Conicyt

publicidad engañosa, falta transparencia

En Santiago, Santiago, Chile
Miércoles 12, Noviembre 2008

SEÑORES conicyt

Mi nombre es M. Alba Barahona Durán, profesora de Inglés, Magister en Lingüística mención Lengua Inglesa,Universidad de Chile. En Septiembre recién pasado postulé a las BecasBicentenario para realizar un PHD en Educación en Australia. Si bientuve que hacer muchos trámites, gastar mucho dinero y tiempo, lo hice porque creí que era una gran oportunidad de perfeccionamiento y desarrollo profesional.Revisé las bases y requisitos y los cumplía ampliamente, sin contarcon el número de becas ofrecidas, un total de 1000 becas entreMagister y Doctorados.El lunes 10 de noviembre en la tarde después de dos semanas depostergación, se publicaron los resultados y para nuestra sorpresa,sólo 91 personas fueron seleccionadas, 66 Magister y 25 PHD. Conicyt sólo publicó el listado de los seleccionados, no ha dado ninguna explicación de la selección y menos la evaluación de los postulantes. Me siento absolutamente defraudada y engañada.Resumo las irregularidades aquí:1) El proceso no fue claro ni transaparente. Conicyt incluso tuvo que hacer una aclaración de las Bases debido a la poca claridad. En definitiva no sabemos si cumplimos con todos los papeles, como tampoco sabemos que puntaje obtuvimos; en definitiva podemos volver a postular?)a. No se identificaron cuales fueron los elementos que otorgabanpuntajes, salvo las discriminaciones positivas. En este sentido laDirectora de Conicyt dice que se seleccionó a 345 personas, de lascuales los 66 de magíster tienen puntaje de 21… como se obtiene esepuntaje.b. En el proceso se vulneraron fechas y otros estándares que fueron arbitrarios.2) No se nos entrega feedback y ningún tipo de respuesta a los postulantes (al menos un correo personalizado con el feedback).3) No hay claridad de la devolución de nuestros papeles. Necesitamosque al menos quienes sentimos que aún tenemos una oportunidad devolver a insistir tener los papeles. Por cierto si es que vale la pena y hay transparencia en el proceso.4. El señor José Miguel Salazar Zegers fue seleccionado para una beca de Doctorado en Australia, este señor fue miembro del CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN,pituto o mérito, cómo saberlo?.http://www.facebook.com/event.php?eid=38949006159#/group.php?gid=1026262...http://www.reclamos.cl/reclamo/2008/nov/conicyt_falso_numero_de_becas_bicentenario#comment-167955Por un Chile transparente, exijo que Conicyt publique la evaluación de los postulantes y que automáticamente se nos incluya en la convocatoria actual.M. Alba Barahona11649372-1
Autor: M.B.
Publicado por: IP 200.14.64.10 el Miércoles, Noviembre 12, 2008 - 11:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 259 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.