Conicyt

Conicyt - Publicidad engañosa, falta transparencia

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
conicyt
publicidad engañosa, falta transparencia
TwitterFacebook

En Santiago, Santiago, Chile
Miércoles 12, Noviembre 2008
Número de Reclamo: 45104
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES conicyt

PRESENTE

Mi nombre es M. Alba Barahona Durán, profesora de Inglés, Magister en Lingüística mención Lengua Inglesa,Universidad de Chile. En Septiembre recién pasado postulé a las BecasBicentenario para realizar un PHD en Educación en Australia. Si bientuve que hacer muchos trámites, gastar mucho dinero y tiempo, lo hice porque creí que era una gran oportunidad de perfeccionamiento y desarrollo profesional.Revisé las bases y requisitos y los cumplía ampliamente, sin contarcon el número de becas ofrecidas, un total de 1000 becas entreMagister y Doctorados.El lunes 10 de noviembre en la tarde después de dos semanas depostergación, se publicaron los resultados y para nuestra sorpresa,sólo 91 personas fueron seleccionadas, 66 Magister y 25 PHD. Conicyt sólo publicó el listado de los seleccionados, no ha dado ninguna explicación de la selección y menos la evaluación de los postulantes. Me siento absolutamente defraudada y engañada.Resumo las irregularidades aquí:1) El proceso no fue claro ni transaparente. Conicyt incluso tuvo que hacer una aclaración de las Bases debido a la poca claridad. En definitiva no sabemos si cumplimos con todos los papeles, como tampoco sabemos que puntaje obtuvimos; en definitiva podemos volver a postular?)a. No se identificaron cuales fueron los elementos que otorgabanpuntajes, salvo las discriminaciones positivas. En este sentido laDirectora de Conicyt dice que se seleccionó a 345 personas, de lascuales los 66 de magíster tienen puntaje de 21… como se obtiene esepuntaje.b. En el proceso se vulneraron fechas y otros estándares que fueron arbitrarios.2) No se nos entrega feedback y ningún tipo de respuesta a los postulantes (al menos un correo personalizado con el feedback).3) No hay claridad de la devolución de nuestros papeles. Necesitamosque al menos quienes sentimos que aún tenemos una oportunidad devolver a insistir tener los papeles. Por cierto si es que vale la pena y hay transparencia en el proceso.4. El señor José Miguel Salazar Zegers fue seleccionado para una beca de Doctorado en Australia, este señor fue miembro del CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN,pituto o mérito, cómo saberlo?.http://www.facebook.com/event.php?eid=38949006159#/group.php?gid=1026262...http://www.reclamos.cl/reclamo/2008/nov/conicyt_falso_numero_de_becas_bicentenario#comment-167955Por un Chile transparente, exijo que Conicyt publique la evaluación de los postulantes y que automáticamente se nos incluya en la convocatoria actual.M. Alba Barahona11649372-1
Autor: M.B.
Publicado por: IP 200.14.64.10 el Miércoles, Noviembre 12, 2008 - 11:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
Jumbo
Nota promedio: 2.4632
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 259 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Lider Walmart
Nota promedio: 2.6098

Últimos desenlaces

Comentarios