- Macul, Chile
- 22, Julio 2020
- Número: 691761
Robo coludido entre Rappi Chile y su repartidor
PRESENTE
Buenas noches.El día jueves 16 de julio realicé un pedido de supermercado por la aplicación Rappi por un valor de $84.036. Al parecer la app sufrió algún problema y mi pedido no quedó generado por lo que al día siguiente (viernes 17) al rededor de las 12:30 p.m. volví a realizar el pedido. La aplicación me informaba que mi pedido llegaría entre las 14:00 y las 17:00 hrs. Debido a un problema técnico de mi teléfono (que podría haber sido cualquier otra razón de gran importancia) no pude responder a los llamados y avisos de que mi repartidor (Daphne Campos) estaba en mi domicilio, por lo que al no responder ella canceló el pedido y se fue con mis productos. Ahora viene lo bueno. Minutos después de que mi pedido fuera cancelado logré entrar a la app y me di cuenta en ese momento lo que había pasado. Intenté conectarme con el área de soporte de la app pero ésta se encontraba con desperfectos ya que me redirigía constantemente al inicio de ésta. Por cierto tengo Rappiprime, pago mensualmente para poder tener acceso a más beneficios que incluye, entre otras cosas, chat 24/7 con soporte para lo que yo necesite, que a todo esto, jámas he tenido.Creyendo que la repartidora se dirigiría al supermercado a hacer la devolución de los productos me dirigí para allá (aprox. 5 o 6 cuadras de mi domicilio). Al llegar allá continué llamando al número del cual tenía llamadas perdidas y logré contactarme con Daphne (repartidora). Le propuse varias opciones para recuperar mi pedido, juntarnos en algún lugar o pagarle nuevamente el viaje a mi dirección, entre otras, a lo que ella respondió que como ya había cancelado no podía entregarme los productos y que las indicaciones que ella tenía eran llevar mi pedido a la central de Rappi. Le pedí que por favor se comunicara con soporte ya que yo no podía lograr comunicarme con ellos, a lo que respondió que lo intentaría y la llamada se cortó. Seguí recibiendo mensajes de texto "Tu Rappi te necesita, por favor revisa tu app" incluso 3 horas después de que mi pedido fuera cancelado. volví a llamar un millón de veces, incluso pasadas las 20:00 hrs., ella jamás contestó y Rappi tampoco. Al día siguiente (sábado 18) me dirigí a Granaderos 1195, dirección que Rappi tiene por toda la WEB como su oficina central. Al llegar me encuentro con que el lugar ya no está siendo arrendado por Rappi, en el portón un cartel, con una micro letra, que decía una segunda dirección, Rosario Norte 407.Al llegar me atiende el conserje del edificio y me cuenta que Rappi no está atendiendo desde marzo. Alguien me puede decir entonces ¿A dónde se fue mi pedido?.Insistí con las llamadas a Daphne hasta que la contestadora dijo "Esta cesión no está disponible en este momento" y entendí que ya no me podría contactar con ella nunca más.Logré escribir en soporte de la app, ya que el día sábado funcionaba nuevamente. Les pedí ayuda para resolver el problema y su respuesta básicamente fue "No hay solución, te cobraremos el pedido en su totalidad ya que Rappi no puede hacerse cargo de ese gasto junto con su socio repartidor". Perdón pero ¿de que gasto me están hablando?, es un pedido de supermercado, perfectamente se puede hacer la devolución de los productos y emitir una nota de crédito. Pero claro, es más fácil robarle el dinero y los productos al consumidor.a pesar de haber respondido los mails con distintas soluciones ellos siempre me responden lo mismo, como si copiaran y pegaran. Un robo, un abuso al consumidor y una tremenda falta de respeto.Exijo mi dinero de vuelta.
Autor: A.G.