Entregaron 1/10 de lo pedido y no quieren devolver el dinero de lo entregado

En Lo Barnechea, Santiago, Chile
Miércoles 01, Julio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Rappi

El día sábado realicé un pedido en Jumbo a través de la aplicación de Rappi, por las excelentes ofertas que tenían, en especial en frutos secos. Mi pedido llegó recién el día domingo, y antes de que llegara a mi hogar me enviaron por Whatsapp un código de verificación, que no daba mucha explicación más que lo compartiera con Rappi al momento de la entrega. Cuando llega el pedido, el Sr. de Rappi me pidió el código para entregarme mis tan sólo tres bolsas, cuando deberían haber sido muchas más. Al verificar, mi pedido con suerte era 1/10 de lo comprado pero el cobro era por el total! A partir de eso comenzó la odisea del reclamo para que me devolvieran lo no entregado.Después de decirme que me entregarían la diferencia, no así el costo de entrega ni la propina, que obviamente no se merecía por la pésima labor, ahora me dicen que el reclamo no corresponde porque yo les entregué el código de verificación dando conformidad a la entrega. ¿Como alguien puede dar conformidad a una entrega que no ha podido revisar ya que te piden el código antes de entregarte el pedido? Pero peor aún, en la bolsa se encontraba la boleta del supermercado y a pesar de enviar una foto demostrando que las unidades entregadas eran muy por debajo de las compradas por la app, así todo dicen que no pueden hacer nada por haber entregado un código que en ningún lado dice que no hay derecho a réplica después de verificar lo que te entregan (uno no pide al Supermercado 1 o 2 cosas...).Esto no corresponde, y menos en circunstancia en la que la libertad de circulación de la mayoría de las personas está restringida, No se hacen cargo de sus obligaciones, entre las que figura el entrenamiento del personal para que realicen bien las labores encomendadas, entregar toda la información clara para el accionar, pero por sobre todas las cosas, honrar la oferta realizada. Les di todas las oportunidades, desde el día domingo, para que puedan remediar su falta y así todo no lo hicieron excusándose que entregué un código frente al requerimiento para entregarme las bolsas. Estamos hablando de cerca de $40.000 en productos alimenticios que no entregaron, pero esto ya no es una cuestión de dinero sino para que no sigan aprovechándose de la gente. Y encima hasta me cobraron el costo de envío y la propina por un pésimo servicio.lamentablemente el sitio no me deja subir la larga conversación con Rappi en las que no se hacen cargo de sus responsabilidades a pesar de tener las evidencias.
Autor: L.S.
Publicado por: IP 200.104.208.180 el Miércoles, Julio 1, 2020 - 22:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 650 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Rappi Chile
Macul: Rappi me hizo la devolución solo de los productos que no perdieron la cadena de frío, excusándose en que el resto de los productos podrían haberse echado a perder. A lo que yo estoy segura no pasó. Ya que la repartidora se llevó mi pedido por lo que al llegar a su casa de seguro los puso en el refrigerador y luego consumió. Eso es robo.
Rappi
Las Condes: Ni Rappi ni HDI han resolvido mi problema. a pesar de que me he comunicado varias veces con ambos.
Rappi Chile
Peñalolén: Se demoraron 10 días en devolver el dinero a mi cuenta. No pueden seguir asi, dan desconfianza.
Rappy
Ñuñoa: Después de reclamar en redes sociales, se contactaron conmigo por correo, les relate por enésima vez lo sucedido y me devolvieron $7.000 pesos mas (anteriormente me habían devuelto $1.710). a pesar de que con ambos pagos no cubre el 100% del monto cobrado extra ($10.416), deje de insistir y opte por eliminar la app y nunca más pedir a través de ella. Saludos
Rappi
Viña del Mar: Respondieron que estaba correcto y cerraron el ticket. En virtud de ese tipo de respuesta, dejé de comprar con ustedes.
Rappi
Ñuñoa: Me devolvieron el monto en menos de 72 horas. Además me llamaron para corroborar que todo estuviese bien.
Rappi
Ñuñoa: No se contactaron conmigo y no hubo devolución de los productos ni del dinero.
Rappi
Santiago: la empresa al día de hoy no me entrega los productos por los que pague, ni tampoco me hace reembolso. Realmente fui estafado.
Rappi
Providencia: se demoraron mucho en devolverlo y se demoraron en contactarme, pero finalmente los hicieron.
Rappi
Lo Barnechea: Después de muchos mensajes y llamados y muchísima pérdida de tiempo, me devolvieron el dinero de los productos no entregados.