240 el Miércoles, Julio 22, 2020 - 01:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1031 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos

Rappi
Ñuñoa: No hicieron nada y siguen enviando 2 o 3 email diarios mas varios mensajes de texto.
Rappi
Providencia: A la fecha mi reclamo y reiterados correos electrónicos jamás han sido respondidos Rappi es una empresa muy poco seria y creo que debería ser retirada del mercado, además de no ser el único con este tipo de problema ya que sus sitios se encuentran llenos de reclamos similares y siempre se repite el mismo patrón, te sacan el dinero y No hay respuesta, No te llega el pedido y No hay respuesta en fin yo No use más esta app y además les recomiendo a todos mis cercanos que No la usen Muchas gracias al equipo de reclamos.cl son los únicos que me han respondido al menos para preguntar si el problema está resuelto.
Rappi
Ñuñoa: Greacias a una gestión del departamento de soporte pude recuperar mi cuenta.
Puente Alto: Me robaron mi plata y nunca más compro por este medio .. *******s
Rappi
Cerrillos: No me contactaron pero se realizó la devolucion, tarde, se la realizaron.
Rappi
Santiago: Despues de dos semanas me devolvieron el dinero pero no el total, la compra fue por $9.400 pesos y me devolvieron $9.120.
Rappi
Macul: cada vez que llega un pedido le doy al repartidor un código de verificación así que al menos ya me llegan los pedidos, lo malo es el tiempo en que se demoran en contactar y solucionar pero al menos se soluciono aunque cargando el dinero en su misma Cuenta cuando compras de descuenta no hay reembolso por el medio que uno pago así que eso igual está mal.
Rappi
La Florida: Los ejecutivos no solucionaron mi problema, no se me hizo la devolución del dinero.
Rappi
Independencia: aún no se contactan conmigo. Solo envían promociones para que compre, con una deuda por pagar y así no puedo comprar. No puedo pagar algo que no llego y que cancele un segundo después que pedí, por apretar mal un botn. Señores de rapi, no tiene uno derecho a equivocarse en el pedido y retractar, por que hay que pagarlo igual. Cambie de plataforma y es una lastima, porque me gustaba rapi, pero así no se puede..
Rappi
Independencia: No he resivido ni una solucion a el dinero que se me desconto cuando nisiquiera compre en rappi